X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Unas imágenes revelan que varios agentes de la Policía Municipal trataron de salvar la vida a Mmame Mbage

  • El vídeo, revelado por el programa Al rojo vivo, de laSexta, niega así que el fallecimiento del joven senegalés se produjera después de una persecución policial
  • Carmena ha defendido que la gestión municipal tras la muerte del inmigarnte fue "correcta" y tildó de "inaceptables" los altercados, promovidos por "personas ajenas a Lavapiés"

infoLibre Publicada 19/03/2018 a las 13:19 Actualizada 19/03/2018 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Altar improvisado en la calle del Oso, en Lavapiés, en honor al mantero muerte este jueves.

Altar improvisado en la calle del Oso, en Lavapiés, en honor al mantero muerte este jueves.

EUROPA PRESS
Unas imágenes difundidas este lunes revelan varios agentes de la Policía Municipal intentaron sin éxito reanimar el ciudadano senegalés Mmame Mbage, fallecido el pasado jueves de una parada cardiorrespiratoria tras desplomarse en una calle del madrileño barrio de Lavapiés. El vídeo, emitido en exclusiva por el programa Al rojo vivo, en laSexta, negaría la versión de quienes aseguraron que la muerte se produjo tras una persecución policial durante una redada contra varios manteros en la Puerta del Sol, donde Mbage estaba trabajando. 
 

El Ayuntamiento de Madrid ya avanzó el pasado viernes que la muerte no estaba relacionada con ninguna intervención policial. Según relató Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Mbage se encontraba en la Puerta del Sol cuando se originó una operación policial contra la venta ambulante. Mmame Mbage, mantero, huyó hacia la Plaza Mayor, donde se encontró con varios compañeros y, junto a uno de ellos, marchó hacia su casa, en el céntrico barrio de Lavapiés. "Estando en la calle del Oso, cerca del domicilio, sufrió un infarto de miocardio", relató Barbero. Ante esta situación, la persona que lo acompañaba pidió ayuda a un vehículo de la Policía Municipal que patrullaba la zona, continuó. Al comprobar que estaba sufriendo un infarto, los agentes llamaron al Samur, que no pudo hacer nada por salvar la vida al hombre.

Las acusaciones que vinculaban el fallecimiento y la persecución policial originaron graves disturbios en el barrio que se alargaron durante toda la tarde y noche del jueves. En ellos, 10 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos y hubo seis detenidos, todos ellos españoles. 

Carmena cree que la gestión de la Policía fue correcta

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defendió que la gestión municipal tras la muerte del senegalés fue "correcta", tildó de "inaceptables" los altercados, promovidos por "personas ajenas a Lavapiés" según el atestado de la Policía Nacional y tuvo "palabras de apoyo a la actitud de la Policía Municipal" dado que "actuó correctamente".

Carmena explicó desde la ermita de San Antonio de la Florida que ella tuvo conocimiento de los sucesos cuando salió de las conferencias a las que estaba asistiendo en París, organizadas por la UNESCO, en torno a las 20.30 horas del jueves. Entonces se puso en contacto con la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, y con el resto del equipo. Cree que la gestión que hizo el Ayuntamiento fue "correcta". "Hizo lo que hay que hacer cuando una persona joven fallece de manera repentina", trasladó la regidora. 

El Ayuntamiento pide investigar el caso del agredido en los disturbios

Barbero, señaló también este lunes que habrá que investigar por qué la Policía Nacional decidió trasladar a un ciudadano senegalés herido en los altercados del pasado jueves en Lavapiés a comisaría en lugar de llamar al Samur. Así lo indicó en Onda Madrid, según Europa Press, para hacer un balance de los incidentes ocurridos en este barrio madrileño.

El delegado de Salud indicó que van a seguir trabajando en el reconocimiento de las personas que provocaron los desperfectos en la zona y abogó por "tratar de dar una intervención policial que sea garantista con el viandante. En este sentido, dijo que "habrá que investigar la actuación de la Policía Nacional en determinados momentos", en los que, en ocasiones a su juicio, "en vez de llamar al Samur cuando una persona está herida, se les lleva a comisaría".

Barbero se refiere a un manifestante senegalés de 38 años que el jueves estaba en la plaza de Nelson Mandela cuando se desarrollaron los altercados, fue ingresado en el hospital ese mismo día después de recibir los golpes. Al parecer, no fue atendido por el Samur y la Policía Nacional lo trasladó a la comisaría de Leganitos y de allí lo llevaron al hospital.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 19/03/18 22:59

    Las imágenes lo que demuestran es que varios policías municipales manipularon a Mmame con resultado de muerte. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre