X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Robles se siente "respaldada" por el Grupo Socialista, niega división y reta a quienes tengan quejas a dar sus nombres

  • "Yo sé que hay gente que le gustaría que no fuera así, pero siento decirles que el grupo parlamentario está funcionando muy bien y muy unido", ha dicho la portavoz parlamentaria del PSOE
  • "Cuando las personas se amparan en el anonimato es porque tienen algo que ocultar", ha dicho, para avisar de que si alguien tiene "alguna queja, que lo diga públicamente"

infoLibre Publicada 20/03/2018 a las 11:45 Actualizada 20/03/2018 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

EFE
La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, aseguró este martes que se siente "absolutamente respaldada, querida y apreciada" por un Grupo Socialista que, enfatizó, trabaja "muy bien" y negó haber recibido quejas por su funcionamiento. Eso sí, retó a quienes las tengan a mostrarse públicamente.

En las últimas semanas, diputados del PSOE están dejando entrever sus dudas sobre la estrategia que está siguiendo el Grupo Socialista en el Congreso y que achacan a un grupo reducido de la cúpula de partido, que desde Ferraz dirige con mano férrea y sin dejar apenas margen de maniobra. Según informó Europa Press el pasado 20 de febrero, estos reparos ya empezaron a vislumbrarse en las reuniones del Grupo Socialista, aunque son más explícitos en conversaciones privadas.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la habitual reunión de los martes del grupo parlamentario, Robles rechazó así que exista división entre los diputados socialistas en el Congreso. Es más, puntualizó que están "muy unidos" y trabajando "muy bien".

"Yo sé que hay gente que le gustaría que no fuera así, pero siento decirles que el grupo parlamentario, y todo el mundo lo sabe, está funcionando muy bien y muy unido", manifestó la dirigente socialista, incidiendo en que en su seno se trabaja con "absoluta normalidad", "transparencia" y con un sentido "muy democrático".

"Sé que hay gente a la que le gustaría que hubiera divisiones y que las cosas no funcionaran, pero el PSOE va a ganar las próximas elecciones y el grupo parlamentario va a contribuir a que lo haga", insistió.

"Nunca" dan sus nombres

Robles negó haber recibido queja alguna de algunos de sus diputados porque se puedan sentir aparcados dentro del grupo y cuestionó que aquellos que las tengan "nunca" den sus nombres y apellidos.

"Cuando las personas se amparan en el anonimato es porque tienen algo que ocultar", indicó, para avisar, a renglón seguido, de que si alguien tiene "alguna queja, que lo diga públicamente". "Aquí somos todos muy abiertos y le atenderemos", remachó.

Otros diputados del PSOE interrogados a la entrada de la reunión también se manifestaron en la misma línea que Robles. Así, el exlehendakari y miembro de la Ejecutiva del partido, Patxi López, negó que exista división en el grupo. "Una dirección y todos detrás. Ya está bien de especular con divisiones en el PSOE. No las hay", proclamó.

Su compañera y portavoz de Defensa del PSOE, Zaida Cantera, admitió que puede haber "discrepancias en algunas cuestiones", pero rechazó que haya diputados "aparcados", al igual que el presidente de la Comisión de Defensa, José María Barreda, quien dijo no tener constancia de que exista división interna, y el veterano socialista y actual presidente de la Comisión Territorial del Congreso, José Enrique Serrano, quien rechazó que exista malestar.

Podíamos hacerlo mejor, dice Barreda

Tanto Barreda como Serrano coincidieron en la dificultad a la que siempre tiene que hacer frente el portavoz del Grupo Socialista. "Siempre es complicado, pero lo hace bien", dijo Serrano.

"Siempre es difícil ser portavoz", apuntó Barreda, quien, sin embargo, preguntado por si está satisfecho con la labor que lleva adelante Robles, se limitó a responder: "Todos estamos satisfechos con lo que hacemos, aunque todos somos conscientes de que podíamos hacerlo mejor y hacer más, pero eso siempre forma parte de la condición humana, aspirar a hacerlo cada vez mejor".

De su lado, la exportavoz parlamentaria y presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, Soraya Rodríguez, se limitó a responder, cuando se le preguntó a este respecto, que los temas internos se debaten en el seno del grupo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 21/03/18 20:32

    Recomiendo a Robles el disco de Sabina: "Dímelo en la calle". En la carátula aparece de boxeador con golpes en la cara. Refleja bastante bien lo que ella cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 21/03/18 10:05

    MENUDA PAJARA ESTA ECHA ESTA Robles , POR LO VISTO ESTÁ RELACIONADA CON Villarejo EN LA OPERACION DE DESACREDITAR al GRANDISIMO Y MEJOR JUEZ GARZON , CON EL OTRO BABAS DE Zaragoza ,las trampas y robos del psoe es dañino , y ponerse a favor de la ley del punto final del franquismo , NO TIENEN VERGUENZA ESE PSOE FELIPISTA ASKEROSO CON ESE PEDRO INUTIL MAMPORRERO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BASTE BASTE 20/03/18 18:20

    Si sales del anonimato no sales en la foto,es algo histórico en ese partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.