Pena cárcel

El PP logra dividir a los defensores de la prisión permanente: Ruth Ortiz dice que de sus hijos "no se aprovecha nadie"

El padre de Mariluz, Juan José Cortés, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y el de Diana Quer, Juan Carlos Quer , durante la concentración celebrada hoy en Huelva.

infoLibre

Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre José Bretón, lamentó este lunes la politización que, a su juicio, quiere hacer el PP de las víctimas y recordó que la multitudinaria concentración de este domingo en la Plaza de las Monjas en recuerdo de todas las víctimas de muertes violentas, especialmente niños, y para pedir la no derogación de la prisión permanente revisable, "no era un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas". Por su parte, Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, se mostró extrañado por estas declaraciones y afirmó que la socialista Susana Díaz también estaba invitada a la protesta. 

En el comunicado de la madre, adelantado por la Cadena SER, y al que tuvo acceso Europa Press, Ortiz asegura que le parece "patético, indignante e insoportable" lo acontecido este domingo en la concentración onubense ya que "no era un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas" para "politizar una plataforma que es apolítica". A la concentración, acudieron, entre otros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, o el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

"Hasta hace un rato no he visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta, donde, entre otros, estaban las fotos de mis hijos. De mis hijos no se aprovecha nadie, a mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada; el que quiera o la que quiera que lo haga con sus hijos, con los míos, no", prosigue el comunicado.

Para Ortiz, "si un político acude a un acto convocado por una plataforma apolítica que se quede entre la gente, como uno más". "Ya tenemos bastante las víctimas para que encima nos utilicen así los políticos, bastante olvidadas y abandonadas nos dejan como para tener que aguantar escenas como las de ayer". "Indignante, patético e insoportable", zanja.

Así, le pareció "indignante" lo ocurrido este domingo porque la concentración era en "recuerdo de todas las muertes violentas, principalmente de niños", aunque también "se aprovechaba para pedir la prisión permanente revisable porque, si se deroga la prisión permanente revisable y tampoco hay el cumplimiento íntegro de las penas, ¿qué justicia es esa para nuestros hijos asesinados?".

Ortiz añadió que ella defiende la prisión permanente revisable pero no comparte las políticas del PP, de manera que rechaza que se la pueda relacionar con esta formación política. Y ha reprochado al PP que "utilice a las víctimas cada vez que puede". Finalmente, recordó que la familia de las víctimas del doble crimen de Almonte solicitó hace algún tiempo una reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la cual aún no tiene fecha.

La prisión permanente revisable empieza a ser una normalidad que el Gobierno no se plantea tocar antes de que hable el TC

La prisión permanente revisable empieza a ser una normalidad que el Gobierno no se plantea tocar antes de que hable el TC

Antonio del Castillo dice sentirse "extrañado"

Antonio del Castillo, se mostró "extrañado" este martes ante las declaraciones de Ruth Ortiz. El padre de Marta del Castillo aseguró que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, también había sido invitada a la concentración, por lo que no entiende que se hagan distinciones: "lo mismo que se invita a Susana, se invita a los demás".

En este sentido, Del Castillo añadió que el hecho de que dirigentes del PP estuvieran en la plaza de las Monjas es "algo que se sabía". De hecho, apuntó que el organizador del acto, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, "ha estado en todo momento en contacto con ellos y les ha ido informando de dónde nos íbamos a ver todos antes y cómo iba a transcurrir la concentración". "La propia Ruth Ortiz estuvo saludando a los conservadores en un bar donde estábamos minutos antes de empezar el acto", ha incidido.

Más sobre este tema
stats