X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos achaca las supuestas notas falsificadas a un error de transcripción

  • Javier Ramos, rector de la universidad pública, señala que la presidenta aprobó todas las asignaturas aunque en dos de ellas hubo una "mala transcripción en la introducción de las notas en la plataforma informática"
  • El rector no explica cómo es posible que la presidenta defendiera el Trabajo de Fin de Máster si una de las materias constaba como No presentada en su expediente

Publicada 21/03/2018 a las 13:56 Actualizada 21/03/2018 a las 19:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

El rector del Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, acompañado por Pablo Chico de la Cámara, profesor de una de las asignaturas, y el director del master, Enrique Álvarez.

El rector del Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, acompañado por Pablo Chico de la Cámara, profesor de una de las asignaturas, y el director del master, Enrique Álvarez.

El rector de la Universidad Rrey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha desmentido este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtuviera un máster cursado en la universidad pública gracias al falseamiento de las notas de dos asignaturas. "Hemos recabado toda la información posible para transmitirles con absoluta transparencia toda la información ", ha señalado. En el curso 2011/2012, Cifuentes "se matricula en el máster, lo cursa y aprueba todas las asignaturas", pero dos de ellas, La Financiación de las comunidades autónomas y entidades locales, impartida por el profesor Pablo Chico de la Cámara, y el Trabajo de Fin de Máster, dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, fueron objeto de una "mala transcripción en la introducción de las notas en la plataforma informática", de modo que "ambas quedaron como No presentadas".

En octubre de 2014, ha relatado Ramos, varios funcionarios "al intentar expedir el título, comprueban que los datos son incorrectos". El rector, y los dos profesores presentes en la rueda de prensa, han asegurado que Cristina Cifuentes obtuvo una calificación de 7,5 en ambas materias.

Este miércoles eldiario.es reveló que la nota de No presentado en las dos asignaturas le fue cambiada a la de Notable por una funcionaria de la universidad dos años después de matricularse y sin que volviera a pagar una matrícula nueva.

El profesor Pablo Chico ha admitido que este tipo de "errores" no son "muy habituales, pero pueden darse". También ha reconocido que en aquel momento "no sabía quién era" Cristina Cifuentes, pese a que ya ejerciera como Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Aunque la presidenta conservadora ha señalado que se "dejó dos o tres asignaturas" que aprobó posteriormente en 2014, los representantes de la universidad pública se aferran a su versión y no se explican dichas palabras.

A preguntas sobre cómo es posible que Cifuentes defendiera el Trabajo de Fin de Máster si tenía una asignatura como No presentada en el expediente –para defender el trabajo es necesario haber cursado y superado todas las materias–, el rector ha asegurado que "ese detalle lo desconoce" y el catedrático Enrique Álvarez ha afirmado que "el expediente estaba conforme a la legalidad vigente". Este último ha negado además cualquier trato de favor hacia la conservadora: "Si hubiera tenido el mínimo trato de favor no se hubiera producido la calificación de No presentado". El trato, ha zanjado, ha sido "como el de cualquier alumna. Aunque sea mi presidenta de la comunidad autónoma". El rector también ha confirmado que Margarita Cifuentes, hermana de la presidenta madrileña, es actualmente profesora visitante de la universidad.


Hazte socio de infolibre



32 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 23/03/18 18:12

    ¿Cómo puede un rector afirmar que Cifuentes aprobó el master  sin hacer una investigación? ¿Cómo puede decir un profesor que él era el profesor de la asignatura de Cifuentes y no estar registrado en la universidad como tal? Aquí hay gato encerrado, como en casi todo lo de estos del PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 23/03/18 00:51

    Dimisión del rector, de los profesores afectados y de la administrativa que cambia notas con un simple e-mail, por responsables del acto y por la chapuza informativa llena de incongruencias. Si no lo hacen, que no lo harán, expedientes administrativos por parte del Ministerio, depuración de responsabilidades y aplicación del régimen disciplinario, que si no estoy equivocado es falta muy grave. Presentación urgente de la documentación que falta, actas, exámenes y proyecto final y depuración de la responsabilidad de Cifuentes. Está en juego la credibilidad de una Presidenta de Comunidad y de una Universidad. La del PP lleva tiempo por los suelos, así que no hace falta que se molesten en cagarla más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pescador pescador 22/03/18 20:56

    cualquier persona medianamente observadora, nada más ver las caritas del triunvirato lo decía todo el marrón que les había caído, como explicar dos hervores de dos catedráticos diferentes confundirse con la misma alumna y lo más increíble que una persona una vez finalizada una prueba no compruebe las notas y se acuerde dos años después del fallo, menudo truño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Argaru Argaru 22/03/18 17:06

    No sé si a ustedes en sus trabajos les ha pasado lo mismo que a mi: el denominador común de todos los jefes que he tenido, es la MEDIOCRIDAD. Es más, profesionales brillantes en su campo laboral, ocupaban una jefatura cuando había alcanzado su mayor grado de desidia y domesticación. No sé cómo va acabar el “asunto Cifuentes”, pero tengo la impresión, que estos profesores de la universidad son un fiel y vergonzoso reflejo de lo que apuntaba más arriba. Si la información de El Diario.es es cierta, estos señores han mentido descaradamente y deberían dimitir y, sobre todo, abandonar la DOCENCIA por INDECENCIA. En todos los ámbitos de la sociedad, los lidererazgos debe ser ocupados por hombres y mujeres de talento, porque no serán cuestionados. Desterremos, pues, toda esa inmensa podredumbre y mediocridad que lo inunda todo y que está ahí con el único fin de defender los intereses bastardos de los que realmente nos gobiernan desde las sombras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Alfar Alfar 22/03/18 11:58

    Me gustaría que el PP me explicará adonde han ido para fichar a este montón de tramposos y presuntos defraudadores que tiene en lo más alto de su cúpula. No tienen respeto por nada, ni siquiera por una institución que debería ser sagrada, como es la universidad. Aunque con ese nombre, la apariencia de respetabilidad, brilla por su ausencia. Pobres alumnos, cuando digan donde han estudiado, el escaso prestigio que les va dar, haber tenido semejantes profesores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • losdel38 losdel38 22/03/18 11:50

    .... Y al Sr. rector y a los profesores que firmaron las Notas tenian que dejarlos suspenso de Empleo y sueldo por actos mafiosos. Cualquier oficial, mecanico,albañil u otra especialidad tiene un error y se le pide Responsabilidad y no han tenido Mordida de ninguna clase.
    No me extraña nada que las Universidades de España en el Rankin del mundo mundial ocupen el lugar 160.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • senenoa senenoa 22/03/18 10:13

    En cualquier país serio se haría inmediatamente una auditoría de esa universidad para detectar otros posibles "errores de transcripción"... Seguro que aparecían más. Es lo que tiene la corrupción, se extiende más y más rápido que el olor de la mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/03/18 09:42

    El Rector más parece el "corrector"...............jajajajajaja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Victruma Victruma 22/03/18 09:13

    Pues este trio de trepas se ha metido en un buen lio: si lo que comentan por ahí es cierto, se están jugando una condena penal y de nada menos que tres años a la sombra.
    Quizás les valdría más "colaborar" y decir la verdad y que les rebajaran la pena a menos de 2 años, para intentar eludir el trullo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Jinámar alzada Jinámar alzada 22/03/18 00:15

    Ahora dicen que el trabajo fin de master no se puede saber por la Ley de protección de datos. Manda egg..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.