X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

PSOE, Podemos y Cs exigen explicaciones a Cifuentes

  • El portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido explicaciones urgentes e inmediatas a la presidenta ante las informaciones muy graves
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid pudo haber falsificado sus notas para obtener el Máster en Derecho Autonómico de la universidad Rey Juan Carlos, según publica eldiario.es
  • El diputado de Unidos Podemos ha recordado el caso del político alemán que dimitió tras falsear su currículum
  • El socialista Ángel Gabilondo ha dicho que se trata de un asunto de "gravedad", y que si no lo explica "afectaría gravemente a su credibilidad y honorabilidad"

infoLibre Publicada 21/03/2018 a las 09:52 Actualizada 21/03/2018 a las 12:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Congreso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Congreso.

EFE
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, socio de Gobierno del PP presidido por Cristina Cifuentes, pidió "explicaciones urgentes e inmediatas a la presidenta ante las informaciones muy graves" que publicó eldiario.es este miércoles. "Una noticia donde denuncia lo que sería un delito muy grave desde nuestro punto de vista, alterar calificaciones académicas es un delito tipificado en el código penal y esta alteración estaría beneficiando a la presidenta regional en una etapa donde ella era delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Nosotros vamos a pedir explicaciones formales, urgentes e inmediatas para que salga a aclarar lo que ha salido publicado", ha asegurado Aguado. Asimismo, el portavoz de la formación naranja aseguró que si esto es verdad "es un delito muy grave" porque se estaría hablando "de utilizar a una institución pública para beneficio de un cargo público".
 

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso Íñigo Errejón exigió explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la posibilidad de que falsificara sus notas para obtener un máster. "Es extraordinariamente grave", dijo, antes de recordar que "por mucho menos en Alemania dimitió un ministro". El secretario general de su partido, Pablo Iglesias, se pronunció en los mismos términos. "Los estudiantes de verdad se esfuerzan, no hacen trampas", ha asegurado el líder del partido morado en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.
 

Así lo aseguró Errejón en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre la noticia que este miércoles publica eldiario.es, según la cual se manipularon la notas de Cifuentes en un Máster en Derecho Autonómico de la universidad pública Rey Juan Carlos.

Siempre según el diario, la intranet de gestión de alumnos de la citada universidad revela que una funcionaria de otro campus, que dice haber actuado por orden de un profesor, entró en el sistema en 2014 y cambió dos "No Presentado" a "Notable". Cifuentes defiende que todo es legal y que aprobó porque se examinó de nuevo.

"Espero que la señora Cifuentes explique su versión porque me parece extraordinariamente grave", señaló Errejón, que aspira a encabezar la candidatura de Podemos en las elecciones autonómicas madrileñas del año que viene. Además, recordó el caso del ministro alemán que dejó su puesto cuando se supo que había manipulado su currículum.

Además, rechazó haberse mostrado "blanco" en su interrogatorio a la presidenta madrileña durante su comparecencia de este martes antes la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. "Se puede ser correcto y exquisito en las forma y a la vez pedir explicaciones", defendió.

Gabilondo solicita una "aclaración explícita

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, pidió también este miércoles a Cifuentes, una "aclaración explícita" que sea "convincente" sobre lo sucedido.

A este respecto, el socialista publicó en twitter que se trata de un asunto de "gravedad", y que si la presidenta de la Comunidad de Madrid no explica esta situación "afectaría gravemente a su credibilidad y honorabilidad".
 
Cifuentes solicita toda la información sobre su expediente

La presidenta de la Comunidad, por su parte, solicitó toda la información sobre su expediente académico a la URJC para poder constatar que cuenta con los másteres que se recogen en su currículum, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la dirigente.

Desde el equipo de la dirigente autonómica aseguraron que los pagos se realizaron conforme a los trámites establecidos y que se solicitó tanto el expediente académico como toda la información relativa. Asimismo, pidieron que se hable con el personal y profesores relacionados para aclarar cuanto antes la información.

No se prevé que la presidenta regional ofrezca este mismo miércoles explicaciones, sino que esperará al momento en el que disponga de toda la documentación para hacerlo, explicaron. La oposición convocó a la prensa en la Asamblea de Madrid a partir de las 11 horas.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/03/18 19:18

    C´s exigirá que Cifuentes escriba cinco veces "No lo volveré a hacer". Es duro, cierto,  pero los acuerdos de investidura están para eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • La mosca La mosca 21/03/18 11:08

    "por mucho menos en Alemania dimitió un ministro"
    ¿Dimitir? ¿Ha conjugado este "podemita" el verbo dimitir? ¡Anatemaaaaa! ¡Va a ir al infierno este infiel! ¡A la hoguera con él!
    También tenemos un presidente de gobierno que, por menos de lo que se le imputa a un tal M. Rajoy, han detenido a Sarkosy en Francia. ¡El nuestro sigue de presidente y no sabe quien es el tal M. Rajoy! ¿Quien ha dicho de nuevo dimitir en voz alta? ¡Malditos "podemitas", no se pueden estar callados!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/03/18 10:48

    Siempre he tenido serias dudas de la alta capacitación de toda ésta gentuza, principalmente porqué para robar no se necesita ninguna, pero me llama la atención que hay infinidad de "abogados del estado, Masters MBA, 1ºs de su promoción, incluso nuestro simpático "presi" lo es......., como para no tener dudas !!!!!.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre