Cataluña

Dos individuos son expulsados de la casa de Puigdemont en Waterloo, a la que intentaron acceder vestidos de Guardia Civil

Candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont.

infoLibre

La policía belga identificó este martes por la tarde a dos individuos que intentaron acceder al interior de la casa del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont vestidos de agentes de la Guardia Civil. "Preparados para capturar al profugo y escurridizo Puigdemont, D.U.E esta al acecho !!", publicaron en el perfil de Twitter de Democracia y Unidad Española (DUE), la plataforma españolista a la que pertenecen estas dos personas, según informaron fuentes de la Agència Catalana de Notícies (ACN). 

 

El juez alemán mantiene en prisión preventiva a Puigdemont

El juez alemán mantiene en prisión preventiva a Puigdemont

Los agentes de la policía del país les obligaron a quitarse la indumentaria del Instituto Armado y a abandonar la zona, hasta la que se desplazaron en un vehículo de alquiler, según la agencia. Desde DUE, por su parte, negaron esta versión y explicaron que únicamente tuvieron que identificarse ante los agentes, según publicó La Vanguardia. La plataforma de ultraderecha publicó en Twitter sus actuaciones, que ocurrieron mientras el expresident se encontraba en Ginebra (Suiza), donde está participando en actos relacionados con los derechos humanos. 

 

El portavoz del movimiento satírico Tabarnia, Jaume Vives, aseguró La Vanguardia que no tienen ninguna relación con el incidente y que aunque Albert Boadella, uno de sus impulsores y representantes está en Bruselas, ellos no fueron.

Más sobre este tema
stats