X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Miles de ciudadanos se manifiestan en Barcelona bajo el lema 'Ahora más que nunca, seny'

  • A la marcha, promovida por Societat Civil Catalana, han acudido Manuel Valls, Albert Rivera, Miquel Iceta y Dolors Monserrat, entre otros
  • Es la tercera vez que la entidad constitucionalista convoca movilizaciones para evidenciar que "el pueblo catalán no es solo el de los independentistas"

infoLibre Publicada 18/03/2018 a las 14:17 Actualizada 18/03/2018 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Cabecera de la manifestación convocada por SCC en Barcelona para denunciar la situación de bloqueo de la política catalana.

Cabecera de la manifestación convocada por SCC en Barcelona para denunciar la situación de bloqueo de la política catalana.

EFE
Unas 7.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se manifestó este domingo por las calles de Barcelona para reclamar Ahora más que nunca, seny y formar un nuevo Govern en Cataluña que piense en todos los catalanes. Informa Europa Press.

Con la presencia de exprimer ministro socialista francés Manuel Valls, la manifestación arrancó pasadas las doce del mediodía con el apoyo de varios líderes de partidos constitucionalistas, entre los que figuran la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el presidente de Cs Albert Rivera y Juan Carlos Girauta; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín.

También secundaron la marcha la actriz Rosa María Sardà; el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo; el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo; además de varios miembros de Societat Civil Catalana (SCC) y dirigentes de partidos que apoyaron la convocatoria.

La convocatoria, promovida por Societat Civil Catalana, discurrió desde la plaza Colón, la avenida Marquès d'Argentera hasta la estación de França, donde se realizaron varios parlamentos finales.

Es la tercera vez que la entidad constitucionalista llama a los catalanes a llenar las calles para evidenciar que "el pueblo catalán no es solo el de los independentistas" y reivindicar unos dirigentes políticos que piensen en el bien de todos los ciudadanos.

Las dos anteriores movilizaciones fueron masivas y tuvieron lugar también en la capital catalana en octubre, mes en el que se celebró el referéndum y se proclamó, sin efecto, la independencia en el Parlament.

El proyecto separatista ha "fracasado"

Manuel Valls afirmó que el "proyecto separatista ha fracasado" en Cataluña porque se ha visto cómo Europa no lo ha apoyado.

En declaraciones a los medios antes de la manifestación, Valls aseguró que "Europa no puede dar apoyo a un proyecto separatista" en un contexto europeo difícil por el crecimiento de los populismos. "No hay ni mediación ni apoyo posible a los separatismos ni a cambiar las fronteras europeas", afirmó para añadir que espera que con el diálogo político se llegue a una solución en Cataluña.

La ministra de Sanidad reivindicó que el Gobierno central "ha devuelto la convivencia, la concordia y la ley" a Cataluña. Montserrat aseguró que "el proceso ha terminado, se ha demostrado que ha sido la gran mentira" y criticó el bloqueo de la investidura.

Al preguntársele por las manifestaciones de pensionistas vividas en varias ciudades españolas este sábado, valoró positivamente las movilizaciones y destacó que si continúa el crecimiento económico "las pensiones están garantizadas por el Gobierno".

Por su parte, José Manuel García Margallo instó a los partidos independentistas a reconocer que la vía unilateral "no tiene recorrido" y que es un proceso que ha terminado. El exministro aseguró que la declaración de independencia no ha sido efectiva porque el independentismo no podía controlar las fronteras ni tenía reconocimientos internacionales, y sostuvo que la independencia "sería una ruina" para Cataluña.

Asimismo, defendió que el bloque constitucionalista impulse un proceso de "regeneración" e intente reconciliar a la sociedad catalana.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 19/03/18 09:46

    Es sana costumbre en los medios citar el número de asistentes según la Policía Municipal a continuación del número de asistentes según los convocantes. Así lo han hecho todos los medios sobre la presente convocatoria excepto este artículo de Infolibre, que habitualmente también lo hace respecto a otras manifestaciones. A bote pronto y según las fotos y vídeos que "otros medios" han publicado la cifra de 7000 se queda cortita. Analizando dichas fotos se observa el espacio que ocuparon esas 7000 personas, si se traslada a los famosos 2 millones del 11S, la cosa se iría más o menos a tener que ocupar toda la provincia de Barcelona y parte de Tarragona.
    Es curioso lo de la siempre cuestionada cantidad de manifestantes que acuden a una convocatoria. Con lo fácil que sería establecer un criterio único y fiable con los medios y la tecnología actual. A mí se me ocurre que el omnipresente helicóptero y unas fotillos en cuadrícula y y'astá.
    Luego ya que en el artículo se meta tralla a algún significado manifestante. Bueno en este caso manifestanta, preguntándole por el tema de las pensionistas y los pensionistos es de traca. Mezclar churras con merinas con qué intención.
    En el tema del Procès secesionista promovido por parte de Cataluña y alentado por las Instituciones representativas de "todo" el pueblo catalán la verdad y el seny son las primeras bajas por incomparecencia. Ya es hora de que retornen y se nos informe adecuadamente del estado de la cuestión que, por otra parte no hay que estar muy listo para conocerlo. ¿Lo digo yo?...No, mejor dejar que el tiempo lo aclare. Será en breve.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    2

