X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partido Popular

El PP acusa a la oposición de haberse "echado al monte"

  • El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo sostiene que el PSOE "está perdiendo una oportunidad de oro de ser alternativa de Gobierno"
  • Sostiene que el tema de las pensiones requiere un debate "serio y sosegado, no populista"

Publicada 19/03/2018 a las 13:23 Actualizada 19/03/2018 a las 19:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunió este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP para poner a punto a la formación de cara a la Convención Nacional que celebrarán entre los días 6 y 8 de abril en Sevilla. En esta cita, el presidente confirmó que será el próximo 27 de marzo cuando un Consejo de Ministros apruebe los Presupuestos Generales del Estado y que irán al Congreso el 3 de abril. 

Posteriormente, en rueda de prensa, el coordinador general de los conservadores, Fernando Martínez-Maillo, exigió a los partidos de la oposición, especialmente al PSOE, un debate "serio y sosegado" en materia de pensiones. Un debate "no populista". Era su respuesta a la propuesta de Pedro Sánchez (PSOE) de que los políticos, al igual que les ocurre a los pensionistas, sólo vean incrementado su sueldo un 0,25%.

En su intervención inicial, antes de las preguntas de los periodistas, Martínez-Maillo acusó a la oposición, "especialmente a la izquierda", de haberse "echado al monte" frente a un Gobierno que cumple con los agentes sociales, con los sindicatos y con colectivos como policías y guardias civiles.

A ojos el PP es irresponsable que el PSOE se haya bajado del pacto educativo cuando ya se llevaba mucho avanzado. El mismo malestar les causa el plantón en el pacto de la Justicia.

El PP y el Gobierno ven con incomodidad cómo los partidos de la izquierda han salido a la calle para sumarse a reivindicaciones como las de los pensionistas. "Lo que están haciendo es ausentarse del debate parlamentario", valoró Maillo.

"Que además de estar en la calle, estén en el Parlamento", exigió el número tres de los conservadores pidiendo, además, una reflexión a los socialistas: "El PSOE debería tomar nota, porque cada vez que sale a la calle, gana Podemos". 

El dirigente conservador fue muy insistente en que las demandas de los pensionistas son "legítimas" y que están en el contexto de la recuperación económica. A puerta cerrada, Rajoy reclamó a los suyos calma frente al "ruido" de las manifestaciones, según confirman algunos de los asistentes al encuentro.

Respecto a la situación en Cataluña, Maillo sostuvo que el Gobierno y esl PP no se plantean la repetición de elecciones convocadas al amparo del artículo 155 de la Constitución, sino que mantienen como prioridad es que sea elegido un presidente con capacidad ejecutiva y un gobierno "sensato". Así, aprovechó para criticar que la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no haya dado el paso para desbloquear la situación.

El lema: "Contigo crece España"

Por otra parte, la dirección nacional del partido avanzó el lema de la convención: "Contigo crece España". Un lema que va acompañado de una encina, al árbol "mas robusto", definió Maillo. "Una metáfora de la situación política de España", añadió.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • enough enough 20/03/18 12:57

    "Si salgo elegido SG, lo primero que haré será echar a Rajoy del Gobierno", me faltan calificativos despectivos para el autor de esta frase, no solo no lo ha echado, que podía, sino que ahora le lame el culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bonanzero Bonanzero 20/03/18 00:54

    Este Maillo es la leche, tiene tal habilidad para hacer creer a los demás, lo que el mismo no cree; el "nuevo" eslogan del PP lo dice todo (contigo crece España) y es verdad, ¡¡joder!! con NOSOTROS. los pensionistas, los que no tienen más que un contrato basura, con la sanidad que nos han recortado, con los que no tienen becas, con los investigadores de cualquier rama, que tienen que marcharse, las camareras de hotel, que sufren todos los récor de turistas, (2 euros la habitación) los interinos de la SS, los de educación, los paraos sin ayudas, con NOSOTROS que estamos pagando TODO. las deudas de los bancos, los despilfarros de las autopistas y sus sobre costes, con los que se ha estado financiando el PP y otros políticos "honorables", el IBI de la iglesia, los privilegios de la educación concertada, la prensa afín al gobierno, las ganancias de los grandes empresarios, que no pagan el impuesto de sociedades, las amnistías fiscales a los ricos, las deudas que le condonan la banca a los partidos políticos, los planes de pensiones y las rentas vitalicias de los políticos. Y así podíamos seguir, un largo ect... y la última, para NOSOTROS el (0,25) para renovar armamento, los 10.805 millones de euros, más los 20.000 que faltan por pagar de la "renovación" anterior y nosotros sin un chavo en la hucha y dice (M. Rajoy) que si no "colaboran" para aprobar "sus" presupuestos será culpa de los otros, el engañabobo que pretende con las pensiones. (sigan, sigan votando PP) o voten Cs, que la misma leche es. y todo gracias al comandante de Podemos (Iglesias) que tuvo la ocasión de haber remediado este desastre, el (26J) dejando gobernar a (Sánchez-Rivera) la llave la tenia el, con sus (72) escaños. ¿Lo vais entendiendo ya, aunque sea tarde para lamentarse?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    2

