x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barcelona

Un príncipe saudí se querella contra Gaspart por supuesta estafa al ocultarle deudas por 16 millones

  • La empresa Barcelona Project's, propiedad de Turki Bin Nasser, le acusa de ocultarle deudas millonarias en el Complejo Real, que incluye el hotel Juan Carlos I y el Palacio de Congresos
  • Solicita como medida cautelar una fianza por un valor de 16,6 millones, correspondientes a las deudas supuestamente ocultadas y derivadas por la Seguridad Social

Publicada el 16/03/2018 a las 17:16 Actualizada el 16/03/2018 a las 17:17
Hotel Rey Juan Carlos I, en Barcelona.

Hotel Rey Juan Carlos I, en Barcelona.

La empresa Barcelona Project's, propiedad del príncipe saudí Turki Bin Nasser Bin Abdulaziz Al Saud, se ha querellado por estafa contra el empresario hotelero Joan Gaspart, al que acusa de ocultarle deudas millonarias en el Complejo Real, que incluye el hotel Juan Carlos I y el Palacio de Congresos, que estuvo a punto de quebrar.

En la querella, interpuesta ante los juzgados de Barcelona, el príncipe saudí pide como medida cautelar una fianza por un valor de 16,6 millones, correspondientes a las deudas de 15 millones supuestamente ocultadas ahora derivadas por la Seguridad Social, así como al importe supuestamente estafado mediante una hipoteca solicitada por 1,6 millones y apropiada indebidamente. La querella se extiende a Joan Gaspart Solves, José Gaspart Bueno y Juan Gaspart Bueno y contra sus mercantiles Hostelería Unidas SA (HUSA) y Banquetes Reunidos SL.

Barcelona Project's, propietaria del denominado Complejo Real, acusa a los Gaspart y a sus empresas de ocultar esas deudas con la Seguridad Social cuando gestionaba el hotel Juan Carlos I, ahora a cargo de Fairmont, y de poner al Palacio de Congresos como garantía de un préstamo de 1,6 millones sin el consentimiento de sus propietarios.

El príncipe saudí, representado por el abogado Javier Yagüe, del despacho de abogados Amparo Legal, se centra en su querella en la supuesta estafa llevada a cabo por la "dolosa ocultación de los impagos a la Seguridad Social por importe de más de 15 millones de euros por parte de HUSA y Banquetes Reunidos a Barcelona Project's". Para llevar a cabo esta ocultación de los impagos, Gaspar empleó, según la querella, un acuerdo de resolución de contrato donde se fijaba un precio "que en modo alguno habría sido el mismo de no haber existido el engaño omisivo".

"Es decir, los querellados ocultaron dolosamente las deudas contraídas con la Seguridad Social para, con evidente ánimo de lucrarse, pactar un precio en el acuerdo contraído con la querellada en perjuicio de esta última, acuerdo que jamás habría sido alcanzado de no haberse ocultado la existencia de dichas deudas", apunta la denuncia. 

Según el escrito, el príncipe saudí, movido "por la confianza en la relevancia social y política de Joan Gaspart, en su calidad de ilustre empresario y dirigente de Barcelona", encargó el alquiler y explotación de todo el Complejo Real durante siete años a Husa, propiedad de Gaspart y su familia.

No obstante, según la querella, Husa y la familia Gaspart, "prevaliéndose de su reconocimiento social y empresarial, malbarataron por completo el complejo, buscando su propio beneficio, llegándose a apropiar importantes sumas de dinero, e incumplieron todas sus obligaciones y las que existían frente a terceros, hasta llevar al Complejo al borde de la quiebra total".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Eleonor Eleonor 17/03/18 09:22

    Jajaja, me ecanta esta noticia. El cazador cazado. Gaspart empresario «ilustre»ejemplar típico de Corruptlandya española. Catalán por cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión