X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Cifuentes se sacó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos con presuntas notas falsificadas

  • La presidenta se matriculó en el curso 2011/2012 en un máster en Derecho Autonómico en una universidad financiada por la Comunidad de Madrid, pero le quedaron pendientes dos asignaturas
  • Una funcionaria entró en el sistema intranet de la universidad en 2014 y cambió los dos No Presentado a Notable por orden de un profesor que esta no identifica
  • Cifuentes defiende que aprobó esas asignaturas en 2014, aunque no consta que se matriculase de nuevo, tal y como establece la normativa

infoLibre Publicada 21/03/2018 a las 09:14 Actualizada 21/03/2018 a las 23:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

Cristina Cifuentes, acompañada de Martínez-Maillo y Hernando.

Cristina Cifuentes, acompañada de Martínez-Maillo y Hernando, este martes en el Congreso.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, posee un máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que habría aprobado con notas falseadas cuando era delegada del Gobierno en la Comunidad.

Es lo que revela una información publicada este miércoles por eldiario.es, que relata que la nota de No presentado en dos asignaturas –La financiación de las comunidades autónomas y el Trabajo Fin de Máster– le fue cambiada a la de Notable por una funcionaria de la universidad dos años después de matricularse y sin que volviera a pagar una matrícula nueva.

La funcionaria, añade la información, habría accedido al servicio intranet de la universidad “por orden de un profesor”, según ha defendido, aunque sin revelar el nombre de ese docente. Tras la modificación, Cifuentes acudió a recoger su título de máster y se hizo una fotografía precisamente con la funcionaria, que esta tenía colgada en su perfil de Whatsapp hasta hace unos días.

Desde Presidencia de la Comunidad de Madrid confirman que, efectivamente, Cifuentes se dejó "2 ó 3 asignaturas", pero que las aprobó en 2014, aunque no explican por qué en su expediente académico oficial consta que las aprobó en el curso 2011-12.

La única manera, apunta eldiario.es, en la que Cifuentes pudiera haber aprobado dos años después el máster es si se hubiera matriculado de nuevo, como marca la ley, pero según el historial de la alumna Cifuentes en el registro de la Universidad no se matriculó de nada ese año.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



37 Comentarios
  • Viznamita Viznamita 22/03/18 16:07

    El PP ha convertido la Universidad Rey Juan Carlos en un supermercado donde se venden títulos. vaya mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/03/18 16:59

      Pues debe tener bastantes clientes del PP..........

      Los master's de hoy son los "títulos nobiliarios de antaño", y se repiten los procedimientos.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Copito Copito 22/03/18 10:09

    Pues suena a que, presuntamente mienten, ella y los profesores que por ser quien es le dieron el aprobado; qué digo de aprobado, notables!. Quien detenta un cargo público no sólo tiene que ser honrado, tiene que demostrarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Viznamita Viznamita 22/03/18 02:18

    En cuanto al TFM Ahora estarán buscando un trabajo al que cambiarle el nombre, o haciendo uno con corta pega durante toda la noche.Y es muy probable que se lo escriban con fecha de 2012. Habrá que usar la prueba del carbono 14 para datarlo fehacientemente, y aún así lo conseguirán, ya verás

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Mascarat Mascarat 21/03/18 22:32

    Cristina, sé fuerte, hacemos lo que podemos...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ciro2 Ciro2 21/03/18 22:20

    ¿Todavía no ha anunciado Cifuentes una querella contra diario.es? ¡Qué raro, ella no suele tardar tanto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Aserejé Aserejé 21/03/18 19:37

    Seria interesante ver el Diploma del master a ver en que curso pone que lo sacó si en el 2011/12 o en el 2014 asi como la fecha de expedicion ya que cifuentes ha dicho que le quedaron 2 o 3 adignaturas que aprobo en 2014. Por tanto afirma que no aprobo todo en el año en el que cursó el Master. Cristina, mintiendo, el rector mintiendo, los profesores del Master mintiendo (todos ellos estomagos agradecidos del PPodrido) y la que cambió las notas, que estaba en otra Universidad y sin que fuera ese su cometido, mintiendo. !!El nivel de los gobernantes PPodridos de españistan es "de nivel"!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    28

    • Isabelle0651 Isabelle0651 21/03/18 21:48

      Es su estado natural, Aserejé, se maceran lentamente en el caldo de la corrupción y la mentira es su aderezo. No tienen honor, cuántos por menos dimiten, estos todo lo contrario, se crecen. Un abrazo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      13

      • Aserejé Aserejé 22/03/18 16:59

        Si, es su estado natural !qué horror de PPodridos. Otro abrazo para ti

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Aserejé Aserejé 21/03/18 19:36

    Seria interesante ver el Diploma del master a ver en que curso pone que lo sacó si en el 2011/12 o en el 2014 asi como la fecha de expedicion ya que cifuentes ha dicho que le quedaron 2 o 3 adignaturas que aprobo en 2014. Por tanto afirma que no aprobo todo en el año en el que cursó el Master. Cristina, mintiendo, el rector mintiendo, los profesores del Master mintiendo (todos ellos estomagos agradecidos del PPodrido) y la que cambió las notas, que estaba en otra Universidad y sin que fuera ese su cometido, mintiendo. !!El nivel de los gobernantes PPodridos de españustan es "de nivel"!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • paco arbillaga paco arbillaga 21/03/18 19:02


    No es posible; esas cosas sólo pueden pasar en Venezuela o en Cuba. ¡Es otra trama contra el PP! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Fortunato Fortunato 21/03/18 18:17

    En una semana la rabiosa actualidad lo habrá engullido en todo, salvo alguna cosa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ciro2 Ciro2 21/03/18 17:12

    Pero los responsables de la Universidad, salen a defender a Cifuentes o a defender sus puestos? La corrupción llega a todos los ámbitos. Si cae Cifuentes se llevará una buena colección con ella, casi podrían hacer una orla fin de carrera corrupta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    45

    • Viznamita Viznamita 22/03/18 01:18

      jajajajajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • HEREJE HEREJE 21/03/18 17:49

      Desde luego, los tres caraduras que han dado la charlotada de prensa ya deberían poner su cargo a disposición de Muchachada Nui.

      Responder