X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Iceta da marcha atrás y afirma que hoy "no es posible" un gobierno de concentración en Cataluña

  • Iceta precisaba de esta manera el planteamiento que formuló este lunes, cuando defendió que la situación excepcional en Cataluña requeriría quizás la formación de un gobierno de concentración
  • Esta idea fue descartada por "inviable" por líderes de la ejecutiva del PSOE como la vicesecretaria general, Adriana Lastra, o el secretario de Política Económica y Empleo, Manuel Escudero

infoLibre Publicada 27/03/2018 a las 10:47 Actualizada 27/03/2018 a las 11:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El líder del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en la segunda jornada del pleno de investidura del pasado sábado.

El líder del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en la segunda jornada del pleno de investidura del pasado sábado.

EFE
El líder del PSC, Miquel Iceta, dio marcha atrás este martes y afirmó que formar un gobierno de concentración "en el que esté todo el mundo" para sacar a Cataluña del bloqueo "hoy no es posible" aunque insiste en que "es necesario y deseable" y reivindica, en todo caso, que la solución a la situación actual pasa por el "acercamiento", informó Europa Press.

"El problema político que tenemos entre manos va a requerir un acercamiento de posiciones y un esfuerzo común basado en el cumplimiento de la ley y en la recuperación de las instituciones y ahí estamos llamados todos los partidos, pero efectivamente en este momento no se dan las condiciones", señaló.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Iceta precisaba de esta manera el planteamiento que formuló este lunes, cuando defendió que la situación excepcional en Cataluña requeriría quizás la formación de un gobierno de concentración que diera salida a la crisis.

Esta idea fue descartada por "inviable" por líderes de la ejecutiva del PSOE como la vicesecretaria general, Adriana Lastra; quien incidió en que los socialistas no van a pactar con los independentistas en ningún caso; o el secretario de Política Económica y Empleo, Manuel Escudero; quien describe la idea de Iceta como "un deseo" que "no es posible".

El PSC reconoce la imposibilidad y la existencia de una mayoría independentista que quiere conformar gobierno, pero incide en que, en todo caso, "conviene ir dejando la reflexión de presente y futuro de la necesidad de un acercamiento de posiciones y de trabajo en común".

El precedente de Tarradellas

Recuerda además que "no sería la primera vez en la Historia" que se produce un gobierno de concentración en Cataluña porque ya bajo presidencia de Josep Tarradellas hubo "un breve periodo" de "un gobierno de unidad" en el que "estaban todos los partidos".

"La situación realmente es muy excepcional y todo el mundo debería convencerse de que hay que arrimar el hombro. Tal como veo las cosas a día de hoy, no lo veo posible, pero necesario y deseable sí", añadió.

En cuanto al pleno previsto en Cataluña para este miércoles en el que se van a discutir propuestas de resolución planteadas por los distintos grupos del Parlament, Iceta descartó que vaya a celebrarse una investidura, ni del expresident cesado Carles Puigdemont ni de ningún otro candidato: "De hoy para mañana, no".

"Para que haya un debate de investidura primero se ha de producir una consulta del presidente del Parlament con los grupos parlamentarios y que haya un candidato y se convoque un pleno. Ese no es el pleno de mañana", zanjó.
 


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Larry2 Larry2 28/03/18 11:26

    Iceta sigue lanzando fuegos de artificio que luego se los apagan en Madrid. El PSC hace con en su dia el PS de Navarra, negociar un tripartito que luego era todo mentira, pues aquí lo mismo, no se puede estar con el 155 y fuera de él. El PSC es lo mismo que el Psoe, nada de nada, promesas incumplidas, y creo que cada autonomia tiene sus problemas,  las salidas a los problemas son diferentes. Al Psc así le va en Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 28/03/18 00:31

    Iceta, el veleta, nos toma por idiotas, igual que ha venido tomándonos el PSOE a la "España profunda" que tantos votos le ha venido dando. Era lamentable verlo, en la manifestación en Barcelona, pidiendo el 155 junto a Albiol que parecían la una y media. Más lamentable fue verlo el otro día, en el Parlamento catalán, haciéndole compañía al C's, sentados sin aplaudir a los familiares de LOS PRESOS POLÍTICOS. Y no se le caía la cara de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • M. Vega M. Vega 27/03/18 20:06

    ¡Qué poca personalidad! Ahora que Iceta ya no puede recurrir a Pedrito para que le libre de Rajoy, ¿acudirá a Riveras para que le libre de ambos?...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    12

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/03/18 21:26

      Recurrirá a Chiquito de La Calzada, !!! no puedo, no puedo, pasito pa'lante, pasito pa'tras....jarrrlllll !!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      12

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/03/18 17:58

    Que pronto se les ha olvidado el tripartito con ERC, o antes no eran "independentistas"....?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • HEREJE HEREJE 27/03/18 15:09

    ¿Qué le ha pasado al probe Migué?, decía el grupo musical de jubilados hace años. El probe Migué ha sacado la cabecita en un partido de víboras y le han caído miles de collejas simultáneas. Como de algo hay que comé, ha decidido meterse la lengua en el Ohio y ¡sí Bwana, sí Bwana!. Fin del baile.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    22

  • micanuto micanuto 27/03/18 14:56

    Claro Miguel, los tiempos de POR DIOS PEDRO LIBRANOS DE RAJOY, ya han pasado, que con las cosas de comer no se juega, si no pregúntaselo a Pedro, que ese si que se ha aprendido bien la lección..¡¡DAIS ASCO¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    17

  • rita rita 27/03/18 12:34

    Los llamados independentistas tenian y tienen mayoria para formar gobierno ¿a qué esperan?. Senyor Iceta, si continua pixant fora de test malament anem.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • Larmon46 Larmon46 27/03/18 17:35

      No la tienen si pretenden saltarse la constitución de nuevo; hay que acabar con el 155 pero por un camino serio porque si se falla el PP repetira la jugada por la mayoria absoluta del Senado Defienda Catalunya pero con eficacia, no como somiatruites

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vibado vibado 27/03/18 11:22

    Iceta PSOE igual a mangoneo ,mentiras y acomodos , psoe igual a traiciones a go-go , Iceta da vergüenza ,el PSOE humilla por sus trampas y falsedades artito , mas q arto

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    29

  • vibado vibado 27/03/18 11:22

    Iceta PSOE igual a mangoneo ,mentiras y acomodos , psoe igual a traiciones a go-go , Iceta da vergüenza ,el PSOE humilla por sus trampas y falsedades artito , mas q arto

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    20

    • Larmon46 Larmon46 27/03/18 12:06

      Te repites mas que el ajo y encima insultando. NI P... CASO

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      25

      2

      • BASTE BASTE 27/03/18 12:21

        Solo veo descripción y calificación de hechos,no insultos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        22

        • Larmon46 Larmon46 27/03/18 17:30

          Vaya Vd. al oculista. Creo que le hace fala. Pactar con CUP es suicidio. Una segunda edición de la Fai, no gracias como catalán no me interesa

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.