X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos abre una investigación sobre el máster de Cifuentes

  • La apertura de esa información reservada se ordenó tras seguir "recabando información" durante la tarde de este jueves
  • Dicho procedimiento que fue encargado ayer por Ramos, según informó la URJC en un comunicado, ha sido encomendado a la Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad

infoLibre Publicada 22/03/2018 a las 15:37 Actualizada 22/03/2018 a las 15:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos.

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos.

EFE.
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ordenó este jueves la apertura de una información reservada para aclarar lo ocurrido con el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para aclarar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir, informa Europa Press.

Dicho procedimiento que fue encargado ayer por Ramos, según informó la URJC en un comunicado, ha sido encomendado a la Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero.

La institución indica que en el día de ayer, tras las primeras informaciones sobre presuntas irregularidades en la obtención del título de Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico por parte de Cifuentes hace seis años, el rector informó de las primeras indagaciones y solicitó tanto documentación como declaraciones escritas al director del Máster y tutor del Trabajo Fin de Máster y al profesor de la otra asignatura afectada.

Estos catedráticos "aportaron actas y constancias firmadas que verificaban la regularidad de los procesos". Con la información recabada, el rector realizó ayer una rueda de prensa indicando que hasta ese momento no tenía constancia de irregularidad alguna.

Durante la tarde de ayer se continuó "recabando información", a partir de la cual el rector ordenó la apertura de esa información reservada.

Finalmente, el Equipo de Gobierno de la URJC manifiesta que "asume su firme compromiso con los profesores, personal de Administración y Servicios, estudiantes y la sociedad en general, a través de los medios de comunicación, de transmitir toda la información fidedigna, cuando se disponga de ella".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/03/18 19:02

    Chanchullo y JC I..................."una pareja indestructible".....!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 23/03/18 13:27

    Fortunato, hay muchas habilidades en esta vida que se adquieren a base de entrenamiento. Mentir en público es una de ellas. No hay más que hacer un repaso a las videotecas de muchos informativos, donde encontraremos a personajes públicos, que ya ha sido juzgados, mintiendo descaradamente sobre algo que luego se ha demostrado con las oportunas pruebas incontestables.
    En 2012 el rector de la URJC era el conocido como “rector-plagiador”. Javier Ramos, su sustituto, iría a la rueda de prensa confiando en las informaciones que le transmitieron los profesores implicados (eso solo lo sabe, de momento, él).
    El lenguaje no verbal del profesor Álvarez Conde en la rueda de prensa (mirada, expresión facial, gestos…) comunica mucho y nos ofrece una información que va más allá de lo que han ratificado sus palabras. Personalmente, no me parece que muestre la actitud de alguien que se sabe respaldado por la verdad… Enrique Álvarez Conde fue presentado como el Director del máster, aunque según noticias publicadas hoy mismo, en 2012 la directora del máster era Cecilia Rosado, y así constaba en la página web oficial del máster en aquellas fechas. Esperemos acontecimientos a ver en qué termina este asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 23/03/18 12:57

    Oigo por televisión a Raquel Ejerique, la periodista de El diario.es que destapó la noticia sobre las irregularidades del máster de Cristina Cifuentes. Me resulta extraño que diga que ni siquiera es necesario que presente el TFM, con que presente el impreso de haber depositado en la administración correspondiente el trabajo, sería suficiente. No estoy de acuerdo, porque los impresos, lamentablemente, pueden falsificarse. La prueba más sólida es que “aparezca” YA el TFM, que lógicamente debería ser revisado al milímetro…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Fortunato Fortunato 23/03/18 12:56

    Me pongo en el pellejo de quien tiene que mentir en público en un acto solemne, además con mentiras inverosímiles que sé que nadie cree. Se me notaría, balbucearía, me temblaría la barbilla. Nada de eso les pasó a los comparecientes, por tanto es evidente que decían verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 23/03/18 10:41

    En el título del máster de Cristina Cifuentes consta que superó sus estudios "en junio de 2012" (según la información ofrecida ante los medios defendió su TFM en julio). Algunas fuentes de la Universidad lo justifican porque la convocatoria ordinaria se cerró en junio. Lo que me gustaría que explicaran es por qué en el acta del Trabajo Fin de Máster figura marcada la casilla de CONVOCATORIA ORDINARIA, si la fecha de la defensa fue el 2 de julio. La enésima incongruencia. Tic, tac, tic, tac… ¿Cuándo aparecerá la siguiente? ¿Y cuándo aparecerá el TFM “perdido”?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Victruma Victruma 23/03/18 09:44

    Esto és de risa: el mismo rector que mintió descaradamente en la rueda de prensa, ordena la apertura de una información para aclarar lo sucedido, XDDDDDDDD

    ¿Qué lo hace, para confirmar que mintió o para tomar tiempo y montar una estrategia para encubrir lo sucedido?

    Hay un montón de incongruencias en toda esta mentira y mangoneo, pero para mi, hay una que ya pueden inventar y crear todas las excusas que quieran que no hay como disimularla:

    Si para realizar el trabajo de fin de curso, se ha de tener o presentar un justificante de haber aprobado antes TODAS LAS ASIGNATURAS, aunque, y suponiendo, que la otra asignatura en la que "por error" se le puso un "NP" (no presentado) fuera cierto...

    ¿cómo es posible que se le permitiera hacer y presentar el trabajo de fin de curso?
    ¿Acaso no se hubieran dado cuenta entonces del "error informático" y lo hubieran subsanado?

    Como la fiscalia actue como tiene que actuar, que se preparen todos los que se están colaborando para que la rubia salga de ésta de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • La mosca La mosca 23/03/18 08:44

    ¿No habría que investigar todos los master entregados por esa universidad si se confirma la Trampa Cifuentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • micanuto micanuto 22/03/18 21:23

    ¿Que van a hacer¿. Afinarle la coartada. Que hablen con el Pepero al que le buscaba sitio para aparcar un ángel, que de eso sabe mucho

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • HEREJE HEREJE 22/03/18 19:00

    Volvemos a ver "Casablanca" y al jefe de policía ordenando cerrar el bar de Rick: "¡Qué escándalo, aquí se juega!" y recibiendo las ganancias que le entrega el maître.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • senenoa senenoa 23/03/18 11:37

      Muy buena analogía. Lo has clavado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Cantón Cantón 22/03/18 16:58

    Endogamia pura y dura.
    A alguien encontrarán que pagué el entuerto que ellos deberían pagar. Estos señores tan endominados que nada controlan y que sirven sin dudar a quien les pone el pesebre. Pues no tiene explicación lo ayer dicho y la investigación que ahora pretenden.¿ no debería ser al revés? . 
    Que se prepare a quien le toque semejante marrón. Que se prepare la familiar que la blanca-paloma tiene en la urjc. Y en todo caso siempre está el toro que mató a Manolote. 

    Responder