X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

Aguirre, al portavoz de Cs: "No vamos a hablar aquí de trampas. Usted dijo en su currículum cosas que eran falsas"

  • La expresidenta regional afea a César Zafra que se inventara una trayectoria profesional, tal y como desveló infoLibre en 2015
  • El diputado naranja interrogó a Aguirre en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la corrupción política

infoLibre Publicada 23/03/2018 a las 15:16 Actualizada 23/03/2018 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su comparecencia en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su comparecencia en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid.

EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre estaba citada este viernes en la Asamblea de Madrid para responder a los diputados en la comisión parlamentaria que investiga la corrupción política. En concreto, para dar explicaciones sobre la construcción y gestión de un campo de golf construido en 2007 en las instalaciones del Canal de Isabel II, que fue declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y del que se benefició directamente la familia de Ignacio González, según consta en el caso Lezo.

Uno de los momentos más tensos tuvo lugar durante las preguntas que le formuló el portavoz adjunto de Ciudadanos en la cámara madrileña, César Zafra, al que Aguirre afeó que hubiera falseado su currículum, tal y como desveló infoLibre en 2015. El parlamentario se inventó los dos trabajos que figuraban en los currículos oficiales tanto de la Asamblea de Madrid como de la página del grupo parlamentario de Ciudadanos en esa Cámara.

En ambos figuraba que fue "abogado asociado", cuando él mismo reconoció a preguntas de este periódico que "en ningún momento defendió, ni representó a nadie, ni firmó ningún documento en calidad de abogado". En el currículo de la página del grupo parlamentario se inventó además una carrera profesional en una empresa de ocio en la que en realidad colaboró en dos ocasiones puntuales sin ser remunerado económicamente.

El diálogo entre ambos fue el que sigue: 

Esperanza Aguirre: No vamos a hablar aquí de trampas hablando usted.

César Zafra: ¿Por qué?

E.A.: Porque usted dijo en su currículum cosas que según el infoLibre (sic) eran falsas.

C.Z.: ¿Según?

E.A.: Falsas según el infoLibre (sic). Y encima le echó la culpa a los servicios de la cámara.

C.Z.: Señora Aguirre, me alegro de que la segunda vez que ha venido aquí haya hecho los deberes y haya mirado por mí.

E.A.: Como no lo hice la primera, se lo hago en esta.

C.Z.: Si hablamos de trampas, que me lo diga usted me parece un poco de broma, señora Aguirre.

E.A.: Yo no he hecho nunca ninguna trampa. Y en 35 años usted habrá visto las hemerotecas y a mí no me han pillado en ningún encargo.

C.Z.: Si usted creó la hemeroteca, por favor. Si usted destapó la trama Gürtel. ¿Me viene a decir a mí que yo hago trampas?

E.A.: No, no. Usted dijo en su currículum lo que no era. Si quiere usted gastar su tiempo en esto...

C.Z.: Lo que yo quiero que me responda es por qué usted sí hizo trampa y continuó una obra de forma ilegal.


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • florenblues florenblues 25/03/18 00:00

    Que poco se echa de menos a esta señora, o lo que sea. El país hasta huele mejor, era realmente difícil soportar su presencia en entrevistas, noticias en televisión.....lo dicho, se está mucho mejor sin su presencia. Ya sólo queda que eso que se escucha tanto del que la hace la paga, se haga realidad.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    12

    • Victruma Victruma 25/03/18 12:40

      Completamente de acuerdo con su comentario: esperemos que en breve tiempo la veamos, de verdad, en un banquillo pero de los juzgados de Pl.de Castilla y no como testigo si no como "investigada", que és como ahora gusta de llamar a los imputados.
      Sinceramente, a mi esto de las comisiones de investigación en los parlamentos, me parece un paripé, una merienda de negros, no sirven para nada, excepto para, la mayoria de veces, por los que controlan la resolución final, dejar o maquillar las responsabilidades en "aguas de borrajas".
      Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • yc yc 24/03/18 17:02

    La sra Aguirre evidentemente , la ética y la dignidad  no las conoce,. Pero ello no justifica que en el Cs partido joven,  que dice estar contra la corrupción, admita a personas corruptas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • yc yc 24/03/18 16:59

    Si Cs fuera un partido limpio, el sr Zafra tendría que estar fuera del mismo , expulsado, me temo que si tiene que mentir en el curriculum,poniendo una experiencia lamentable, la formación que tiene será ínfima, desde luego la ética y dignidad ausentes en el.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Aserejé Aserejé 24/03/18 16:03

    En la Comision, Espe no dejaba hablar a los q le preguntaban. Ssi ellos la contradecian ella hablaba a la vez y alto. El mismo truco q emplean los MarhuIndas para q no se pueda oir un debate con calma y escuchar a los q opinan lo contrario q ellos y de paso ponerlos nerviosos y hacer q tengan q hablar muy deprisa, ante la constatacion de que ni espe ni los tertulianos como los citados, dejan a los "contrarios" hablar con tranquilidad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/03/18 17:43

