Madrid

Ahora Madrid y PSOE votan en el Pleno de Hortaleza a favor de que el Parque Felipe VI sea nombrado Parque de Valdebebas

Ahora Madrid y PSOE votan en el Pleno de Hortaleza a favor de que el Parque Felipe VI sea nombrado Parque de Valdebebas

infoLibre

Los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE han votado este martes en el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza a favor de cambiar el nombre del parque Felipe VI por el de Parque Forestal de Valdebebas, mientras que PP y Cs se han mostrado contrarios a la medida, informa Europa Press.

El voto ha sido nominativo. De este modo, el de los nueve vocales vecinos de Ahora Madrid junto al de los cuatro del PSOE se han impuesto a la negativa de cambiar el nombre de los nueve vocales vecinos de PP y los tres de Cs. La decisión tiene que pasar aún por el Pleno de Cibeles.

Tanto Ahora Madrid como PSOE quieren recuperar el nombre de Parque Forestal de Valdebebas. Tal y como ha expuesto el edil socialista Ramón Silva en su intervención, el nombre Parque Forestal de Valdebebas fue consensuado en los años 90 por entidades ciudadanas del distrito, cuando "dieron una denominación común a este espacio".

Silva ha reprochado que el Gobierno municipal de Ana Botella lo cambiara "sin ningún acuerdo político". "Tanto Izquierda Unida, como PSOE, como UPyD votamos en contra", ha recordado, para añadir a continuación que los socialistas hubieran querido llegar a un acuerdo.

"Estábamos dispuestos a sumar el nombre del Parque Forestal de Valdebebas al de Felipe VI, pero ese guante no lo ha recogido nadie", ha reprochado. Además, ha cargado contra el PP por "utilizar símbolos constitucionales para separar". "No nos van a encontrar ahí", ha remachado.

"Un día triste"

Unas 500 personas protestan en Barcelona por la asistencia del rey a la entrega de despachos de jueces

Por su parte, la edil conservadora Inmaculada Sanz ha asegurado que "hoy es un día triste para los madrileños". "Ahora Madrid ha conseguido que se apruebe esta propuesta con el lamentable apoyo del PSOE, que ha actuado como comparsa en una decisión absolutamente sectaria y que, desde luego, el PP revertirá cuando llegue al gobierno municipal", ha expresado Sanz.

La concejala del PP ha lamentado que la decisión se base en "un supuesto apoyo ciudadano que representa solo al uno por ciento de los ciudadanos de Hortaleza". En opinión de Sanz, esto es una "coartada para contentar a los más radicales de Ahora Madrid".

La primera votación ciudadana sacó adelante por 2.528 votos de vecinos de Hortaleza (67,04 por ciento) el cambio de nombre frente al no de 1.156 (30,65 por ciento) y los 87 votos en blanco (2,31 por ciento).

Más sobre este tema
stats