Comunidad de Madrid

Cospedal, sobre Cifuentes: "A algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal en un acto del partido.

infoLibre

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha calificado este jueves de "mezquinas, machistas y miserables" las actuaciones de "estos días" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. A su entender, a "algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal", en alusión al grave accidente de moto que sufrió en agosto de 2013, informa Europa Press.

Así se ha pronunciado un día después de la polémica sobre el máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, que este miércoles negó irregularidades en su expediente académico tras la información publicada por eldiario.es. Horas después, la propia presidenta madrileña aportó documentación con un correo de 2014 para acreditar que hubo un error administrativo a la hora de formalizar sus calificaciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la número dos del Partido Popular ha expresado su apoyo cerrado a la presidenta madrileña calificando de "mezquinas, machistas y miserables" las actuaciones contra ella.

 

"No todo vale en política. Las actuaciones de estos días contra Cristina Cifuentes son mezquinas, machistas y miserables. Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal. Retomando sus palabras de ayer: a seguir todavía con más fuerza", ha afirmado en la citada red social.

Explicaciones "correctas"

Un investigador externo participará en la investigación de la URJC sobre el máster de Cifuentes

Un investigador externo participará en la investigación de la URJC sobre el máster de Cifuentes

De la misma manera, el responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que lo que pasó este miércoles es "injusto" porque Cifuentes es una persona "con acreditada trayectoria profesional, académica y política".

Así, Casado ha subrayado que la oposición pidió una explicación a Cifuentes y ya la ha dado. A su juicio, "todo lo que está pasando ahora es intentar estirar el tema" en la Asamblea de Madrid porque "a lo mejor" a esos partidos "no les interesa".

Además, el portavoz del PP ha calificado de "absolutamente correctas" las explicaciones que ha dado la presidenta madrileña y ha añadido que tardó en dar explicaciones porque estaba "recabando la información". Es una persona que tiene "todo el cariño, todo el respeto y toda la confianza del PP", ha enfatizado.

Más sobre este tema
stats