X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Montero a Santamaría: "Consiga que en su partido no se mienta tanto como se roba"

  • "En esto de la nueva política hay muy poco de 'new' y mucho de 'fake", responde la vicepresidenta del Gobierno a la portavoz de Unidos Podemos en la sesión de control al Gobierno
  • El presidente del Gobierno sostiene que seguirán trabajando por las pensiones en el Pacto de Toledo y que si el PSOE se desmarca, lo harán en solitario
  • "Miren adelante, pongan un candidato limpio y cumplan la ley", exige Rajoy a los independentistas

Publicada 21/03/2018 a las 09:40 Actualizada 21/03/2018 a las 11:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz del grupo de Unidos Podemos, Irene Montero, protagonizaron este miércoles el momento más tenso de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. "¿Comparte la vicepresidenta la propuesta de su grupo parlamentario de hacer un sellado a las noticias para combatir la desinformación?", fue la pregunta registrada por la formación morada. Una cuestión que culminó con un cruce de acusaciones entre ambas dirigentes políticas y con el recurso al 'y tú más' por parte de la mano derecha de Mariano Rajoy.

En el contexto de la pregunta están las noticias que apuntan a la creación de un grupo de trabajo en el Congreso al que serán convocados periodistas, editores y responsables de digitales, para estudiar el auge de las noticias falsas y analizar vías para poner coto a la difusión de los bulos en la red.

Montero llegó a pedir a Santamaría que intente "que en su partido no se mienta tanto como se roba", algo que indignó a los parlamentarios de la bancada conservadora, que se deshizo en aplausos a la vicepresidenta cuando acusó a Podemos de ser "pioneros en la censura". "En esto de la nueva política hay muy poco de new (nuevo) y mucho de fake (falso) Especialmente su grupo", sentenció.

Entre los ejemplos que citó la dirigente conservadora en su defensa de que en Podemos son "pioneros de la censura" estuvieron el "bulo de Lavapiés", el "portal de la verdad" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y las aspiraciones de Pablo Iglesias, líder de la formación morada, de ser "director" de TVE. 

"Para este Gobierno, el uso indebido de información es una amenaza grave", dijo la vicepresidenta, llamando a buscar el "equilibrio entre los derechos de libertad de expresión y el de los ciudadanos a recibir una información veraz".

Santamaría se mostró sorprendida por el hecho de que Podemos cuestione la posición del Gobierno en esta materia con el llamado "bulo de Lavapiés" en el foco, en alusión a los disturbios ocurridos en este barrio de Madrid y a los mensajes en las redes sociales sobre estos episodios que publicaron algunos integrantes de la formación liderada por Iglesias. La vicepresidenta recordó que la propia Montero había publicado uno de estos mensajes "a la una de la mañana, con gran insomnio tuitero".

 "Si hay un partido cómodo con la desinformación, sino agitándola, es Podemos", dijo.

Rajoy pide un "candidato limpio" para Cataluña

Por su parte, el presidente del Gobierno sostuvo que seguirán trabajando por las pensiones en el Pacto de Toledo y que si el PSOE se desmarca, lo harán en solitario. Y exigió a los independentistas que den un paso al frente para desbloquear la situación: "Miren adelante, pongan un candidato limpio y cumplan la ley".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • vibado vibado 22/03/18 10:31

    Soraya es el cenit del cinismo ramplón ,iluminada por la mano de su dios , la geta q ha perfecionado en el partido mas mentiroso y ladron de la historia humana , ya pagará sus fechorías , esta desalmada profesional

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/03/18 09:41

    Soraya bien podría reivindicar la famosa frase de "pa'chulita mi rajita"....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • christopher lee christopher lee 22/03/18 07:54

    La Saez, lo que defiende es su monopolio de mentiras. ¿como la gentuza del ha sido ETA del 11M, tiene el morro de hablar de noticias falsas?. En cuanto lo de Lavapiés hubo una persecución por parte de una policía municipal desde cuyo sindicato mayoritario se reivindican como matones. Yo personalmente considero muy sospechoso ese vídeo que mostró la sexta exculpando a los munipas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/03/18 15:05

    María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, que no tienes colchón protector, Irene Montero te va a dar un buen revolcón, no sería el primero, a ella le avalan un partido y sus Confluecias limpio de corrupción, y a ti el tuyo no hace más que utilizarte como cortafuegos, no será por el piquito de oro que tienes sino porque la manguera de la que te han dotado está plagada de agujeros, cualquier día os revienta en las manos y tendréis que salir pitando.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    59

  • Cantón Cantón 21/03/18 15:04

    Rajoy pide un candidato "limpio para Cataluña.
    Se justifica el "haz lo que yo ye y no hagas lo que yo hago"? Porque de falta de limpieza, de corrupción,  de mentiras,y engaños y trampas a todos los niveles , él  ha obtenido todos los másters. Y sin matricularse!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    51

  • Joselito Joselito 21/03/18 11:58

    Para ser un partido tan católico y amante de los mandamientos de la ley de Dios y de la Santa Madre Iglesia como parece ser el PP. Con demasiada frecuencia y reincidencia se olvidad de dos: El 7º que dice "No hurtar", y el 8º que dice, "No levantar falsos testimonios ni mentir". ¿Será que por no respetar esos mandamientos no pasa nada?. Al corrupto PP parece que el tema no le preocupa mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    79

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/03/18 09:39

      Los "meapilas" son los primeros que se dan cuenta de que Dios no existe......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

  • Cobas Cobas 21/03/18 11:52

    En sus acusaciones a la oposición dices mucha medias verdades, que es como mentir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    45

  • Cobas Cobas 21/03/18 11:51

    Soraya, cuando acuses , no mientas, el asunto de Lavapies lo difundieron los periódicos de la caverna que tanto te defienden. En cuanto a tus actuaciones, nada más salir nombrada en el gobierno, tu marido encontró un acomodo en telefonica, ¿ fue casualidad?. No te envalentones tanto en el congreso!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    74

  • florenblues florenblues 21/03/18 11:02

    La pequeña psicópata disfruta retozando en su propio fango. Como le gusta la lucha en el barro, que sonrisa de satisfacción, ella que tiene en sus manos los servicios secretos del estado y la propia TVE, que poderío debe dar......Mucho indeseable por metro cuadrado en las bancadas de los corruptos del pp.

    Irene Montero, como siempre, poniendo el espejo donde se refleja la basura de esa gentuza. De diez!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    93

  • Observer Observer 21/03/18 10:32

    Ahora mismo, ninguno de los periodicos "de la caverna" (afectos al regimen se decia antes), dan la noticia del fraude del Master universitario de "la Cifuentes". El Pais, El Mundo, Abc, La Razón. NI el panfleto de D.Pantuflo (OK).
    Como es posible que la representante del Partido de Presuntos delincuentes, (y M.Rajoy) hablen de libertad de información.
    Da autentico asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    98

    • HEREJE HEREJE 21/03/18 18:03

      Se les habrá estropeado el Teletipo. Habrá que probar con el telégrafo. Marhuenda es un experto en Morse.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      34

    • Bic Bic 21/03/18 16:01

      Cinismo en estado puro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      39



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.