X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Díaz también boicotea la Escuela de Gobierno del PSOE y Solana no está "contento" con el partido

  • La ausencia de la presidenta andaluza se suma a la de los exlíderes Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba y a la de los presidentes autonómicos Javier Fernández y Ximo Puig
  • "Siento tristeza cuando miro a España y a mi partido. No estoy contento con mi partido", señala Javier Solana

infoLibre Publicada 16/03/2018 a las 15:36 Actualizada 16/03/2018 a las 16:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no conseguirá la foto de unidad que buscaba. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, confirmó este viernes que tampoco acudirá a la Escuela de Buen Gobierno que el partido celebra hasta el 18 de marzo en Madrid. Su nombre se suma al de los ex líderes del partido Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, y al de los presidentes autonómicos Javier Fernández (Asturias) y Ximo Puig (Comunitat Valenciana), que también han anunciado su ausencia en las últimas semanas.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la quinta edición de la Feria de los Pueblos en Jaén, recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo andaluz explicó que su agenda institucional le impide asistir al encuentro de los socialistas en Madrid, cuyo fin es preparar a los cuadros del partido de cara a las próximas citas electorales.

"Como más ayudo al PSOE es haciendo mi trabajo y que el Gobierno de Andalucía demuestre que se gobierna de otra manera distinta a la derecha y tener la confianza de los ciudadanos", afirmó Susana Díaz, que aseguró que está "volcadísima" en lograr esos objetivos.

De este modo, y tras insistir en que cumpliendo con su trabajo "es mejor la manera que tengo de ayudar a mis compañeros", la presidenta andaluza se mostró convencida de que "ellos lo van a hacer bien en su escuela". "Seguro que harán bien el trabajo y nos va a servir a todos", zanjó.

Solana: "No estoy contento con mi partido"

El ex secretario general de la OTAN y ex Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, admitió este viernes en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE que no está contento con su partido en la actualidad y criticó específicamente la decisión de la actual dirección de abandonar la subcomisión parlamentaria que buscaba un pacto educativo.

"Siento tristeza cuando miro a España y a mi partido. No estoy contento con mi partido, vosotros tampoco lo estáis y tenemos que hacer lo posible porque todos estemos contentos" con el PSOE, señaló en la conferencia que ha ofrecido en la segunda jornada de formación de esta iniciativa del secretario general, Pedro Sánchez.

A juicio de Solana, que también fue ministro español de Exteriores, el PSOE "tiene que estar unido, pensando en el futuro, comprometido con la sociedad en lo pequeño y en lo grande, con lo local, lo nacional y lo internacional". Porque de lo contrario, el partido estará "dilapidando" su riqueza.

El llamado 'mister PESC' de la UE también criticó una cierta falta de miras por parte de la dirección actual del partido, a la que ve demasiado preocupada en controlar el poder orgánico mientras afuera el mundo cambia a una velocidad vertiginosa sin que se preste atención a esos acontecimientos que le pasan por encima.

Y lamentó que los socialistas no consiguieran ganar este jueves el debate parlamentario sobre la prisión permanente revisable, cuando deberían haber convencido con su posición. En cambio, en su opinión, fueron los que más perdieron en ese debate, aunque no explicó por qué creía eso.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/03/18 10:03

    Hace bien Javier Solana en "ir a la escuela" a la vista de como está el país, y de que a ello ha contribuido él y su P$O€.

    También estaría bien saber, "cuantos repetidores hay matriculados"........, y si van a "hacer prácticas de socialismo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • menchugm menchugm 17/03/18 08:46

    Para que enemigos? Teniendo amigos como estos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • El chipionero El chipionero 17/03/18 02:06

    ¡Pobre Pedro! La de basura que le queda aún por limpiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ataio Ataio 16/03/18 20:12

    Alguien sabria decirme de qué va Ximo Puig. Está con la vieja guardia pero gobierna con Compromís Y Podemos?????.
    "El PSOE suma a UP,ERC,PNV y PDeCAT , para revalorizar las pensiones con la inflación."

    Si la unión de estos partidos es buena para luchar por una mejora de las pensiones ; por qué no lo es para mejorar el resto de problemas que acucian a la sociedad española , y sacar la INDECENCIA del gobierno ????.
    Por la unidad , la dignidad y la justicia social. MOCIÓN YA!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    33

  • Ciro2 Ciro2 16/03/18 19:24

    Al PSOE le hace falta limpiar la sentina de los pellejos inservibles. Dan olor y ocupan sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • Pelias Pelias 17/03/18 11:05

      ¿Qué les va a quedar si arrojan a la sentina todos esos pellejos inservibles? ¿Qué es P. Sánchez y su cohorte sino puro maquillaje de lo mismo y de lo que podría ser algo parecido a la izquierda?
      El PSOE, desde la transición, sólo ha sido un partido de centro maquillado con algún  toque social , que no económico. Se han resistido  a aceptar su identidad y así les va ahora. Que se quiten ya la careta socialista que nadie se cree ya (nunca fueron tales), y que empiecen a ser lo que son... y con menos corrupción y mentira que en épocas pasadas.  Posiblemente de esa forma el electorado  de centro empiece a creer en ellos. ... Y que la izquierda sea para quien trabaje en la izquierda  y creyendo en políticas de izquierdas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Larry2 Larry2 16/03/18 18:35

    La vieja guardia del Psoe, sigue dando clases de pais, de argumentos al partido de como tiene que ser y lo que tiene que hacer. No creo que los veamos en las manifestaciones estos dias. Solana tiene buena pensión, despues de su No a la Otan , fue que Si, y premiado. DE los demas pues no hablamos, se sienten imprescindibles, si mas de un familiar nuestro levantase la cabeza. Aunque la sociedad cambie, el país tambien, lo de la justicia social, sanidad, educacion, y pensiones mucho no debiera cambiar. Esta gente si quieren seguir afiliados, pues esta bién. Pero que se queden fuera de la foto, porque solo aportan descontento, y tristeza. agur.  

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    23

  • NUORGOMA NUORGOMA 16/03/18 17:24

    Y Alfonso Guerra con sus loas a Ciudadanos, auténtico faro del capitalismo en España, ayuda a cavar la tumba del PSOE, ya les veo despellejando a Sánchez cuando les den el palo que ellos están preparando desde que Madina no fue Secretario del partido como ellos habían previsto, son pirómanos que saldran con ínfulas de bomberos, ¡al tiempo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    38

  • gomados gomados 16/03/18 17:11

    El carnicerito de Belgrado dando lecciones. Qué asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    28



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.