Movimiento antitaurino

El TC levanta la suspensión a la Ley de toros de Baleares

Imagen de una corrida de toros.

infoLibre

El Tribunal Constitucional ha decidido este viernes levantar la suspensión cautelar a la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales, conocida como Ley de toros a la balear, hasta que se resuelva el recurso interpuesto contra la norma por el Gobierno, informa Europa Press.

De este modo, la ley autonómica que prohíbe, entre otros asuntos, la muerte del animal en las corridas, estará vigente. El Constitucional disponía de un plazo no superior a cinco meses para ratificar o levantar la suspensión.

Las protectoras de animales sienten "terror" ante la creación de un "palco infantil" para los festejos taurinos en Córdoba

Las protectoras de animales sienten "terror" ante la creación de un "palco infantil" para los festejos taurinos en Córdoba

En diciembre, el Tribunal Constitucional decidió suspender cautelarmente varios preceptos de la ley al admitir a trámite el recurso del Gobierno, y establecía la suspensión de los mismos desde el pasado 10 de noviembre, fecha en que se reclamó dicha suspensión. La norma fue aprobada por el Parlament balear en julio de 2017.

Más sobre este tema
stats