X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

Detienen en Colombia a exgerente de Triple A, empresa vinculada a Inassa, la filial del Canal investigada en 'Lezo'

  • La Fiscalía colombiana detuvo este martes a Ramón Navarro Pereira, exgerente de la compañía Triple A, encargada de los servicios públicos de la ciudad de Barranquilla

infoLibre Publicada 21/03/2018 a las 10:53 Actualizada 21/03/2018 a las 11:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

CANAL DE ISABEL II

Sede del Canal Isabel II.

E. P.
La Fiscalía colombiana detuvo este martes a Ramón Navarro Pereira, exgerente de la compañía Triple A, encargada de los servicios públicos de la ciudad de Barranquilla y vinculada con Inassa, la filial latinoamericana de Canal de Isabel II.

Navarro fue detenido en Barranquilla por la presunta apropiación, junto con los entonces representantes de Inassa y de la firma local Recaudos y Tributos, de 27.879 millones de pesos (unos 9,7 millones de dólares).

Según un comunicado de la Fiscalía, la detención de Navarro está relacionada con el caso Acordeón, el equivalente en España al caso Lezo.

Navarro está acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, en concurso heterogéneo con administración desleal y falsedad en documento privado, agregó la Fiscalía en el comunicado. Los mismos cargos se extienden a Julia Margarita Serrano Monsalve, exgerente financiera de Triple A, apresada también en la operación.

Navarro y los demás implicados supuestamente se apropiaron de los casi 10 millones de dólares al crear 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que nunca adquirieron, así como cuatro contratos de consultoría con los que buscaban "justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado" ante las autoridades. La Fiscalía dijo además que abrió una investigación formal a cinco exdirectivos de Triple A y seis de Inassa por un "contrato suscrito el 4 de septiembre de 2000" entre ambas empresas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • quehaydelomio quehaydelomio 21/03/18 16:56

    La Triple A, ¿No fué una organización que signficaba "Alianza Anticomunista Americana" en la que estaban, Argentina, Chile, Perú, Colombia y otros estado "proamericanos"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre