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Podemos trabaja para crear una red de "activistas" digitales para difundir sus acciones

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infoLibre

Podemos comenzó a poner a punto a su organización para afrontar las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019elecciones y, entre otras cosas, se ha marcado como tarea "crear una gran red digital de activistas" que trabaje para dar repercusión a la acción política del partido con las redes sociales como herramienta, informa Europa Press.

Configurar esta red es uno de los objetivos del gran encuentro de militantes En Marcha 2019 que el partido morado convocó el 7 de abril en la Universidad Complutense de Madrid para comenzar a preparar las citas con las urnas de dentro de un año.

Este evento servirá, entre otras cosas, para formar los equipos que desarrollarán, en los diferentes territorios del país, los trabajos necesarios para llegar "preparados" a 2019. Para ello, la dirección de Podemos programó hasta 11 comisiones de trabajo –que tendrán lugar entre las 10.30 y las 15.00 horas– y 13 conferencias –que se desarrollarán entre las 16.30 y las 18.00 horas–.

Según el programa que diseñaron, recogido por Europa Press, una de esas comisiones de trabajo consistirá precisamente en un "encuentro de activistas de las redes sociales" que se encargará de organizar el secretario de Comunicación y Tecnologías de la Información, Juan Manuel del Olmo.

"Nuevo concepto de militancia"

El partido morado, que encontró en las redes sociales una de las principales herramientas para crecer y darse a conocer desde que nació hace cuatro años, sigue considerando este campo un pilar fundamental para su acción política, primando en muchas ocasiones esta vía de comunicación frente a los medios tradicionales para dar a conocer sus actividades.

De hecho, la formación que dirige Iglesias habla del activismo en las redes sociales como "un nuevo concepto de militancia" en el que lleva meses trabajando para contrarrestar la falta de apoyo que, a su juicio, tienen por parte de los "grandes medios de comunicación".

Para ello, Podemos creó el pasado mes de noviembre un canal en la red social Telegram –su principal herramienta de comunicación interna– específico y "oficial" de "difusión de contenidos y campañas en redes sociales", que ya cuenta con 1.770 suscriptores. "Te pedimos que seas nuestro mejor medio de comunicación", animaban en el mensaje que difundieron entonces para sumar "activistas" digitales.

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"No contamos con el apoyo de grandes medios de comunicación como sí tienen otros partidos políticos. Tampoco queremos que los bancos nos financien grandes campañas de publicidad. Pero tenemos algo mucho más importante: la gente. Miles de activistas de redes sociales dispuestas y dispuestos a difundir aquello que no encuentra espacio no encuentraen los grandes medios de comunicación", afirmaban en dicho mensaje.

Ahora, Podemos prepara un taller específico para seguir profundizando en este cometido en el encuentro del 7 de abril, que tiene como tareas "organizar a los activistas, debatir y concretar las dinámicas de trabajo para que esta labor tenga la mayor repercusión social posible, establecer relaciones fraternales entre los activistas" y "poner en marcha áreas temáticas de trabajo que aún no han sido exploradas".

Además de esta comisión, el partido morado organizó otras comisiones centradas en analizar, por ejemplo, el trabajo que se está realizando en los Ayuntamientos donde gobiernan y cómo esa experiencia se puede usar de ejemplo para las próximas elecciones, o las "claves organizativas" para "ganar" esos comicios.

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