X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




legilación

El Gobierno pide a los grupos contrarios a la prisión permanente revisable que "escuchen a la calle"

  • Íñigo Méndez de Vigo exige a los partidos que reconsideren su postura
  • "No vamos a cambiar de posición porque creemos que tenemos apoyo", sostuvo

Publicada 16/03/2018 a las 14:13 Actualizada 16/03/2018 a las 15:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE
Un día después de que la mayoría del Congreso rechazara las enmiendas de PP y Cs contrarias a la iniciativa del PNV para la derogación de la prisión permanente revisable, Íñigo Méndez de Vigo exigió a los partidos que reconsideren su postura. Lo hizo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El también ministro de Educación sostuvo que el Ejecutivo no va a "cambiar de posición" al respecto al considerar que tienen "apoyo". Los conservadores ven ese "apoyo" en las encuestas publicadas al respecto en las últimas semanas en los medios de comunicación. En este contexto, pidió a los grupos parlamentarios que están a favor de derogar esta iniciativa aprobada en 2015 en solitario por un PP con mayoría absoluta en la Cámara Baja que "escuchen a la calle". Que la "escuchen también en esta ocasión", recalcó en alusión velada a otros episodios en los que desde la oposición se exige al Ejecutivo que no dé la espalda a las demandas ciudadanas.

Este sábado, miles de ciudadanos volverán a salir a las calles de toda España para reclamar pensiones dignas.

"En toda Europa"

"Es una figura que está recogida en el resto de las legislaciones europeas", añadió insistiendo en que se lo "revisable" de la iniciativa.

Tras la bochornosa jornada parlamentaria que se vivió el jueves en el hemiciclo del Congreso, cuando el grueso de la oposición acusó a PP y Cs de "utilizar a las víctimas", Méndez de Vigo pidió que el debate que ha de continuar ahora en sede parlamentaria se desarrolle con la "tranquilidad" y "serenidad" que faltó ese día. No se le escuchó, no obstante, ningún tipo de autocrítica.

Las pensiones y los Presupuestos

Por otra parte, y en la línea de lo sostenido el martes por Mariano Rajoy en el Pleno monográfico sobre pensiones, el portavoz del Ejecutivo consideró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 son "el marco adecuado" para mejorar las pensiones mínimas y de viudedad e introducir mejoras fiscales en el IRPF para los pensionistas.

"Todo el mundo quiere subir las pensiones", dijo al tiempo que recordaba que las cuentas son las que son y hay que cumplir con Bruselas. "El margen de maniobra es limitado por el Plan de Estabilidad. Por eso esa subida tiene que hacerse en el marco de los Presupuestos", señaló.

"Renovar ese gran pacto de pensiones es enormemente importante (...) Es una responsabilidad compartida y espero soluciones positivas y favorables", dijo sobre el Pacto de Toledo, llamando a sacar el tema del debate partidista. "España tiene un buen sistema, que funciona, que ha resistido los años más duros, que es sostenible", defendió.

También llamó a "no engañar" a los pensionistas ni utilizarlos para la confrontación política.


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • Grever Grever 19/03/18 12:16

    ¿En qué fecha solicitó el PNV derogar la prisión permanente revisable?
    ¿En qué fecha se fijó en el orden del día para el debate y votación en el Congreso?
    ¿Cuántas noticias sobre personas desaparecidas falsas o poco claras (sin lugar ni fecha de desaparición) circularon por las redes sociales durante las semanas anteriores al Pleno del Congreso en que se trató el asunto?
    ¿En qué fecha desapareció el niño Gabriel y se iniciaron las investigaciones para encontrarlo?
    ¿En qué fecha anunciaron su localización y la detención de la presunta asesina?
    - ¡Conspiranoico!
    - Si ¿y?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 19/03/18 11:23

    PERO Q GOLFOS SON ESTOS DEL PP , ellos q nunca escuchan ni escucharan a los de la calle , ahora lo reclaman , golf@s y cinic@s profesionales , son los del PP . Mi generación otra vez en la calle ,llamándolos por su verdadero nombre LADRONES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vibado vibado 19/03/18 11:23

    PERO Q GOLFOS SON ESTOS DEL PP , ellos q nunca escuchan ni escucharan a los de la calle , ahora lo reclaman , golf@s y cinic@s profesionales , son los del PP . Mi generación otra vez en la calle ,llamándolos por su verdadero nombre LADRONES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ESTELLA ESTELLA 19/03/18 10:49

    El PP y los obispos escuchan la calle cuando les interesa, eso está clarísimo. Pero nadie debería escucha nada cuando se trata de emociones primitivas, apelaciones a las más bajas pasiones, que convierten a los seres humanos en salvajes. Lo siento pero las miles de muertes en el mediterráneo no han sido escuchadas; la infancia que muere todos los días en el mundo pobre tampoco, claro, esos no votan. Desaparecen personas todos los días pero como no son captados por los medios tampoco importan. Lo siento pero me rebelan como ser humano estas demagogias en la ignorancia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • La mosca La mosca 19/03/18 09:06