      ¿Qué se puede esperar de esta gente que está convencida de que España es su cortijo? El marido de Aguirre recibió casi cinco millones de euros en ayudas agrarias de la UE mientras la jeta de su señora aseguraba que las ayudas públicas eran corrupción, una vergüenza de política que se paseaba por Madrid como si fuera la marquesona del siglo XIX y la ciudad fuera suya, hasta se quiso recordar en los libros de texto de primaria en los colegios madrilenos, por lo único que la recordaremos será por montar una gran cloaca maloliente donde parió sapos repugnantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      18

  • TL TL 24/03/18 15:58

    Señora Aguirre, ¿el Tamayazo cuenta como trampa o no? ¿También destapó el Tamayazo como la Gurtel?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • HEREJE HEREJE 24/03/18 15:13

    ¡¡Esa es mi Espe!! la que se sacaba las matrículas en los despachos de sus amigos catedráticos. Ha desarrollado una coraza de cocodrilo y el portacoz naranja no le dura ni medio asalto. Es experta en que no se hable de nada que le preocupe y que los titulares sean diferentes al asunto central. E infoLibre cae en la trampa y hace periodismo fácil. ¡Por eso te quiero, Espe! y los de info Libre: ¡Hay que estar al loro, que la vieja serpiente no está todavía acabada y le queda mucho veneno!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    1

    15

    • Aserejé Aserejé 24/03/18 16:05

      Ademas Espe estudió la carrera en el S. Pablo-C.E.U., y alli, en aquellos años al menos, era mucho mas facil sacar notazas q en la Complutense.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      9

      • HEREJE HEREJE 24/03/18 18:54

        No, Aserejé. Doy fe de que estudió los 5 añitos en la Complu, porque yo estaba en el pupitre de al lado. Te puedo presentar a una amiga de Segovia que era becaria, necesitaba matrículas para conservar la beca y sabía mucho más que Espe, pero no era pata negra y los catedráticos le daban las matrículas a Aguirre Gil de Biedma. ¡Palabra de Hereje!. Afortunadamente mi amiga terminó la carrera con notas magníficas y hoy tiene un buen puesto en la magistratura, y no puedo decir más por la ley de protección de amigos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        5

        • Aserejé Aserejé 24/03/18 22:01

          Hereje mi hermano estudió 2 cursos de Derecho en el Ceu (en 3° se fue a la Complu) y eran muy poquitos en clase, (era muy caro) y el estuvo esos 2 años junto a ella.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • HEREJE HEREJE 25/03/18 10:52

            Eso quiere decir que se desdoblaba, porque te garantizo que hice los 5 años con ella. Sin ir más lejos, a mí me "levantó" la matrícula de Civil de 4º (Obligaciones y contratos). Supongo que será fácil de comprobar en la orla en la que, por cierto, no aparecí por no estar en una foto con ella y su tropa. En verano del 99 celebramos los 25 años y apareció, tarde para concitar expectativas y montar revuelo. Dado que el 90% de mis ex compañeros se abalanzó a salir en la foto, mi grupo (la liga de los sin bata) nos mantuvimos apartados y recordando tiempos mejores. Era ella, te lo garantizo

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Aserejé Aserejé 25/03/18 12:41

              En tercer curso se iria a la Complu ¿eh?. Pero el titulo era unico de la COmplu, no habia ninguno del CEU, oficial, al menos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Aserejé Aserejé 25/03/18 12:38

              En aquel entonces el CEU no daba los titulos sino que los daba la COmplutense, que en teoria supervisaba al CEU.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Aserejé Aserejé 25/03/18 12:36

              jajajaja. Pues será eso, te lo digo con cariño ¿eh?. yo te grantizo que mi hermano estuvo 2 años con ella. SI quieres te lo presento o te doy su telef., y de paso nos saludamos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/03/18 14:48

    Alguien dudaba de la cara de cemento de ésta/os pájaro/as...??????.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 24/03/18 12:13

    E.A.: Yo no he hecho nunca ninguna trampa. Y en 35 años usted habrá visto las hemerotecas y a mí no me han pillado en ningún encargo.....♤♡◇♧....¿Le habrá traicionado el subconciente? Dice "A mi no me han pillado"...Todavía...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • paco arbillaga paco arbillaga 24/03/18 11:10


    Y a esta ¿señora? Esperanza (¿esperanza de qué, de quiénes?): «Esperanza Aguirre ficha por una empresa de cazatalentos»:

    https://www.eldiario.es/politica/Esperanza-Aguirre-ficha-empresa-cazatalentos_0_90291145.html

    La elige esa empresa cuando la líder-esa se había rodeado, nombrados por ella, de un nutrido grupo de ROBAtalentos*? ¡Qué cosas más «curiosas»! ¡Vaya tropas y trepas!

    –––

    * Talento = Unidad monetaria de la antigüedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Carmen61 Carmen61 24/03/18 07:01

    Que esperamos, pero como es ciudadanos no pasa nada, tal para cual, al final se mantienen unos a otros con su mentiras, pero las consecuencias las estamos pagando todos los españoles. 

    Responder