  • josemariarojas josemariarojas 19/03/18 08:42

    parece que esta vez no llevaron autobuses desde el resto de españa, es indudable que el A POR ELLOS, está dando su fruto a traves de jueces partidarios.
    dicho eso no soy independentista, vivo en la castilla profunda donde hay multitud de calle y placas que honran a los asesinos, pero a mi entender es injusto e innecesario mantener en prisión a quien nada hizo, basandose en que si salen a lo mejor,,,,,,,

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    18

  • Riboix Riboix 19/03/18 08:08

    7000 manifestantes son 5 grupos de turistas chinas recogidos de las Ramblas, y sin embargo ayer aparecían en las portadas de muchos medios de comunicación. La "mayoría silenciosa" prefirió irse a la playa, a escuchar a estos terroristas sociales y sus políticas de "sobrevive como puedas".

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    22

  • florenblues florenblues 18/03/18 23:10

    Pacto entre caballeros. Lo que el 155 ha unido que no lo separe el Estado de derecho...Nueva reedición del pacto nacionalista español y nueva foto de Rivera, Iceta y Albiol unidos por la una y grande!!
    Nada aportan a las soluciones, sólo una lucha por el voto españolista y a lo que se ve, se lo lleva Rivera, mala, muy mala compañía para el PCS.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    34

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/03/18 21:38

    Estas delirando pero no es grave.

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    7

  • avelino avelino 18/03/18 20:36

    La “izquierda” española necesita “matar” Cataluña para facilitar la unidad. Necesita “matar” Cataluña porque el PSOE con su apoyo al 155 ha abierto la caja de pandora de la violencia institucional y la quiebra del estado de derecho, que siempre han sido líneas rojas sagradas para la conciencia política de izquierdas. Necesita “matar” Cataluña porque si no se olvida el 155 y Cataluña, no es posible la unidad. La clave pues reside en el olvido.
    El PSOE y sus feligreses tienen mucha experiencia en la utilización del olvido, nadie recuerda que al PSOE se le relacionó con el caso Filesa, Guerra, AVE Madrid Sevilla, Roldán, Astapa, Fundación Ideas, Caja Castilla la Mancha, GAL, Escuchas ilegales del CSID, caso Campeón, Interligare, EREs y cursos de formación. Se olvidaron también de los republicanos enterrados en las cunetas, de que las ciudades españolas, muchas de ellas gobernadas por socialistas, mantienen símbolos franquistas y de que el PP gobierna y destroza la convivencia porque ellos lo permitieron.
    Para conseguir la unidad, Podemos y los verdaderos votantes de izquierda, se tendrán que pinzar la nariz y olvidarse de Cataluña, de la solidaridad con los republicanos golpeados por intentar ejercer su derecho a voto, de la disolución de un Gobierno legítimo, de que en España hay presos políticos, de que al desmantelamiento del estado social ha seguido la quiebra del estado de derecho. Sí, nos olvidaremos de todo por la unidad pero ¿qué España se puede construir con ese olvido?

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    44

  • Xavius Xavius 18/03/18 19:21

    Pinchó en Madrid y hoy en Barcelona pese a la presencia de los VIPs.
    Ahora los medios de comunicación nacionales dando bombo y platillo.
    Una vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    33

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/03/18 18:41

    Sî lo que hay que ver! Lo que hay que ver es la foto en el arlo al lado. El hermano de expresident apoyado por el psc, el hombre que dijo Catalunya siempre será nuestra. Diciendo eso Ernst Maragall parecía el jefe de la Cosa Nostra.

    Responder

    Denunciar comentario

    27

    4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/03/18 18:12

    Tienen tanto derecho que los indepes a manifestarse...
    O estamos en contra de la democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

    35

    12

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 18/03/18 17:50

    PP, C's y Partido Socialista juntos, acompañados por Manuel Valls, un traidor socialista francés que se pasó al capitalismo. ¡Qué vergüenza!, lo que hay que ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    44



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.