x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos trabaja para crear una red de "activistas" digitales para difundir sus acciones

  • Será uno de los objetivos del encuentro de militantes En Marcha 2019 que el partido ha convocado para el 7 de abril
  • La formación habla del activismo en redes sociales como "un nuevo concepto de militancia" que contrarresta la falta de apoyo que, a su juicio, tienen por parte de los "grandes medios de comunicación"

Publicada el 18/03/2018 a las 12:49 Actualizada el 18/03/2018 a las 12:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo de cargos de Podemos.

Imagen de archivo de cargos de Podemos.

E.P.
Podemos comenzó a poner a punto a su organización para afrontar las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 y, entre otras cosas, se ha marcado como tarea "crear una gran red digital de activistas" que trabaje para dar repercusión a la acción política del partido con las redes sociales como herramienta, informa Europa Press.

Configurar esta red es uno de los objetivos del gran encuentro de militantes En Marcha 2019 que el partido morado convocó el 7 de abril en la Universidad Complutense de Madrid para comenzar a preparar las citas con las urnas de dentro de un año.

Este evento servirá, entre otras cosas, para formar los equipos que desarrollarán, en los diferentes territorios del país, los trabajos necesarios para llegar "preparados" a 2019. Para ello, la dirección de Podemos programó hasta 11 comisiones de trabajo –que tendrán lugar entre las 10.30 y las 15.00 horas– y 13 conferencias –que se desarrollarán entre las 16.30 y las 18.00 horas–.

Según el programa que diseñaron, recogido por Europa Press, una de esas comisiones de trabajo consistirá precisamente en un "encuentro de activistas de las redes sociales" que se encargará de organizar el secretario de Comunicación y Tecnologías de la Información, Juan Manuel del Olmo.

"Nuevo concepto de militancia"

El partido morado, que encontró en las redes sociales una de las principales herramientas para crecer y darse a conocer desde que nació hace cuatro años, sigue considerando este campo un pilar fundamental para su acción política, primando en muchas ocasiones esta vía de comunicación frente a los medios tradicionales para dar a conocer sus actividades.

De hecho, la formación que dirige Iglesias habla del activismo en las redes sociales como "un nuevo concepto de militancia" en el que lleva meses trabajando para contrarrestar la falta de apoyo que, a su juicio, tienen por parte de los "grandes medios de comunicación".

Para ello, Podemos creó el pasado mes de noviembre un canal en la red social Telegram –su principal herramienta de comunicación interna– específico y "oficial" de "difusión de contenidos y campañas en redes sociales", que ya cuenta con 1.770 suscriptores. "Te pedimos que seas nuestro mejor medio de comunicación", animaban en el mensaje que difundieron entonces para sumar "activistas" digitales.

"No contamos con el apoyo de grandes medios de comunicación como sí tienen otros partidos políticos. Tampoco queremos que los bancos nos financien grandes campañas de publicidad. Pero tenemos algo mucho más importante: la gente. Miles de activistas de redes sociales dispuestas y dispuestos a difundir aquello que no encuentra espacio en los grandes medios de comunicación", afirmaban en dicho mensaje.

Ahora, Podemos prepara un taller específico para seguir profundizando en este cometido en el encuentro del 7 de abril, que tiene como tareas "organizar a los activistas, debatir y concretar las dinámicas de trabajo para que esta labor tenga la mayor repercusión social posible, establecer relaciones fraternales entre los activistas" y "poner en marcha áreas temáticas de trabajo que aún no han sido exploradas".

Además de esta comisión, el partido morado organizó otras comisiones centradas en analizar, por ejemplo, el trabajo que se está realizando en los Ayuntamientos donde gobiernan y cómo esa experiencia se puede usar de ejemplo para las próximas elecciones, o las "claves organizativas" para "ganar" esos comicios.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • florenblues florenblues 18/03/18 23:24

    Genial iniciativa que dará una presencia importante en la sociedad.
    La mediática brunete va a tener un poco más difícil silenciar a la izquierda real del país. Si Podemos y Unidos Podemos consigue contrarrestar de modo eficiente a los medios oficiales será un gran avance.
    Ánimo y buen trabajo!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    25

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/03/18 10:23

      Estoy contigo, Florenblues, esta iniciativa podrá paliar el ninguneo y difamación al que son sometidos, siguen con miedo, les pueden desbaratar el chiringuito y extenderse al resto de la UE. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.