x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Cs negociará los Presupuestos con el PP después de la 'expulsión' de su senadora imputada

  • "Quien quiere negociar con Ciudadanos y necesita los votos para gobernar tiene que apartar a los corruptos", señala el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
  • El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en una sesión extraordinaria el próximo martes 27 de marzo

Publicada el 24/03/2018 a las 13:33 Actualizada el 24/03/2018 a las 13:34
El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas.

EFE
Ciudadanos abrió este sábado la "posibilidad" de negociaciones para llegar a un acuerdo con el Partido Popular para aprobar los Presupuestos Generales del Estado antes del martes, después de que la senadora Pilar Barreiro, que sigue investigada por delitos de corrupción en el marco de la trama Púnica, abandonara el Grupo Popular para formar parte del Grupo Mixto.

Así lo manifestó el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien aseguró que la lucha contra la corrupción "tiene que ser una prioridad" y que apartar a los imputados de los cargos públicos "tiene que ser una realidad".

"Quien quiere negociar con Ciudadanos y necesita los votos para gobernar tiene que apartar a los corruptos. Con Ciudadanos no cabe acuerdo si no se cumple el compromiso de lucha contra la corrupción", señaló Villegas, al tiempo que destacó que la "tardanza" del PP en este aspecto ha hecho que quede "muy poco espacio para negociar".

Para el secretario general de Ciudadanos, la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto "en riesgo" la estabilidad del país al "proteger a una presunta corrupta". "Pese a ello, vamos a intentar tener un acuerdo presupuestario porque la prioridad de Ciudadanos es dar estabilidad al país", apuntó.

Asimismo, Villegas subrayó que en la negociación van a exigir una bajada del IRPF; una subida de pensiones para aquellos que "se encuentran en peor situación"; medidas para la conciliación y la corresponsabilidad, como ampliar una semana más los permisos de paternidad; hacer inversiones en "infraestructuras productivas", y que se cumpla la equiparación salarial de policías y guardias civiles con el resto de cuerpos.

"Si se cumplen esas condiciones, Ciudadanos avalaría el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que saldrá el martes del Consejo de Ministros. Si no, Ciudadanos podrá pactar enmiendas parciales, ya sea con el PP o con otros partidos de la oposición", dijo el responsable de la formación naranja.

En la misma línea, añadió que creen que esas condiciones "son buenas para los españoles, para aquellos que lo están pasando peor". "Esas condiciones van a tener que estar en esos Presupuestos para que Ciudadanos dé su apoyo. De una forma o de otra esas cifras van a tener que estar", sentenció Villegas.

El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en una sesión extraordinaria el próximo martes 27 de marzo.

Las nuevas cuentas públicas incluirán la rebaja del IRPF y deducciones en el impuesto para los mayores; una subida de las pensiones mínimas y de viudedad; la subida salarial de los funcionarios; la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; un aumento en la partida de becas de estudiantes; o la rebaja del IVA del cine, entre otros.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • vibado vibado 25/03/18 09:57

    C´S NACIDOS PARA MENTIR , PARA TRINCAR , pactan con los dos catastróficos partidos responsables de la enorme mierda q han converido a esta nación , el bi-partidismo ha sido la historia de unos falsarios ladrones , y con esas estos listos del C´S grandísimos demagogos e inútiles ,sustentan a los malos ya sea en Madrid , Sevilla o el nacional de los ladrones maltratadores del PP , LOS ESPAÑOLES NO APRENDEN NI ENSEÑANDOLES ,RECIENTEMENTE LOS PENSIONISTAS SE REVELAN ,JUNTO CON EL FEMINISMO MACHACADO POR ESTE MACHISMO DE LA DERECHA Y LA IGLESIA CATOLICA LA MAS MACHISTA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • josemariarojas josemariarojas 25/03/18 09:51

    estos pijos falangistas deben tomar a todos por tontos la senadora pertenece al pp, cams sigue en el pp y muchos de los imputados o condenados siguen en el pp a pesar de que digan son baja y los nuevos señoritos se dan por satisfechos.
    imagino que al resto de funcionarios de su españa, les subiran el salario hasta alcanzar a los de esas comunidades separatistas o solo lo piensan hacer a los uniformados porque fueron A POR ELLOS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Bonanzero Bonanzero 25/03/18 00:21

    Estos de Cs, bla...bla..bla, ¿a quién pretenden engañar? el que no les conozca, que los compre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • HEREJE HEREJE 24/03/18 18:31

    O sea, apartar a los corruptos es poner a la señora catorce metros más allá. Por otro lado, como queda poco tiempo para negociar, se aprobarán los presupuestos sin leernos, de modo que siempre puedan decir que no son los presupuestos que ellos habrían hecho. ¡Son listos como topillos los cachorros del IBEX!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • alehop1 alehop1 24/03/18 17:51

    Qué cachondos son... "... apartar a los corruptos". Qué país tan triste y siniestro. Entre hipócritas (por no escribir algo que a alguien le suene odioso) anda el juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Larry2 Larry2 24/03/18 17:36

    Estos de ciudadnos son una cuadrilla de hpiócritas de gran valía. Ahora que la Sra Pilar Barreiro ha dimitido en su partido, van a apoyar los presupuestos del PP. Ciudadnos esta sosteniendo al presi mas corrupto de europa y se quedan tan anchos. Son menos coherentes y serios que el PP, estan subiendo en votos, pero no nos extraña , pues este país es así, ademas estamos creciendo, pero en ignorancia. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • pep48 pep48 24/03/18 14:48

    Esta es una justificación engañosa de C´s, que por que se vaya al grupo mixto esta senadora del PP, C´s apoye los presupuestos es una tomadura de pelo a los españoles, todos sabemos lo que es C´s, son los hijos y nietos de estos, los del PP, por lo tanto son iguales, ya está bien de tantas mentiras y engaños de este partido que es igual o peor que el padre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

Lo más...
 
Opinión