X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pena cárcel

El PP logra dividir a los defensores de la prisión permanente revisable: Ruth Ortiz dice que de sus hijos "no se aprovecha nadie"

  • El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha dicho que se siente "extrañado" por los ataques que Ruth Ortiz ha vertido sobre el PP, al que acusa de politizar a las víctimas
  • Ortiz asegura que le parece "patético, indignante e insoportable" que políticos conservadores se situaran en la pancarta de la concentración del domingo en la que pedían la no derogación de la permanente revisable

infoLibre Publicada 20/03/2018 a las 10:11 Actualizada 20/03/2018 a las 14:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El padre de Mariluz, Juan José Cortés, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y el de Diana Quer, Juan Carlos Quer , durante la concentración celebrada hoy en Huelva.

El padre de Mariluz, Juan José Cortés, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y el de Diana Quer, Juan Carlos Quer , durante la concentración celebrada hoy en Huelva.

EFE
Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre José Bretón, lamentó este lunes la politización que, a su juicio, quiere hacer el PP de las víctimas y recordó que la multitudinaria concentración de este domingo en la Plaza de las Monjas en recuerdo de todas las víctimas de muertes violentas, especialmente niños, y para pedir la no derogación de la prisión permanente revisable, "no era un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas". Por su parte, Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, se mostró extrañado por estas declaraciones y afirmó que la socialista Susana Díaz también estaba invitada a la protesta. 

En el comunicado de la madre, adelantado por la Cadena SER, y al que tuvo acceso Europa Press, Ortiz asegura que le parece "patético, indignante e insoportable" lo acontecido este domingo en la concentración onubense ya que "no era un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas" para "politizar una plataforma que es apolítica". A la concentración, acudieron, entre otros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, o el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

"Hasta hace un rato no he visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta, donde, entre otros, estaban las fotos de mis hijos. De mis hijos no se aprovecha nadie, a mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada; el que quiera o la que quiera que lo haga con sus hijos, con los míos, no", prosigue el comunicado.

Para Ortiz, "si un político acude a un acto convocado por una plataforma apolítica que se quede entre la gente, como uno más". "Ya tenemos bastante las víctimas para que encima nos utilicen así los políticos, bastante olvidadas y abandonadas nos dejan como para tener que aguantar escenas como las de ayer". "Indignante, patético e insoportable", zanja.

Así, le pareció "indignante" lo ocurrido este domingo porque la concentración era en "recuerdo de todas las muertes violentas, principalmente de niños", aunque también "se aprovechaba para pedir la prisión permanente revisable porque, si se deroga la prisión permanente revisable y tampoco hay el cumplimiento íntegro de las penas, ¿qué justicia es esa para nuestros hijos asesinados?".

Ortiz añadió que ella defiende la prisión permanente revisable pero no comparte las políticas del PP, de manera que rechaza que se la pueda relacionar con esta formación política. Y ha reprochado al PP que "utilice a las víctimas cada vez que puede". Finalmente, recordó que la familia de las víctimas del doble crimen de Almonte solicitó hace algún tiempo una reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la cual aún no tiene fecha.

Antonio del Castillo dice sentirse "extrañado"

Antonio del Castillo, se mostró "extrañado" este martes ante las declaraciones de Ruth Ortiz. El padre de Marta del Castillo aseguró que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, también había sido invitada a la concentración, por lo que no entiende que se hagan distinciones: "lo mismo que se invita a Susana, se invita a los demás".

En este sentido, Del Castillo añadió que el hecho de que dirigentes del PP estuvieran en la plaza de las Monjas es "algo que se sabía". De hecho, apuntó que el organizador del acto, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, "ha estado en todo momento en contacto con ellos y les ha ido informando de dónde nos íbamos a ver todos antes y cómo iba a transcurrir la concentración". "La propia Ruth Ortiz estuvo saludando a los conservadores en un bar donde estábamos minutos antes de empezar el acto", ha incidido.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • phentium phentium 21/03/18 16:59

    ¿Porque se ha eliminado este articulo del tablon?.

    Para poder hacer esta pregunta he tenido que entrar en la hemeroteca y buscarlo.

    Hay articulos que llevan muchs semanas y aun sin actividad se siguen manteniendo y este solo ha durado uno o dos dias.

    ¿Porque?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 21/03/18 12:47

    "El PP logra dividir a los defensores de la prisión permanente revisable"
    Por respeto a las víctimas y familiares, hasta hoy me había abstenido de opinar, el corazón pide estar con ellos, sin dudas, sin fisuras, con su dolor, inimaginable para los que no hemos sufrido su pérdida.
    Dicho esto, creo que el PP está manipulando a los familiares de las víctimas, se está portando de una forma miserable y está tratando de desviar la atención de la gente para que aparte la mirada de sus miserables actos de otros temas. Es mi opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jamonfresco jamonfresco 21/03/18 12:19

    Madres dignas y padres mentalmente averiados. El partido popular en su linea de absoluta indignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 21/03/18 11:03

    No se puede ni se debe legislar en caliente ni a golpe de titular que es lo que mas se hace en este pais.