    "El Gobierno pide a los grupos contrarios a la prisión permanente revisable que "escuchen a la calle""
    Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no.
    Los ciudadanos debemos "escuchar la calle" con interruptor. "On" cuando al PP le interesa y "Off" cuando le j...(eso)..de.
    ¡¡¡AAAh!!! Es una lastima que la calle vaya a su bola y no les haga mucho caso a estos PPeros.
    Por la foto parece que se puso un poco colorao cuando decía tamaña est...(eso)..dez. ¿Algún presente lo puede confirmar? 
    En mi infinita candidez, creí que pagábamos tan buenos sueldos a los políticos porque eran gente inteligente y preparada que ponía su capacidad al servicio de los ciudadanos. 
    Llamarnos estúpidos cuando está cayendo la que está cayendo, aunque sea con otras palabras, no parece que sea muy inteligente, pero esto es lo que pasa cuando miras en la aplicación de tu movil para saber si está lloviendo en la calle en vez de darte un paseo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Riboix Riboix 19/03/18 08:19

    Calle? Qué calle? Que empiecen ellos escuchando a la calle que la tienen cada semana movilizándose para algo, pero al parecer esos no merecen ser escuchados, mientras que aquellos que van diciendo por la tele que alguien desde el cielo les dice que exijan la cadena perpetua resultan representar al todo. Habrán tocado la fibra sensible de los ministros que besan los pies de los cristos y condecoran vírgenes. La justicia y las leyes las deben tratar y legislar expertos y no dejar en manos de la muchedumbre tumultuosa que exige venganza, lo próximo que será la pena de muerte, el linchamiento público?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • LAIE LAIE 18/03/18 20:01

    A qué calle? A la calle embrutecida de venganza que el PP promueve indecentemente convocando a familiares de víctimas al Congreso y haciéndose la foto con ellos? La calle que convocan programas de TV que insensibles al dolor lo manipulan alentando el morbo mas ruin? Cuándo el gobierno ha escuchado a la calle? No oyen a las mujeres y a los pensionistas? No se extrañan del tremendo silencio de los jóvenes?
    A quien escuchan ellos? Para la protección de aquellos a los que sí escuchan hicieron la ley Mordaza y quieren la prisión permanente revisable, revisable porque siempre se pueden ampliar los delitos a los que se pueda aplicar. Cínicos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • vibado vibado 18/03/18 10:41

    eL GOLFO ESTE DEL pp MENDEZ DE VIGO enajenado profundo , se atreve a decirnos q escuchemos la calle , el pedazo de impertinente con 50 años , es de cárcel por mamporrero de su truhan amigo Rajoy , ES PARA TIRARLOS AL PILON

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Nicasso Nicasso 17/03/18 22:04

    Que se apliquen sus palabras: 8M, Pensionistas, pensionistas, Patricia y Ángel...y ello en dos emanas. Y, llevan 6 años con decretos destruyendo los pilares de la Sanidad, Educación, Dependencia, Desahucios, Ley Mordaza, Trabajo,...Que miren a la calle y miren a los ojos de las personas y les digan que la miseria es para ellos, por vivir encima de sus posibilidades, porque este Gobierno no sabe hacerlo mejor y que lleva seis años diciendo que hemos salido de la crisis...pero que "ahora", que empiezan a aflorar las reivindicaciones, percibiendo las corrupciones, interferencias, ocultamientos, manipulaciones, preferencias, objetivos y misiones del gobierno del PP, con ayuda del Cs y el silencio cómplice del PxxE les dice que "nanay" . Agotada la paciencia de los ciudadanos, empiezan a pedir lo que se les ha arrebatado política, social, económica y culturalmente. Está agotado el Gobierno y esta pseudoDemocracia. Se necesita transicionar, resetear, refundar a una Constitución basada en la actual, ampliada, revisada, profundizada, puesta al día, con la experiencia de cuarenta años y sin el precedente previo de la dictadura franquista (aunque que por algunos comportamientos, parecen que hay pervivencias). Hoy sabemos más y seguro que los signos de los tiempos nos darían un nuevo impulso y chute de esperanza y optimismo. Hoy día, con este Gobierno, estamos más cerca del sentimiento trágico del país, textualizando a Unamuno. Urnas, necesitamos urnas y partidos, que no sea C's que es más inestable que el C's, con ideas que rompan las murallas con las que han estamos atenazados y prisioneros, mediante una tela de araña de legalidades (mediante decretos – cada viernes de la legislatura anterior, recortes, pagos, rescates…) Cada vez que hay una posibilidad de escape, se creaba una nueva ley restringiendo,…) Estamos prisioneros con un invisible traje, como el rey del cuento. Sólo de vez en cuando, podemos entrever algo como en el caso de la libertad expresión y la justicia. Necesitamos urnas, para “la gran evasión”, si queremos un presente con dignidad, , libre de corruptos que imponen su criterio a los demás y maniobran para liberarse de su responsabilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • isachampman isachampman 17/03/18 18:44

    Pues ya puede ir todo el Gobierno en peso a Gaes.

    Responder