x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fútbol

Hacienda mantiene la vía penal contra Cristiano Ronaldo y rechaza su oferta económica

  • El futbolista habría ofrecido un cheque en blanco a la Agencia Tributaria para cerrar su caso si retira la petición de cárcel que existe contra él, según publica
    El Mundo
  • La Fiscalía subraya que el denunciado se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen

Publicada el 19/03/2018 a las 12:36 Actualizada el 19/03/2018 a las 12:41
El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Europa Press
La Agencia Tributaria mantendrá la vía penal en el caso en el que la Justicia investiga al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen, según fuentes próximas a la investigación.

Las mismas fuentes indicaron a Europa Press que hace unos meses hubo una reunión "muy insatisfactoria" en la que el delantero del Real Madrid ofreció "una cantidad insignificante" que rondaría los "cuatro o cinco" millones de euros frente a los 15 que se le reclaman. La Agencia Tributaria habría rechazado su oferta económica, según precisaron.

En ningún caso, según las mismas fuentes, habría ofrecido un cheque en blanco para cerrar su caso siempre y cuando se retire la vía penal, circunstancia que Hacienda no tiene previsto.

Según publicó este lunes el diario El Mundo, Ronaldo habría ofrecido un cheque en blanco a la Agencia Tributaria para cerrar su caso si retira la petición de cárcel que existe contra él.

Rentas por derechos de imagen

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón investiga a Ronaldo por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal.

La Fiscalía, en su denuncia, subraya que el denunciado se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Alfar Alfar 20/03/18 08:13

    A ver si es verdad que la UE, ha puesto sus miras, en los asesores fiscales. Porque todos estos defraudadores que vienen a España a llevárselo calentito, lo hacen con el mismo método. Lo malo es que sus seguidores los jalean sin ningún recato. Son tan obtusos como ellos, pero en pobre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    11

    • senenoa senenoa 20/03/18 09:35

      Dudo que la UE ponga coto a estos asesores fiscales de "contabilidad creativa" porque en toda Europa son los que asesoran a los altos cargos de la política y de la banca.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      14

  • La mosca La mosca 19/03/18 14:36

    Estoy en un autentico sinvivir pensando que este "pobre tocapelotas" pueda ir a la carcel por evadir 14 o 15 milloncejos de nada. Desde aquí quiero iniciar un periodo de vigilia (*con velas y cirios, con el número de su camiseta) en el campo de futbol para que se sienta acompañado en el dolor de tener que pagar con dinero y trena tamaño despropósito judicial. 
    *Se pueden comprar por internet o en la tienda del Club a 60 euros unidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    23

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/03/18 17:59

      Y mientras nos distraen con este señor, todos sus amigos y ellos mismos salen de rositas de los juzgados, no devuelven los millones de euros del dinero público robado, malversado o evadido gracias a la amnistía fiscal que Montoro les ha regalado rumbosamente. Mientras este señor devuelva todo lo que no ha pagado, con sus correspondientes penalizaciones, me basta y sobra, porque lo ha ganado con su trabajo y no robándolo del dinero Público ¿Pueden decir lo mismo los amigos de Mariano, Montoro, la Iglesia, y la monarquía?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      26

Lo más...
 
Opinión