X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Ocho investigados por el corte del AVE de Barcelona en la huelga del 8N plantan a la jueza

  • Una portavoz de Alerta Solidaria, Norma Pedemonte, explicó que no irán a declarar en un caso en el que se pretende perseguir y sancionar a personas "comprometidas con la defensa de la república"
  • La magistrada constató que ese 8 de noviembre, coincidiendo con la huelga general, entre 500 y 1.000 personas ocuparon las vías férreas 1 y 7 de la Estación de Sants

infoLibre Publicada 26/03/2018 a las 11:34 Actualizada 26/03/2018 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde debían declarar los investigados.

Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde debían declarar los investigados.

EP
Ocho de los nueve investigados citados este lunes en el Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona por irrumpir en las vías del AVE en la Estación de Sants e interrumpir el tráfico de la línea de alta velocidad en la huelga del 8 de noviembre anunciaron que no comparecerán ante el juez.

En rueda de prensa ante la Ciudad de la Justicia, donde se concentraron una cuarentena de personas, una portavoz de Alerta Solidaria, Norma Pedemonte, explicó que no irán a declarar en un caso en el que se pretende perseguir y sancionar a personas "comprometidas con la defensa de la república".

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado citó este lunes a nueve investigados por posibles delitos de desórdenes públicos y coacciones, que fueron identificados por la policía catalana al salir de los andenes.

En un auto del 20 de enero, recogido por Europa Press, la magistrada constató que ese 8 de noviembre, coincidiendo con la huelga general, entre 500 y 1.000 personas ocuparon las vías férreas 1 y 7 de la Estación de Sants, "impidiendo totalmente el tráfico ferroviario en dichas vías, con alteración en las líneas de alta velocidad", lo que afectó a multitud de usuarios.

En su escrito, la juez destacó que fue una ocupación absolutamente pacífica y que no consta en el atestado que se produjeran daños materiales, ni que se originaran desperfectos en las vías, "ni mucho menos que se utilizara la violencia física".

Además de citar a los nueve investigados, requirió a Adif un informe sobre los trenes y los viajeros afectados y el perjuicio económico ocasionado, así como las imágenes de las vías, que también reclama a medios de comunicación, puesto que el corte duró entre las 16.45 y las 22.30 horas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Pulitzer Pulitzer 26/03/18 23:00

    Seis horas sin trenes. Una manifestación no anunciada. Carreteras cortadas durante horas, ciudad colapsada, trenes parados... Historias personales que no conoceremos: ¿Y si alguna de aquellas personas debía acudir a dar el último aliento a un familiar? ¿Y si alguno debía acudir de urgencias y se encontró cerrada la autopista? Cuando se trata de un desastre natural no hay más remedio que aceptarlo pero cuando no, al menos se debe solicitar con tiempo la manifestación (y no cortar vías de comunicación importantes).
    Hay quien dijo que la policía no debía intervenir pero es que hay afectados. ¿Se imaginan si un tercer país trajera a mil personas y pusiera a grupitos cortando todas las arterias de la comunidad? ¿Se imaginan que la policía no interviniera? ¿Se imaginan un país cerrado así de fácil?

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 26/03/18 20:59

    El desplante torero de estas criaturas me ha traído a las mientes, no sé bien por qué, un chiste antiguo: interviene un telegrama.

    Un mal estudiante manda el siguiente telegrama a su madre: "Todas suspendidas. Prepara a papá". Y la madre le responde: "Papá, preparado. Prepárate tú".

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • La mosca La mosca 26/03/18 12:50

    "Ocho investigados por el corte del AVE de Barcelona en la huelga del 8N plantan a la jueza"
    Al cura responsable de Cuelgamuros, que se ha pasado una sentencia judicial firme por el arco del triunfo no le ha pasado nada. No creo que a estos... ¡Ahhh... que estos son independentista y eso les rebaja de categoría con respecto al anterior delincuente, el cura condenado y libre! Ya!!! ¡Lo de ciudadanos de primera y de segunda! No me extraña nada que se quieran ir de España y además sean republicanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    28

    • itaca itaca 26/03/18 17:30

      El prior de Cuelgamuros es de la misma calaña de los priores de Monserrat y de las monjas y párrocos trabucaires carlistones y reaccionarios nacionalistas. Pobres de nosotros, la derechona se apropió de la bandera y ahora los estomagantes nacionalistas insolidarios se quieren apropiar de la de la república española

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      14

      • La mosca La mosca 27/03/18 01:40

        Tienes razón, Itaca, la iglesia siempre tiene una pata en cada orilla del asunto, con los nacionalistas catalanistas y con los nacionalistas españolistas, ya sabes, "una vela a Dios y otra al diablo", y así siempre ganan. En cualquier caso mientras Cataluña no sea un estado independiente los ocho nacionalistas investigados deberían tener consideración de españoles a todos los efectos en la misma medida que los individuos de que hablas, si se les negara eso sería una victoria (pirrica si quieres, pero victoria al fin) de los independentistas, el catalanismo habría vencido al estado de derecho. En cuanto a los curas, estos últimos piensan que su obediencia la deben al Estado Vaticano  y no a España y no por eso los jueces les conceden menos valor como ciudadanos españoles, creo que muy al contrario, muchos jueces les tienen en mayor consideración (¡Pobres jueces!)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre