X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Cifuentes se ausenta de un acto con los rectores al estar "con gripe en la cama" y en medio de la polémica de su máster

  • Su ausencia se produce en medio de la polémica sobre el máster que realizó Cifuentes en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos
  • El consejero delegado de la Comunidad de Madrid ha indicado que "se trata de un linchamiento político para dañar la imagen de la presidenta" 

infoLibre Publicada 23/03/2018 a las 13:43 Actualizada 23/03/2018 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Cristina Cifuentes, rodeada de periodistas durante el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado en medio de la polémica por las calificaciones del máster universitario de la presidenta regional.

Cristina Cifuentes, rodeada de periodistas durante el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado en medio de la polémica por las calificaciones del máster universitario de la presidenta regional.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la gran ausente en la ceremonia de toma de posición del nuevo rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, un acto protocolario al que tenía previsto ir y cuya no presencia se comunicó a última hora de ayer en medio de la polémica por su máster.

El encargado de dirigir la solemne ceremonia ha sido el consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, quien ha aclarado que Cifuentes se encontraba en cama con gripe después de que ayer estuviera "bastante tocada en la cama".

"Está en un proceso que requiere que se quede en cama y eso es lo que ha hecho", ha destacado el consejero madrileño, quien ha estado acompañado de otros representantes del Gobierno regional como el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero.

Hasta ayer, Cifuentes contemplaba en su agenda estar presente en el acto, si bien su firma no era necesaria al tratarse de una ceremonia protocolaria. El Consejo de Gobierno ya aprobó el nombramiento del nuevo rector hace unas semanas y su publicación ya está en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La universidad había informado en una nota previa enviada a los medios de comunicación que contarían con la presencia de la presidenta madrileña, si bien su agenda no se suele cerrar hasta horas antes, como fue el caso ayer.

A última hora de ayer, se comunicó al rector que la presidenta regional no asistiría al acto. La suspensión se produjo en medio de la polémica sobre el máster que realizó Cifuentes en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos, que ayer anunció poner en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Sobre el asunto del máster, el consejero madrileño ha indicado que la presidenta ya ha aportado toda la documentación que ha considerado pertinente y "donde se demuestra y viene detallado que ella lo cursó". "No puedo aportar nada más, aparte de lo que ella haya dicho o la universidad", ha indicado.

Así, ha pedido que se respeten a las instituciones y ello es "respetar" una universidad pública como es la URJC, "una de las seis universidades públicas madrileñas, la palabra de sus responsables y por supuesto respetar la institución de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que es Cristina Cifuentes".

"Es una persona que no tiene absolutamente nada que tiene que ver con manchas de las que se hablan y es alguien absolutamente intachable que lo que hace es trabajar por los madrileños. Una universidad pública tiene todo el crédito del mundo y si hay un rector, unos catedráticos y la presidenta da unos datos que refrendan su postura no hay nada más que discutir", ha subrayado.

Además, ha indicado que si se aportara ese trabajo luego se dudaría su autoría o si es merecedor de un 3 o un 4. "Se trata de un linchamiento político para dañar la imagen que es la presidenta de todos los madrileños y se le debe el respeto a una persona con una trayectoria intachable", ha recalcado.

Entre los asistentes del solemne acto, han asistido los rectores de las universidades públicas madrileñas como Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Su presencia se produce después de que ayer la universidad emitirá un comunicado informando de la apertura de una investigación para determinar lo ocurrido con el máster que cursó Cifuentes.

A su salida, Ramos no ha tenido reparo en comparecer ante los medios y ha manifestado que publicarán toda la información que se vaya recabando "a la mayor brevedad posible" pero sin "precipitarse".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • TL TL 24/03/18 15:15

    Entonces, parece que no le ha tocado una gripe a la japonesa. De hecho, es una gripe bastante peculiar porque ya está muy fuera del pico epidémico (tal y como se puede ver en http://vgripe.isciii.es ), pero que además fue precedida de un episodio muy grave de perdida de memoria ya que no recordó el título de su trabajo de fin de máster, sobre el que trabajó supuestamente muchas horas y fue acompañada de un episidio de chulería supina en plan "yo no dimitooooo". Creo que las autoridades sanitarias deberían investigar sobre semejante gripe tan extraña. Claro, también podría ser que sea una manera de ganar tiempo para no volver a aparecer hasta después de Semana santa. Así, el "presunto" negro tendría presuntamente tiempo de redactar el trabajo de fin de máster y los "presuntos" hackers informáticos tendrían presuntamente tiempo para "resolver" el supuesto error informático.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • HEREJE HEREJE 24/03/18 15:59

      ¿Cómo se atreve vd a ser tan mal pensado en vísperas de la pasión de nuestro señor? Rece 500 padrenuestros y vuelva tras hacer un sincero acto de contrición.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/03/18 13:37

    Mejor que no le pidan un justificante médico...................que la liamos....!!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • HEREJE HEREJE 24/03/18 15:56

      En un pis pás se lo arreglan en la Juan Carlos I.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Hammurabi Hammurabi 23/03/18 23:00

    Esperemos que no sea una gripe atípica...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ayla Ayla 23/03/18 21:52

    Pobrecita, con una gripe que se tiene que quedar en casa. Cuántos trabajadores van con gripe al trabajo porque sus empresas no consideran inhabilitante una gripe?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/03/18 13:43

      Ha perdido la ilusión, por el trato recibido de "ésos ingratos"...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • HEREJE HEREJE 23/03/18 21:27

    También es mala leche tener un acto con rectores hoy ¿No podría haber sido la inauguración de un cuartel con su amiga Cospe?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • charopa69 charopa69 24/03/18 10:24

      O una excursión marítima en el "Juan Sebastián Elcano" acompañando a la "dueña" del barco y asu maridito

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • Fortunato Fortunato 23/03/18 19:10

    Con el disgusto le han bajado las defensas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    25

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/03/18 13:37

      Pues a pesar del fraude "parecía que le habían subido las defensas", por lo menos de parte de algunos "patriotas" del PP........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Nicasso Nicasso 23/03/18 18:58

    ...O ¿Cifuentes está gripada, fundida?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    31



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.