X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Defensa

El Gobierno ve algo normal que el marido de Cospedal viaje en el 'Juan Sebastián Elcano'

  • Sostiene que "el embarque en el buque escuela de la Armada está abierto a cualquier ciudadano" y que "el embarque de personal civil ha sido habitual desde su entrada en servicio en el año 1928"
  • Señala que entre los criterios para seleccionar al personal se encuentra "ser familiares de miembros de la dotación, de las Fuerzas Armadas o del Ministerio de Defensa"

infoLibre Publicada 23/03/2018 a las 17:18 Actualizada 23/03/2018 a las 19:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

María Dolores De Cospedal Y Su Marido, Ignacio López Del Hierro

María Dolores De Cospedal Y Su Marido, Ignacio López Del Hierro.

E.P.
“El embarque en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano está abierto a cualquier ciudadano que lo solicite a través de carta, correo electrónico u otro medio de comunicación dirigido a la Armada, siendo este requisito imprescindible para su posterior consideración”.

Así responde el Gobierno de Rajoy al senador de Compromís Carles Mulet, que le interrogaba acerca de los “méritos” de Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para ocupar uno de los camarotes del buque escuela durante la conmemoración de su 90º aniversario, un viaje entre los puertos de Marín (Pontevedra) y Cádiz con “todos los gastos pagados”, tal y como adelantó eldiario.es.

El Ejecutivo detalla que el viaje tiene lugar cuando “el crucero de instrucción de Guardiamarinas, que se realiza anualmente, finaliza en la Escuela Naval Militar (Pontevedra) y se aprovecha la travesía de regreso del buque a su puerto base en Cádiz para el embarque de dicho personal civil, empleando para su alojamiento los compartimentos que quedan desocupados tras el desembarco de los alumnos”. La navegación tiene una duración de tres o cuatro días.

En este sentido, arguye que “el embarque de personal civil ha sido habitual desde su entrada en servicio en el año 1928”, dentro de las “actividades en apoyo a la difusión de la cultura de seguridad y defensa dirigidas desde el Ministerio de Defensa “con el objeto de “dar a conocer la Armada a la sociedad y potenciar la imagen institucional de las Fuerzas Armadas”.

Además, el Gobierno señala que “la selección del personal a embarcar se lleva a cabo mediante un proceso que tiene la finalidad de que todos los ámbitos sociales y profesionales se encuentren convenientemente representados en cada viaje”, pero que el proceso de selección se rige también por “otros criterios entre los que se encuentran ser familiares de miembros de la dotación, de las Fuerzas Armadas o del Ministerio de Defensa, el orden de recepción de las solicitudes y la preferencia a las personas que han cursado solicitudes en años anteriores y no han podido ser atendidas”.

“A lo largo de los años en los que se ha realizado este tipo de travesía el buque ha alojado a representantes de todos los sectores de la sociedad: tanto del sector político como del económico, académico o de las Fuerzas Armadas”, afirma el Ejecutivo, que destaca que en el viaje al que hace referencia Mulet participaron “representantes de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados y de otras instituciones de la Administración Pública, tanto del ámbito estatal como local”.



Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • La mosca La mosca 26/03/18 16:43

    "El Gobierno ve algo normal que el marido de Cospedal viaje en el 'Juan Sebastián Elcano'"
    Yo también. Es normal que ellos, en el PP, piensen que es "normal". Desde Franco han estado acostumbrados, ellos, sus padres y sus abuelos a disponer patrimonialmente de todo el estado y de las pertenencias de los ciudadanos "rojos de mierda"(Perdonen el exabrupto que, muy educados ellos en colegios de curas, no verbalizan públicamente pero lo piensan) ¿A ver quien les dice ahora que eso no es suyo cuando ellos tienen interiorizado desde la cuna que es suyo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 24/03/18 16:38

    ES nornal que lo metan en Elcano, no lo van a meter en un submarino de esos que no flotan. Lo ha mandado doña Fniiquito para que espié y le cuente qué hay que hacer para que los barcos floten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • ágora ágora 24/03/18 13:50

    Y yo pensando que era un privilegio para familiares, amigos y socios del PP. Lo que me extraña es que siendo este viaje tan corriente no conozca yo nadie que lo haya hecho y conozca parados, asalariados de miseria, pensionistas de menos de mil euros; cosas todas, según el gobierno, más raras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • HEREJE HEREJE 24/03/18 11:16

    ¡Menudo yate! y se quejaban del Azor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/03/18 01:01

    ¡Hala! a pagarles el crucerito a estos dos, por si éramos pocos parió el marido de la señora menistra, que más da pagarle a otro corrupto prevaricador, corruptor en los negocios y blanqueador de capitales, su viajecito de consorte. ¡Señores, esto es Jauja, vamos que aquí pagan los ciudadanos, barra libre para los jetas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    25

    • HEREJE HEREJE 24/03/18 11:12

      Si consideramos que el barquito ese ha sido utilizado durante varios años para transportar importantes cargamentos de mandanga , no es extraño que Ignacio López del Hierro (no confundir con I. López del Hierro, que no tiene nada que ver con la menestra) quiera hacer un crucero y, de paso, pillar mierda de primera. La que llega a nuestras costas está muy cortada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      25

  • chono chono 23/03/18 22:31

    No me harto de decirlo, y por eso lo repito. Este país, desde SIEMPRE, es PROPIEDAD de las derechas (ojo, que hay varias, y hay veces que se llevan a matar). Nadie se debería asombrar de que el dueño (las derechas) de un barco viaje (viajen) cómo, cuando y a dónde quiera (quieran) en SU barco ¡Faltaría más!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • TURBITOPSIS NUTRICOLA TURBITOPSIS NUTRICOLA 23/03/18 21:58

    Tiene miga! Como puede haber gente con tanta sospecha fundada encima y les resbala todo.
    Son escurridizos como anguilas...a lo mejor viajaba en El Cano en calidad de espécimen de anguila.
    Dicho sea sin querer ofender a la anguila que conste

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre