x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Movimiento antitaurino

El TC levanta la suspensión a la Ley de toros de Baleares

  • Queda vigente de esta forma la ley autonómica que prohíbe, entre otros asuntos, la muerte del animal en las corridas
  • El Gobierno presentó un recurso en noviembre del pasado año con el objetivo de paralizar la norma, aprobada en julio de 2017

infoLibre
Publicada el 23/03/2018 a las 13:48 Actualizada el 23/03/2018 a las 13:56
Imagen de una corrida de toros.

Imagen de una corrida de toros.

E.P.
El Tribunal Constitucional ha decidido este viernes levantar la suspensión cautelar a la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales, conocida como Ley de toros a la balear, hasta que se resuelva el recurso interpuesto contra la norma por el Gobierno, informa Europa Press.

De este modo, la ley autonómica que prohíbe, entre otros asuntos, la muerte del animal en las corridas, estará vigente. El Constitucional disponía de un plazo no superior a cinco meses para ratificar o levantar la suspensión.

En diciembre, el Tribunal Constitucional decidió suspender cautelarmente varios preceptos de la ley al admitir a trámite el recurso del Gobierno, y establecía la suspensión de los mismos desde el pasado 10 de noviembre, fecha en que se reclamó dicha suspensión. La norma fue aprobada por el Parlament balear en julio de 2017.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 24/03/18 12:27

    Por lo menos es una buena noticia que acerca las islas a Europa. Esa tortura cruel y cavernícola de unos pobres animales es uno de los muchos nexos de este país con la más negra Alta Edad Media, en la que reinaban el oscurantismo, la barbarie y, por encima de todo, la iglesia y su dogma católico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 24/03/18 10:23

    Los ciudadanos votan ,suspenden las corridas de toros , y muy democráticamente ,un solo juez , una sola persona , lo q se voto se lo pasa por el forro , pero no es democrático ,es un ataque a lo democrático , y el estado tiene varios tribunales donde alterar lo democrático , el parlamento es una oficina secundaria , donde se manda de verdad es en los tribunales q es donde los del PP tienen a sus amiguitos , unos del opus dei ,otros falangistas , y alguno franquista ¿ HASTA CUANDO SE CONSENTIRÁ EL DESPROPÓSITO PEPERO ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión