PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

PP

Rajoy asegura que mientras esté en el Gobierno se va a mantener el sistema de pensiones y subirán "lo que podamos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante el acto de presentación de las candidaturas del PP-A celebrado en Marbella.

infoLibre

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que, mientras esté en el Ejecutivo central, el sistema de pensiones "se va a mantener, seguro, y las pensiones subirán", aunque dejó claro que "subirán lo que podamos". Eso sí, dijo que hará "un gran esfuerzo, pero no pueden subir lo que no podamos", informa Europa Press.

De igual modo, defendió las políticas económicas llevadas a cabo por el PP y aseguró que, si se mantienen, "podremos en el futuro tener unas pensiones mejores"; si no, "volveremos a las andadas y lo que nos ocurrió en los últimos años", apostilló, dejando claro que "dar marcha atrás" es algo que no se puede permitir España.

"Seguiremos haciendo las cosas bien y disfrutando del mejor sistema de pensiones", defendió. Precisamente, este sábado se están sucediendo concentraciones y movilizaciones en toda España por unas "pensiones dignas".

Rajoy, que clausuró en Marbella (Málaga) el acto de presentación de las candidaturas del PP-A, ante más de 1.500 personas, bajo el lema Andalucía nos mueve, que los conservadores andaluces vienen utilizando desde el 28 de febrero; añadió que las pensiones "no se garantizan con discursos ni con promesas que no se puedan cumplir, ni con engaños". Así, dijo que "prometer es gratis", criticando que "en el Congreso de los Diputados está a la orden del día".

A juicio de Rajoy, "se necesita gobernar bien, cuidar las cuentas públicas, ser serio, decir la verdad y crear empleo", señaló el presidente del Gobierno y del PP, recordando, al respecto, que con el Ejecutivo del PSOE "se perdieron en España tres millones de puestos de trabajo y dejaron de cotizar a la Seguridad Social y por eso se perdieron decenas de miles de millones de euros", lamentó, añadiendo que, como consecuencia, "entramos en la mayor crisis que hemos vivido en España en muchos años". Por ello, dejó claro que con el PP "eso no va a pasar".

"El PP va a mantener una política económica que nos permitirá en el tiempo mantener el sistema de pensiones, la sanidad, la educación y mejorar", agregó, recordando que este año "subirán las pensiones más bajas, las de viudedad, vamos a subir las mínimas, vamos a atender a los pensionistas en el IRPF...".

El Defensor del Pueblo alerta de que cuasi congelar las pensiones en el tiempo puede ser inconstitucional

Señaló que el sistema de pensiones afecta a todos y "son un sistema de solidaridad entre generaciones que debemos cuidar entre todos para que se pueda mantener en el tiempo". Es más, defendió que cuando se habla del sistema de pensiones "no hablamos de abstracciones ni generalidades", sino de la gente y personas que "han sabido sacar este país adelante con su esfuerzo con su trabajo" y "que no deben ser utilizadas por nadie en ningún debate ni en ninguna ambición", advirtió, ya que "son personas que han dado todo por su país y merecen ahora nuestra gratitud, nuestro respeto y que hagamos por ellos todo lo que podamos hacer".

Recordó que el PP en 2011 asumió la responsabilidades de Gobierno, recordado "cómo estaba España en ese momento, ya que era un país amenazado por todos los males, empezando con la amenaza de quiebra, de un rescate y la pérdida de nuestra soberanía económica". En este punto, recordó el esfuerzo que pidió porque el PSOE "había perdido 70 mil millones de euros de recaudación y no se hace lo mismo con 70 mil millones más que menos".

También recordó que dijo en la sesión de investidura que "la única partida que no se iba a tocar para abajo era la de pensiones, y lo cumplimos, y logramos, en el peor momento de crisis económica de la historia, mantener el sistema, no congelarlo y subirlas", incidió, aclarando que "bien es verdad que poco, y me gustaría subirlas más, pero para eso tenemos que perseverar en la política económica que se está llevando a cabo", concluyó.

Más sobre este tema
stats