X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

#EnMarchaXloBásico: cientos de personas protestan en Madrid contra el paro y la precariedad

  • La Marea Básica reivindica empleo digno, pensiones decentes, sanidad y educación públicas y derecho a vivienda, además de una renta básica
  • La organización destaca las constantes muestras de solidaridad y apoyo en los lugares por los que han pasado

infoLibre Publicada 25/03/2018 a las 13:00 Actualizada 25/03/2018 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestación en Madrid de la Marea Básica contra el paro y la precariedad.

Manifestación en Madrid de la Marea Básica contra el paro y la precariedad.

Marea Básica
Este sábado, culminó en Madrid la Marcha básica contra el paro y la precariedad que comenzó en León el pasado 10 de marzo. Empleo digno, pensiones decentes, sanidad y educación públicas y derecho a vivienda, además de una renta básica, son las reivindicaciones de esta marea que se manifiestó bajo el lema #EnMarchaXloBásico.
 

Cientos de personas de toda España se unieron a esta movilización durante los últimos 14 días para terminar en una gran manifestación que recorrió las calles des la capital desde Plaza España has la Plaza de las Cortes. La organización destacó las constantes muestras de solidaridad y apoyo en los lugares por los que pasaron y la alta participación de ciudadanos en las diferentes asambleas abiertas que celebraron para explicar sus reivindicaciones.
 

"Ante la necesidad imperiosa de la pobreza extrema exigimos la reivindicación urgente de que se cumpla de inmediato la Carta Social Europea, para atender la pobreza inminente de a quienes no llegan las prestaciones y para que no haya pobres por decreto, ya que como se establece en este tratado ninguna prestación ni pensión, contributiva o no, puede estar por debajo del umbral de la pobreza, establecido al día de hoy en 674 euros mensuales", señalan en su manifiesto. 

A la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad se adhirieron numerosas plataformas y colectivos como Coordinadora25S, las Marchas Dignidad 22M, Coordinadora Estatal por las Pensiones Públicas,
o Coordinadora Estatal de Marea Blanca por la Sanidad Pública.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Solo Solo 25/03/18 15:12

    No hace falta romperse la cabeza para saber de dónde puede salir el dinero necesario para satisfacer todas esas necesidades, incluida la renta básica. Tampoco hace falta intensificar la presión fiscal sobre las grandes rentas, pues eso incitaría a las élites financieras a hacer todo lo posible para impedirlo.

    Solo hace falta disponer de la información adecuada para saber de dónde procede el dinero realmente, y la podéis encontrar en las páginas 19 y 20 del ensayo publicado en esta dirección: https://soloblue.academia.edu/research

    Ya existen distintas organizaciones cívicas en diversos países europeos que trabajan en esta misma línea económica, pero parece que en este país todavía no estamos muy al día de la cuestión.
    Sin embargo, aunque no seamos los primeros en llegar a este debate, quizá llegando un poco más tarde podamos llegar también un poco mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Antonio1980 Antonio1980 25/03/18 13:50

    Si en vez de obreros/as fuesenpolicías delos distintos cuerpos y fuerzas del estado; habrían salido en los medios y el PP+Cs+PSOE le habrían atendido sus reivindicaciones

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • paco arbillaga paco arbillaga 26/03/18 08:41


      Antonio1980: Y nosotros, los que comentamos, denunciamos en los medios lo que nos parecen desequilibrios sociales y políticos, ¿cuántos comentarios le vamos a dedicar a esta noticia, a manifestar nuestro apoyo a esas personas que denuncian las injusticias sobre las necesidades básicas de las que carecen millones de personas a nuestro alrededor? Probablemente si este relato afectara directamente a algún partido o sindicato mayoritarios originaría decenas de comentarios.

      Mi agradecimiento, admiración y respeto a #EnMarchaXloBásico. Osasuna2 salu2.


      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • papariego papariego 23/03/18 20:47

    GRACIAS por DEFENDER la DIGNIDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.