X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Rivera anuncia un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos de 2018

  • El líder de Cidadanos justifica este apoyo en la ya anunciada rebaja fiscal en el IRPF, la inclusión del complemento salarial para jóvenes con contrato de formación y la exclusión del Grupo Popular en el Senado de Pilar Barreiro
  • Todo queda expensas de la decisión del PNV, que ha recalcado en reiteradas ocasiones su negativa a negociar las cuentas si el artículo 155 de la Constitución sigue en vigor en Cataluña

infoLibre Publicada 26/03/2018 a las 11:14 Actualizada 26/03/2018 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso para anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos de 2018.

Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso para anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos de 2018.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes en el Congreso un acuerdo con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y ha garantizado el apoyo de los 32 diputados de la formación naranja para respaldar en el Parlamento el proyecto que el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros extraordinario de este martes.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Rivera ha justificado este apoyo en la ya anunciada rebaja fiscal en el IRPF, la inclusión del complemento salarial para jóvenes con contrato de formación —contemplado en el acuerdo de investidura para 2017 pero hasta ahora no aprobado— y la exclusión del Grupo Popular en el Senado de Pilar Barreiro, investigada por el Tribunal Supremo en el caso Púnica.

"El Gobierno sabe perfectamente contar escaños y que, sin el apoyo de Ciudadanos, estos Presupuestos no pueden salir", ha aseverado Rivera en su comparecencia.

Sin embargo, la suma de los diputados de PP y Ciudadanos aún no es suficiente para sacar adelante el proyecto de Presupuestos, y todo queda expensas de la decisión del PNV, que ha recalcado en reiteradas ocasiones su negativa a negociar las cuentas si el artículo 155 de la Constitución sigue en vigor en Cataluña.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • pep48 pep48 26/03/18 18:33

    Sin palabras, son capaces de vender a su madre por dos reales, si alguien es capaz de votar a estos individuos, se lo tiene que hacer mirar muy mucho. Espero que no se aprueben, por dignidad democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Cascarrabias Cascarrabias 26/03/18 15:07

    No nos llamemos a engaño, para eso se creó esa formación no? Para salvaguardar los intereses de los que llevan ordeñando y robando al pais desde siempre. O es que alguien piensa otra cosa? Aviados estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    30

  • aslaur aslaur 26/03/18 14:57

    Han llegado a un acuerdo los lobbies y se lo han pasado a PP y Cs. De ahí que haya sido todo tan rápido. NO había nada que acordar, más bien que acatar. Vaya siervos de unos pocos (ricos) tratando de engañar a muchos (bastante más pobres).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • pep48 pep48 26/03/18 12:42

    ¡¡Pero si aun son peores que el PP!!, representan a los que menos pagan en este país y más defraudan. No olvidemos que las encuestan son a la carta de quien las encarga, no son de fiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    36

  • DUPAIN DUPAIN 26/03/18 12:42

    Que sorpresa!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • HEREJE HEREJE 26/03/18 15:48

      ¡¡NUNCA LO HABRÍA SUPUESTO!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17

  • DMS DMS 26/03/18 12:39

    Este señor no nos engaña. PP y ciudadanos, tal para cual. Son los mismos perros pero con distintos collares. Cuando menos lo esperemos comenzarán atizando a la enseñanza pública, la sanidad, los dos euros de los pensionistas. Vamos que más de lo mismo. No nos engañan. No.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33

  • Aserejé Aserejé 26/03/18 11:54

    Como sobra el dinero, lo mejor es hacer otra rebaja fiscal, y que los que mas tienen sigan sin pagar o evadiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    39

    • enough enough 26/03/18 18:32

      Si no he oido mal Rivera ha dicho "rebaja fiscal a la clase media trabajadora", ¿quienes son?, los trabajadores normales, con los sueldos que cobran ¿son clase media?, siempre se ha considerado socialmente a la clase media a los cargos importantes de las empresas, profesionales liberales, médicos, abogados, y similares, o Rivera no sabe lo que dice, pero lo que me temo es que sí, que lo sabe, y como siempre nos toma el pelo. En la frase sobra una palabra, lo que no se sabe si sobra "media" o "trabajadora"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      22

    • HEREJE HEREJE 26/03/18 15:47

      Efectivamente, Aserejé. Como recaudamos demasiado y nos sobra, rebajamos los impuestos y así recortamos en sanidad, educación, pensiones, servicios sociales, dependencia (que nadan en la abundancia).... Lo malo es que a la mayor parte de los borregos, el anuncio de bajada de impuestos les parece una excelente noticia. Luego tienen una espera de 2 años para operarse y se cabrean. ¡Esto es BESPAÑA!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      28

      • Aserejé Aserejé 26/03/18 16:31

        Si!! Arriba Bespaña y los BespaBorregos

        Responder