X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Senadores del PSOE, molestos con el anuncio de Pedro Sánchez de rebajarles el sueldo porque desvía la atención

  • Consideran que el anuncio de Sánchez  de limitar la subida de los sueldos de parlamentarios a un 0,25% en solidaridad con los pensionistas desvía la atención en un tema del que el partido había conseguido hacer bandera

infoLibre Publicada 20/03/2018 a las 19:06 Actualizada 20/03/2018 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
Senadores del PSOE han expresado abiertamente su malestar con el anuncio del líder de su partido, Pedro Sánchez, de limitar la subida de los sueldos de diputados y senadores a un 0,25 por ciento en solidaridad con los pensionistas. Consideran que desvía la atención en un asunto en el que el partido puede acreditar una trayectoria solvente, sin necesidad de apoyarse en medidas que generan polémicas innecesarias, informa Europa Press.

En la reunión interna que el Grupo Socialista en el Senado celebra antes del Pleno para preparar los asuntos que allí se debatirán y decidir el sentido del voto, media docena de parlamentarios han tomado la palabra para cuestionar el anuncio que hizo Sánchez en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE, según han relatado a Europa Press varios asistentes a esa reunión.

Sánchez emplazó al Gobierno a actualizar las pensiones en función del IPC (en torno al 1,6%) porque, de no hacerlo, el Grupo Socialista propondría en el trámite de enmiendas de los presupuestos limitar la subida de los sueldos de los miembros del Gobierno, diputados y senadores al 0,25% con que el Ejecutivo prevé actualizar las pensiones.

Ese anuncio, que Sánchez hizo sin haberlo comunicado previamente a sus parlamentarios, no ha caído bien entre un sector de los senadores. No porque vayan a rebajarles 50 euros de su sueldo, sino porque se trata de una medida que apenas supondría un ahorro de algo más de 100.000 euros, y que se ve como inútil e incluso contraproducente, en el sentido de que desvía la atención en un tema del que el partido había conseguido hacer bandera.

El debate comenzó con una intervención del senador por La Rioja Francisco Martínez Aldama, que pidió explicaciones acerca de la medida a la portavoz adjunta del Grupo, Maria Luisa Carcedo, que presidió la reunión en ausencia del portavoz, Ander Gil, de viaje de trabajo en Bilbao.

Aldama, que ha sido portavoz en legislaturas anteriores en materia de Seguridad Social, compartió con sus compañeros que inmediatamente tras conocer el anuncio de Sánchez políticos riojanos de otras formaciones le estaban llamando para pedirle explicaciones. En su opinión, el PSOE no necesita intentar atraer simpatías entre el electorado con este tipo de anuncios cuando durante toda su trayectoria se ha caracterizado por haber ejercido una defensa seria y solvente de las pensiones.

Tras la intervención de Aldama, tomaron la palabra otros senadores para apoyar la reflexión de su compañero, entre ellos la senadora andaluza María José Fernández, el gallego Modesto Pose, el asturiano Vicente Álvarez Areces y el expresidente balear Francesc Antich, quien incidió en que el PSOE debe centrar sus esfuerzos en hacer llegar a la gente la propuesta que el partido tiene para afrontar el problema de sostenibilidad de las pensiones en lugar de desviar la atención hacia el manido debate sobre si los políticos ganan mucho o poco.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • SANEV SANEV 21/03/18 12:08

    Pero Pedro como se te ocurre intentar mover el pesebre sí se sientan en el Hemiciclo es por eso y otras bagatelas. Sí les dice el PSOE que tienen como los de Podemos asumir sus emolumentos así, se borran estos Senadores de Izquierdas como quizá alguno se defina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Gogor Gogor 21/03/18 09:58

    Lo tenemos es una cuadrilla de sinvergüenzas de politicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • thule thule 21/03/18 08:28

    Qué buena oportunidad han perdido de permanecer callados!  Aunque solo sea por vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Joselito Joselito 20/03/18 22:50

    Tienen razón señores Senadores del PSOE. La pela es la pela, y lo demás desviar la atención. Y sí, es cierto, los políticos ganan mucho, demasiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • florenblues florenblues 20/03/18 23:00

      Ganar, Ganar, ganan muy poco, ahora, cobrar.....cobran de carallo!!
      Debo reconocer que hay excepciones, pero por desgracia pocas y corresponden a la Izquierda real.

      Un saludo Joselito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.