    • platanito platanito 20/03/18 09:16

      No se apure que pronto va a tener Riveraymedio y se va ud a enterar de lo que vale un peine.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Bonanzero Bonanzero 20/03/18 23:05

        Al igual que ocurre con ese fruto de canarias, (muy rico y saboroso) y nadie es capaz de enderezarlo sin que se rompa, está ocurriendo con toda la izquierda. ¿porqué motivo no aceptó el comandante (Iglesias) abstenerse el (26J) cuando la prioridad era desalojar a (M. Rajoy)? ¿solo por vanidad, o porque El no era el primero? díganmelo por favor, haber si lo entiendo (el fanatismo, no vale)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • MSNZ MSNZ 19/03/18 23:56

    Este personaje el verle ya produce hasta “ASCO”, y cuanto más le analizas tiene unas pintas de ser un “HIPÓCRITA”, hasta su sonrisa demuestra la hipocresía que lleva consigo mismo.

    En tu alocución sigues en las treces en que el PSOE sigue perdiendo la oportunidad de ser alternativa de Gobierno con el PP. En verdad es cierto, ya que tubo la gran ocasión en una de las elecciones tubo la gran oportunidad de unirse con “PODEMOS” y enviaros a todos vosotros a la puñetera mierda, pero no sucedió así, ya que Pedro Sánchez por hacer caso a sus “BARONES” perdí esa gran oportunidad de oro que le brindo Pablo Iglesias.

    También haces mención, mejor dicho, acusas que la oposición “se ha echado al monte”, vosotros hace tiempo que lo hicisteis, si no miraros las cuentas corrientes que tenéis tanto en España como en otros Países, pues entrasteis con una mano delante y la otra a tras, y ahora no Os dejáis cortar ninguna de ellas por menos de unos millones.

    En verdad te pido por una sola vez seas sincero y no andes con hipróquesias. Según tu presidente del Gobierno no hay dinero para poner las pensiones al día, es decir, aumentar todo lo que se ha perdido del poder adquisitivo desde el día que implantasteis 0,25% de aumento.

    En cambio, de donde sacáis los 18.000 millones de euros que están destinados a defensa para la compra de armamento.

    El ser humano de bien no desea nada más que haya paz en todo el mundo, y los dineros que se emplean para matar a nuestros semejantes se debería destinar al bien estar todo aquel ser que habita en la tierra.

    No conocí la Republica y tampoco he oído hablar mal de tal régimen, solo aquellos que dicen que era una dictadura, pertenecían a falangistas y algunos miembros de los tres ejércitos que vivieron en aquella odisea, y tuvieron presuntamente algo que ver con lo que sucedió cuando tomo el poder la dictadura franquista, esta sí que la he vivido por desgracia.

    PENSIONISTA VOTEMOS (NO) AL PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • HEREJE HEREJE 19/03/18 18:30

    Los ataques entre PP y P++E me recuerdan a las "Coplas de Picadillo" que, en tiempos lejanos de francachela franquista (no me he podido resistir al juego de palabras) cantaban Juanito Valderrama y Dolores Abril que, por cierto, vivían en pecado mortal. Eran coplillas en las que el hombre y la mujer se echaban en cara con gracejo muy y mucho andalú las peleas cotidianas y hogareñas entre ambos sexos, sin llegar a los mamporros. Al final, declaraban ambos que no podían vivir el uno sin el otro y había reconciliación ¿Verdad Maíllo?. Eran tiempos de leche y miel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • allola allola 19/03/18 17:42

    En el monte tendríais que estar los jabalíes de la derecha que os estáis cargando la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • groc groc 19/03/18 22:26

      PP derecha C'S extrema derecha PSOE ... ultimamente ya no sabe donde está
      O les exigimos compromiso y que se ponga fin a los privilegios o no saldremos del pozo
      Con nuestros VOTOS decidimos nuestro futuro, cuidado !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Sancho Sancho 19/03/18 17:00

    Para eso ya es tarde, fascista, que eso se tuvo que haber hecho mucho antes, para mandaros bien lejos, canallas...pero siempre la traición...la traición de los que se decían compañeros...Suerte tenéis, peperos, de conocer a las gentes de este país, estamos aborregados...Si no donde estarías tú y la gentuza como tú...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    32

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/03/18 16:43

    Eso pretenden las cabras y sus parientes....

    ¡A ver quien lo logra!

    Cualquier cosa, por un plato de lentejas...

    Y éste, ¿que fue de su expediente por Caja España; sigue 'traspapelado'? El frio de Castilla la Vieja... ¡encoje las causas...hasta que se olvidan!



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.