X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Defensa

Un año más los edificios de Defensa izarán las banderas a media asta por la muerte de Cristo

  • El PSOE exige a la ministra Cospedal que explique por qué se mantiene esta práctica en un país laico
  • Los socialistas creen que es una medida anacrónica, incompatible con un "ministerio moderno"

infoLibre Publicada 27/03/2018 a las 11:40 Actualizada 27/03/2018 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Dolores de Cospedal en un acto en Valladolid

Dolores de Cospedal en un acto institucional en Valladolid.

EFE
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha avanzado este martes que la formación pedirá explicaciones a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal cuando comparezca en el Congreso por su decisión de izar a media asta las banderas de España en los cuarteles, un año más, con motivo de la pasión de Cristo en Semana Santa.

"El 11 de abril vendrá la ministra a comparecer de nuevo a la Comisión y lo que haremos será reprocharle la decisión que viene a adoptar y recordarle que este es un país laico y que esas cosas del pasado no se pueden dar", ha señalado en una entrevista a la Ser recogida por Europa Press.

A su juicio, se trata de una medida "anacrónica" que "no tiene nada que ver con un ministerio moderno y con un país laico".


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Joselito Joselito 28/03/18 18:19

    Uno, que es un poco viejo, aún se pregunta cómo pueden darse casos como el de izar las banderas a media asta, con motivo de la Pasión de Cristo, en este país, laico como reza la Constitución. La unión Ejercito Iglesia Católica no es de hoy, ni tampoco de ayer, ni menos de antes de ayer, esto viene dado desde los tiempos de la victoria franquista sobre el legítimo Gobierno de la República, retrotayéndonos a los tiempos del Nacional catolicismo. Me río cuando hablan, los que menos entienden al pueblo, de "Ejercito moderno", donde el único modernismo es el de las armas que con tanta alegría compran con un dinero público que debiera ser destinado a gastos sociales. Me parecería más coherente, izar la bandera a media asta, en homenaje a los muertos a los que nunca les llegó la ayuda a la dependencia, o llegó muy mermada, y también a los que murieron estando en la lista de espera de cualquier hospital, por culpa de los recortes de un gobierno indolente, mentiroso, caradura y fullero como el que nos gobierna. Y por último Señora Ministra de Defensa (Alias Doña Finiquito en Diferido) decirla que fueron militares (soldados romanos) no civiles los que ajusticiaron a Cristo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • ágora ágora 28/03/18 11:00

    A está señora también le han regalado el Master en teología. Para los creyentes la muerte es una liberación de las limitaciones de la materia y en su dios un acto de liberación de la humanidad. ¿La ministra es católica?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Aserejé Aserejé 28/03/18 10:53

    Como se dice en el libro de Varoufakis, Economia sin corbata, los poderosos crearon desde la mas remota antigüedad la figura del "clero" q inventaba y establecia los rituales q legalizaban y legitimaban al clero y al soberano, fomentando las supersticiones sobre todo por el miedo a la muerte. Pues el PPodrido tiene q fomentar estas supersticiones y de paso la ministra lucirse con su mantilla. Gran contrasentido xq la iglesia admite poco a los divorciados y a los q tuvieron hijos extramatrimoniales estando un marido casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • vibado vibado 28/03/18 10:05

    Defensa y los militares se retratan ,mas valia poner esa bandera a media hasta por los jubilados ,explotados ,saqueados y muy mal tratados ,pero por ese iglesia corrupta y farsante , es de tontos rendir homenaje , además de ser una iglesia complice de pedófilos , y también golpista , q se puso del lado de los asesinos ,y muchos curas pistola al cinto , de esa iglesia fascista bien la de hoy salud y republica

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Victruma Victruma 28/03/18 09:43

    Una pregunta, por si alguien la puede responder, que tenga cierto conocimiento ( va en serio): ¿cuando gobernaba el PSOE, esta medida de poner la badera a media asta en semana santa, la hacian en el ejercito?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DUPAIN DUPAIN 28/03/18 06:51

    Salgamos todos con las panderetas!!!! Instrumento típico de Españistan. Quedaba algo.por ahí para hacer mas el ridículo?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Jlobo Jlobo 27/03/18 21:29

    Para una vez que rinden honores a uno de izquierdas..., ó no les consta?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • CinicoRadical CinicoRadical 27/03/18 20:09

    laico !? éste reino,no..
    y la música sacra,para cuándo ? se hecha en falta,? puestos a quitar caretas ,como con el dictador,sin tapujos.Pocos les quedan por quitarse ,es cierto.
    Todo discurre muy natural ,como el viento o la lluvia...aleluya!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • RFripp RFripp 27/03/18 19:04

    " Hai susiño que fixeron de ti un cristo " ,  que cantaban Heredeiros da Cruz  ( mas o menos ).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/03/18 18:34

    Pero, a quién se le ocurren éstas gilipolleces, y que se trata de comunicar a la sociedad ???, que somos el "ejercito de las cruzadas".........

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    16

    • HEREJE HEREJE 28/03/18 12:17

      Todas esas costumbres atávicas y supersticiosas, se mantienen para que no dudemos que franco sigue vivo y la cruzada sigue en pie. El ejército debe ser un bastión de la ultraderecha meapilas, porque tiene las armas y, cuando lo crea necesario, las volverá contra el pueblo como ya ha hecho infinidad de veces.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.