    La perdida de un hijo en semejantes circunstancias es irreparable....para siempre...nada lo arregla. Ni aun ejecutando in eternum al culpable repetidas veces, la victima va a resucitar.
    Pero es muy comprensible que los padres y allegados pidan que maten al culpable mil veces si elo fuera posible. Y que lo torturen antes a la vista de todos.
    Y justo por eso, no son ellos quienes deben opinar. Se les debe escuchar pero solo con el objetivo del consuelo si es que lo hay.

    Por otro lado, ¿Quien puede garantizar que bajo pena de muerte nunca se ha ajusticiado a un inocente?. Y dicen los que saben que no hay mayor injusticia que no hacer justicia.
    Ante la pena de muerte, cualquier error de instruccion por parte de la policia, los fiscales, los testigos o los jueces (y actualmente la prensa) tiene un resultado fatal y que no admite enmienda.

    Como ya he dicho, pocas cosas me imagino peores que perder asi a un hijo, pero no creo que tenga nada que envidiarle el saberse inocente y que a uno lo ejecuten. Y no solo eso....saber que a fecha fija tu hijo se va a quedar sin padre, tu madre se va a quedar sin hijo y tu esposa se va a quedar sin marido mientras esperas en el corredor de la muerte. Repito: sabiendo que eres inocente.

    No a la pena de muerte. No, bajo ningun concepto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 21/03/18 10:09

    creo que alguien que ha sufrido en sus carnes algo tan horrible está en suderecho a pedir los que sea, y puestos a pedir mejor la pena de muerte, muerto el asesino no podrá reincidir, de la otra manera puede engañar al tribunal que decida y volver a prepararla.
    lo del pp lo llevan dentro como su logo un ave carroñera, pusieron calles y monumentos a los asesinos y siguieron asesinando.
    lo del señor cortes ya es algo conocido, el pp le dio un cargo con mucho dinero por medio, luego tuvo el incidente creo que con una pistola, ahora no se en que trabaja, pero a lo peor el y alguno otro los vemos en listas. intereses bastardos detras del dolor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • phentium phentium 21/03/18 07:46

    Ruth ha hecho lo que cualquier persona con un minimo asomo de dignidad haria.

    De los otros es dificil hablar. A mi no me gusta su actitud pero hay que encontrarse en su pellejo antes de criticarlos. Pocas cosas mas horrendas se me ocurren que perder un hijo en esas circunstancias.

    Unicamente Juan Jose Cortés merece para mi un tratamiento aparte ya que parece poner en practica aquello de "de lo perdido saca lo que puedas" haciendo intento tras intento de meterse en la feria politica utilizando como llave la muerte de su hija. A este si que lo califico de repugnante.

    Y el PP en su linea: recolectando votos sin importarle el metodo. Para ellos estas criaturas que ya no estan, los empresarios corruptores, sus compañeros corruptos, los jueces afines colocados en puestos clave no por su eficiencia sino por su lealtad, etc.....todo son ingredientes de la misma bazofia: el poder para ellos a cualquier precio.

    Es asqueroso tener que respirar el mismo aire que alguna gente que aun les vota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Ángel Bravo Ángel Bravo 21/03/18 01:19

    La falta de decoro de la dirigencia del PP llega a la obscenidad. No se ve empatia real con gente que está sufriendo, sino sólo aprovechamiento con fines electorales. Fijaos en el tono impostado de las declaraciones de los participantes del acto en Huelva, si las habéis visto.
    Por otro lado , parece que se está reclamando justicia contra la impunidad y, en realidad, todos esos crímenes horrendos , son castigados duramente.aun sin prisión permanente revisable.
    La madre de aquellos pobres crios debió sentir náuseas y mucho dolor con esa foto: faltaba un cartel que rezara: :por estos niños, vota PP. Lamentable y repulsivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Ángel Bravo Ángel Bravo 21/03/18 01:19

    La falta de decoro de la dirigencia del PP llega a la obscenidad. No se ve empatia real con gente que está sufriendo, sino sólo aprovechamiento con fines electorales. Fijaos en el tono impostado de las declaraciones de los participantes del acto en Huelva, si las habéis visto.
    Por otro lado , parece que se está reclamando justicia contra la impunidad y, en realidad, todos esos crímenes horrendos , son castigados duramente.aun sin prisión permanente revisable.
    La madre de aquellos pobres crios debió sentir náuseas y mucho dolor con esa foto: faltaba un cartel que rezara: :por estos niños, vota PP. Lamentable y repulsivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Proscrito Proscrito 20/03/18 21:35

    Ruth Ortiz ha demostrado que ella es partidaria de que no se derogue la prisión permanente revisable -posición que no comparto pero sí respeto- pero que no es tonta. Una persona digna.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • Carmen61 Carmen61 20/03/18 19:46

    Ruth eres muy valiente y una gran mujer, tienes mucha razón,  mucho ánimo y ningún partido debe aprovechar a vuestros queridos hijos para hacer políticas basura. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre