X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Torrent convoca para este jueves el Pleno de investidura de Jordi Turull

  • Ha iniciado a las 20.45 horas una ronda de contactos telefónica exprés con los presidentes de los grupos tras la decisión del Supremo de citar este viernes a Turull y otros cargos soberanistas para decidir sobre su ingreso en prisión

infoLibre Publicada 21/03/2018 a las 21:39 Actualizada 21/03/2018 a las 21:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent.

El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent.

EFE
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto formalmente este miércoles como candidato para presidente de la Generalitat al exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull y ha convocado para este jueves a las 17.00 horas el Pleno de investidura, informa Europa Press.

Torrent ha programado el pleno tras hacer una ronda de consultas con los líderes de los grupos parlamentarios por teléfono, una vía exprés realizada a última hora de este mismo miércoles y que le ha llevado unos 45.00 minutos.

Su intención era hacer la ronda de consultas presencialmente a partir del jueves, pero el proceso se ha precipitado después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya citado el viernes a Turull y a otros encausados soberanistas para decidir si les mantiene en libertad provisional o si deben regresar a prisión.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • unacompatriota unacompatriota 22/03/18 09:18

    Tan difícil les resulta a los independentistas proponer a investidura a una persona sin ninguna causa pendiente ? Estamos en un círculo vicioso del que podemos resaltar que les importa bien poco la ciudadanía catalana, el recobrar la autonomía .... Una lástima pero Catalunya está saliendo mal parada y ha perdido casi por completo el prestigio que le caracterizaba

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • M. Vega M. Vega 22/03/18 01:17

    Es una buena jugada de Torrent; pero el juego del ratón y el gato sigue..., ¿hasta cuándo?...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/03/18 08:34

      ¿Una buena jugada? ¿Una jugada casi con certeza ilegal según su propio reglamento es una buena jugada? ¿Recuerda usted el significado de palabras como tramposos, tahúres o fulleros? No, no es una buena jugada, sino una confirmación de que lo único que le interesa al separatismo golpista catalán son la tensión, la propaganda y la agitación permanentes. Probablemente porque están convencidos de que es únicamente en esa vía donde tienen alguna posibilidad de triunfo. Pero ni Cataluña es Kosovo ni sus líderes ni sus ruidosos seguidores separatistas tienen la fortaleza que se requeriría para ganar. Es gente ruidosa o provocadora pero poco entera: basta comprobar qué poco tiempo soportan una cárcel tan soportable como lo es la española en la actualidad.

      O sea, que si Llerena tiene, como parece, materia suficiente para enchiquerar a otra tanda, es muy posible que aquí se acabe la historia. Por volver a los juegos de cartas del principio, recordaré una frase con la que se suele zaherir en el juego a ciertos fantasmones: así se apagan faroles.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.