X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Rajoy asegura que mientras esté en el Gobierno se va a mantener el sistema de pensiones y subirán "lo que podamos"

  • "Seguiremos haciendo las cosas bien y disfrutando del mejor sistema de pensiones", asegura
  • A su juicio, "se necesita gobernar bien, cuidar las cuentas públicas, ser serio, decir la verdad y crear empleo"

infoLibre Publicada 17/03/2018 a las 16:58 Actualizada 17/03/2018 a las 17:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante el acto de presentación de las candidaturas del PP-A celebrado en Marbella.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante el acto de presentación de las candidaturas del PP-A celebrado en Marbella.

EFE
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que, mientras esté en el Ejecutivo central, el sistema de pensiones "se va a mantener, seguro, y las pensiones subirán", aunque dejó claro que "subirán lo que podamos". Eso sí, dijo que hará "un gran esfuerzo, pero no pueden subir lo que no podamos", informa Europa Press.

De igual modo, defendió las políticas económicas llevadas a cabo por el PP y aseguró que, si se mantienen, "podremos en el futuro tener unas pensiones mejores"; si no, "volveremos a las andadas y lo que nos ocurrió en los últimos años", apostilló, dejando claro que "dar marcha atrás" es algo que no se puede permitir España.

"Seguiremos haciendo las cosas bien y disfrutando del mejor sistema de pensiones", defendió. Precisamente, este sábado se están sucediendo concentraciones y movilizaciones en toda España por unas "pensiones dignas".

Rajoy, que clausuró en Marbella (Málaga) el acto de presentación de las candidaturas del PP-A, ante más de 1.500 personas, bajo el lema Andalucía nos mueve, que los conservadores andaluces vienen utilizando desde el 28 de febrero; añadió que las pensiones "no se garantizan con discursos ni con promesas que no se puedan cumplir, ni con engaños". Así, dijo que "prometer es gratis", criticando que "en el Congreso de los Diputados está a la orden del día".

A juicio de Rajoy, "se necesita gobernar bien, cuidar las cuentas públicas, ser serio, decir la verdad y crear empleo", señaló el presidente del Gobierno y del PP, recordando, al respecto, que con el Ejecutivo del PSOE "se perdieron en España tres millones de puestos de trabajo y dejaron de cotizar a la Seguridad Social y por eso se perdieron decenas de miles de millones de euros", lamentó, añadiendo que, como consecuencia, "entramos en la mayor crisis que hemos vivido en España en muchos años". Por ello, dejó claro que con el PP "eso no va a pasar".

"El PP va a mantener una política económica que nos permitirá en el tiempo mantener el sistema de pensiones, la sanidad, la educación y mejorar", agregó, recordando que este año "subirán las pensiones más bajas, las de viudedad, vamos a subir las mínimas, vamos a atender a los pensionistas en el IRPF...".

Señaló que el sistema de pensiones afecta a todos y "son un sistema de solidaridad entre generaciones que debemos cuidar entre todos para que se pueda mantener en el tiempo". Es más, defendió que cuando se habla del sistema de pensiones "no hablamos de abstracciones ni generalidades", sino de la gente y personas que "han sabido sacar este país adelante con su esfuerzo con su trabajo" y "que no deben ser utilizadas por nadie en ningún debate ni en ninguna ambición", advirtió, ya que "son personas que han dado todo por su país y merecen ahora nuestra gratitud, nuestro respeto y que hagamos por ellos todo lo que podamos hacer".

Recordó que el PP en 2011 asumió la responsabilidades de Gobierno, recordado "cómo estaba España en ese momento, ya que era un país amenazado por todos los males, empezando con la amenaza de quiebra, de un rescate y la pérdida de nuestra soberanía económica". En este punto, recordó el esfuerzo que pidió porque el PSOE "había perdido 70 mil millones de euros de recaudación y no se hace lo mismo con 70 mil millones más que menos".

También recordó que dijo en la sesión de investidura que "la única partida que no se iba a tocar para abajo era la de pensiones, y lo cumplimos, y logramos, en el peor momento de crisis económica de la historia, mantener el sistema, no congelarlo y subirlas", incidió, aclarando que "bien es verdad que poco, y me gustaría subirlas más, pero para eso tenemos que perseverar en la política económica que se está llevando a cabo", concluyó.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 18/03/18 15:26

    Traduciendo del Rajoyano al castellano, eso quiere decir: "Aquí se suben las pensiones lo que a mí me salga de mis partes pudendas, que será exactamente lo que me ordenen mis amos que suba". Actuemos en consecuencia, pero la llave la tiene Ferraz, que hace lo que sus bancos acreedores le ordenen. Lo llevamos crudo si no hacemos que las calles echen humo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • losdel38 losdel38 18/03/18 20:22

      ... Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo incluso cuando dices Rajoy hará lo que le Ordenen sus "Amos ".... Si la Ley en España castigara a estos " Amos " otro gallo cantaría.
      En EEUU al multimillonario Banquero Bernard Madoff lo Juzgaron por Terrorista Financiero y le salió 150 años de carcel y ademas tuvo que devolver cientos de millones......Rajoy hará lo que le ordene sus amos.
      Los unicos del PP que estan en la Carcel por robar son los que han robado la Calderilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • SANEV SANEV 18/03/18 12:58

    Tomando la palabra de Rajoy ¡¡¡Se le tiene que echar del Gobierno y a quienes le apoyan C¨s !!! tienen le mismo concepto de las PENSIONES PÚBLICAS, Y no son limosnas son derechos ganados y exigimos revisión de TODAS las PESNSIONES de Banqueros incluida la del presidente del Banco de España así como su cotización a la Hacienda Pública, blanco sobre negro y publicidad de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ribero ribero 18/03/18 11:55

    No es un tonto. Es un personaje sin vergüenza (me da igual si se dice en una palabra o en dos) de ningún tipo, pero que sabe el terreno que pisa. Y ese es nuestro problema: que todavía hay cerca de un 25% de votantes (no sé si viejos, analfabetos o que piensan con el calcetín, con todo el respeto a la libertad de pensamiento y expresión) que todavía le creen. Hace falta mucho cuajo para decir que las pensiones suben. Pero es cierto. Tan cierto como que ahora (11:47 horas del 18 de marzo) es de noche. ¿Quién se lo puede discutir?. No hay más que irse a las antípodas y se podrá comprobar que tiene razón. Así nos va. Cuando pasen unos años podremos comprobar que ni Franco hizo tanto daño a la sociedad española como este Registrador de la Propiedad. Y que no nos pase nada con la marca blanca que viene después. Osasuna y River Ega

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • La mosca La mosca 18/03/18 11:46

    "Rajoy asegura que mientras esté en el Gobierno se va a mantener el sistema de pensiones y subirán "lo que podamos""
    Pues ya lo sabéis, pensionistas, más claro agua. Lo traduzco por si a alguien se le escapa la sutileza del razonamiento: Para mis amigos banqueros, autopisteros, y dueños de depósitos de gas varios, dueños de equipos de fútbol con maravillosos palcos (¿Pagaran su entrada los políticos que, están en el gobierno y la oposición y asisten a ellos?),  evasores fiscales, multinacionales que no pagan impuestos, para todos estos lo que haga falta. A los jubilados que les den por el...(eso). ¿A quien votaste la última vez, jubilado? ¿A quien voto tu familia? ¡La próxima vez pon tu voto (y el de los tuyos) a trabajar! ¡joder!!! Y mucho ojo, en la derecha de España hay doctores en zanahorias del último momento.
    Este comentario es Copyleft 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Espartaco Espartaco 18/03/18 11:44

    Se me olvidaba, la Fiscalía, la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional solo se preocupa por independentistas catalanes.....eso lo arreglan en una mañana. Que desaparezcan cerca de 75 mil millones es que da mucho trabajo...,,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Espartaco Espartaco 18/03/18 11:40

    Para cuando la Fiscalua abre una investigación que acabe con una denuncia por robo a este individuo que parece ser es el Presidente de una banda de Ladrones? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Cobas Cobas 18/03/18 11:06

    Es tan tonto y prepotente, que considera que el dinero de los impuestos es de es de utilización a su libre albedrío. Será lo que los españoles digan, imbecil. Hay que echarles más pronto que tarde, sino esta gentuza va a emprobecer al 90% de los ciudadanos. Lo que este individuo tiene que aclarar es lo de su notaría y de jar de ser secreto de estado y deje de decir chorradas de una puta vez . Solo con verle me hace vomitar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Bonanzero Bonanzero 17/03/18 23:53

    De lo que dice; ni gobierna bien, ni sabe cuidar las cuentas públicas, ni es serio, ni crea empleo y mucho menos, ha dicho nunca una verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/03/18 18:20

    El personaje, es consciente de que gobierna, por delegacion de los 'financiadores de su partido' y no se atreve, como el Rey Sol (Luis XIV) a gritar "L'État, c'est moi" ...

    Éste y los suyos, no son el Estado; CREEN, SER LA LEY.

    "Las pensiones 'subirán lo que podamos" Se refiere a las no contributivas ¿verdad?

    PORQUE LO QUE ES, RESPECTO A LAS CONTRIBUTIVAS, SERÁ LO QUE DETERMINEN LAS MAGISTRATURAS DE LO SOCIAL ..EL ROBAR SE VA A ACABAR...Y DEBEN COMENZAR POR "DAR ACCESO A TODOS LOS TRABAJADORES -EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARECIA, RESPECTO DE LAS CUENTAS PUBLICAS- ¿DONDE HAN IDO A PARAR, LOS INGRESOS DEBIDOS POR LOS EMPRESARIOS A LA SS, vg.: 30,9% del coste declarado por trabajador, DESDE QUE GOBIERNA EL PP : diciembre 2011?

    Menos alharacas en la calle, confundiendo derechos con obligaciones y, mas demandas de los representantes de los trabajadores, por incumplimiento de las cláusulas del contrato entre la SS, los empresarios y los trabajadores en lo relativo a PENSIONES.

    ¿ES ADMISIBLE QUE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO, MANIFIESTE RESPECTO A OBLIGACIONES CONTRACTUALES DE LA TGSS, "....Subiremos lo que podamos..."

    ¡¡¡ SE CONSIDERA 'EL PADRECITO' DE LOS ESCLAVOS RUSOS...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    41

    • HEREJE HEREJE 17/03/18 20:58

      La única solución que da es que le quitemos del trono. ¿Qué opinan los 8 millones de patriotas que le votaron? ¿Quieren que siga sólo porque a su tío abuelo Paquito le solucionaron la guerra los nazis y los fascistas, o votarán a Cs que obedecen a los mismos amos? Y al P++E no se le espera porque está solucionando lo de su hipoteca.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      32

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/03/18 22:47

        Siempre, en el prorrateo para fijar la pensión contributiva a la edad de jubilación, han considerado, cantidades cotizadas por el trabajador ¿por qué unicamente, por el trabajador?
        Como referia en otro comentario, cuando hemos hecho/hacemos uno o mas días de huelga, el importe deducido por 'ese' dia/s es a todas luces, incomprensible para los trabajadores... El precio bruto que se descuenta el empresario 'coste/trabajador/día' prorratea también su 30,9% a la SS; y, lógicamente, el precio/dia a descontar por el dia de huelga, deviene inimaginable. Esa cifra es el importe real/día, de cada trabajador.

        Recuerdo, El Mercader de Venecia, de Shakespeare:
        "Portia. Bien, muy bien, el contrato ha caducado y según la ley, este hebreo puede reclamar una libra de carne que él mismo cortará.
        ...
        Antonio: Pido encarecidamente a este tribunal que dicte su sentencia,
        Portia: Aquí la teneis: preparad vuestro pecho para su cuchillo.
        ...
        Portia: Pues tanto el sentido de la ley como su espíritu, están en consonancia con la pena, estipulada claramente en el contrato.
        ...
        Portia: Descubrid vuestro pecho.
        ...
        Portia: En efecto ¿Tenéis una balanza para pesar su carne?
        ...
        Portia: Shylock, tendrás que contratar un cirujano por tu cuenta, para curar sus heridas de forma que no se desangre hasta morir.
        Shylock: ¿Eso dice el contrato?
        Portia: No, no lo menciona; mas ¿que importa? Podrias hacerlo sólo por caridad.
        ...
        Portia: Vos, mercader, ¿tenéis algo que decir?
        ....
        Portia: Una libra de carne de este mercader es tuya, el tribunal te la concede y la ley te la otorga.
        Shylock: ¡Oh, el mas noble de los jueces!
        Portia: Y la carne debe ser cortada de su pecho, eso es lo que la ley permite y la corte os concede.
        ...
        Portia: ¡Un momento! No es todo. Este contrato no os concede ni una gota de sangre. Las palabras exactas son 'una libra de carne' Tomad, pues, lo estipulado: vuestra libra de carne, pero si al cortarla llegais a derramar una sola gota de sangre cristiana, vuestros bienes y tierras serán -según la ley de Venecia- confiscados y se entregarán al Estado de Venecia."

        En el contencioso s/ la actualización de n/pensiones contributivas; demandemos a este Gobierno y, esperemos la ST.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9

    • platanito platanito 17/03/18 19:08

      Esta Trinidad : Padre M.Rajoy, hijo Montaureau y espiritaSantaFátima del Rocío ha desvalijado la caja de las pensiones a razón de 12.000 millones€año y ahora tienen la desvergüenza de salirnos con este patabanco. Su desfachatez tiende a infinito. "Yo os seguiré dando el 0,25 mientras pueda (que ya me queda poco vía Crucis), pero el pupilo de Ansar os va a crujir si no le frenais en seco".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      43



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre