X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dolors Montserrat

Podemos quiere reprobar a Montserrat por no cumplir el Pacto de violencia machista: "Juega con la vida de las españolas"

  • "Sabemos que la norma en el PP es que uno no se mueve del escaño ni con agua caliente, así que queremos sumar una ministra más al gabinete de reprobación de Rajoy", ha señalado Irene Montero
  • El Pleno del Congreso ya ha censurado la gestión de cuatro ministros: Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá, Cristóbal Montoro y  Alfonso Dastis

infoLibre Publicada 28/03/2018 a las 12:37 Actualizada 28/03/2018 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, durante la presentación en el Registro del Congreso de Los Diputados de la petición de reprobación a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, durante la presentación en el Registro del Congreso de Los Diputados de la petición de reprobación a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat.

EFE
Unidos Podemos ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley por la que pide la reprobación de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por incumplir el acuerdo firmado en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista. "Está jugando con la vida de los españoles", ha denunciado la portavoz morada en la Cámara Baja, Irene Montero.

Cuando se cumplen seis meses desde la aprobación de este acuerdo, Unidos Podemos denuncia la "irresponsabilidad" de la ministra y del Gobierno "tras 35 feminicidios y ni una reforma legislativa puesta en marcha" de las que se incluían en el documento y que el Ejecutivo "se había comprometido a implementar" en este periodo.
 

En este sentido, Montero ha señalado que ya se podría haber modificado la Ley de Igualdad para cambiar los procedimientos de acreditación de las víctimas, así como la normativa contra delitos violentos y contra la libertad sexual, para que aquellas mujeres que han sufrido este tipo de delitos "puedan solicitar las ayudas a las que tienen derecho".

La diputada de Podemos también ha criticado que no se haya devuelto las competencias en materia de violencia machista a los ayuntamientos. Una medida que también se incluye en el Pacto y que la formación morada registró hace meses en el Congreso, en forma de proposición no de ley, y que espera llevar próximamente a debate en el Pleno, según ha señalado Montero.

44  millones sin ejecutar en dependencia 

"Nosotras ya hemos redactado una proposición de ley sobre esta materia en el periodo de seis meses, lo que deja a la vista de que el Gobierno podría haberlo aprobado ya y haberlo ejecutado", ha apuntado Montero, en rueda de prensa en el Congreso.
Unidos Podemos critica, también, que aún no exista "un calendario, ni presupuestos" para el Pacto. "Es escandaloso que los 200 millones que el Gobierno prometió ejecutar no han llegado ni se les espera", ha apuntado.

Pero, además, Montero ha señalado que los servicios sociales y la Dependencia en España, también competencias de Montserrat, están pasando por una situación de "gravedad", mientras el Ejecutivo ha dejado sin ejecutar 44 millones de la partida presupuestada para la atención a la Dependencia en 2017. "No lo entendemos", ha apuntado la diputada, quien ha señalado que, actualmente, hay "310.000 personas en lista de espera para acceder al derecho que se les ha reconocido" y, por tanto, "deberían acceder a una ayuda".

Montero destaca, en este sentido, la brecha de género provocada por esta actitud del Gobierno porque, según ha recordado, cuando no hay ayuda del Estado, el cuidado de estas personas dependientes recae sobre las mujeres.

Sería la quinta ministra reprobada

Del mismo modo, ha denunciado el fichaje, por parte de Sanidad, de Carolina González-Criado, la subdirectora general de Farmacia de Alberto Núñez Feijóo, a la que el juez y la Fiscalía le imputan un doble delito de homicidio imprudente y prevaricación por los retrasos en los tratamientos de la hepatitis C que causaron la muerte a seis pacientes.

"Creemos que son motivos suficientes", ha declarado la dirigente morada, quien espera el apoyo de las fuerzas políticas para sumar a Montserrat a la lista de ministros reprobados de este Gobierno. "Sabemos que la norma en el PP es que uno no se mueve del escaño ni con agua caliente, así que queremos sumar una ministra más al gabinete de reprobación de Rajoy", ha señalado.

Esta legislatura, el Pleno del Congreso ya ha censurado la gestión de cuatro ministros: los titulares de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Justicia, Rafael Catalá; de Hacienda, Cristóbal Montoro; y de Exteriores, Alfonso Dastis, en su caso en dos ocasiones.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Pepita Pepita 29/03/18 12:52

    A ti te vamos a reprobar, por engañar a toda la izquierda, y por no condenar la violencia en Cataluña, y posicionarte a favir de la extrema derecha en Cataluña, como.mychos de los periodistas de este País

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 30/03/18 12:45

      Ya está usted con su perorata, doña Pepita, ¿dónde ha leído éso de que UP no condena la violencia en Cataluña? Creo que confunde UP con su partido, el de su señor Sánchez Castejón, el mismo que apoyó a don Mariano para la aplicación del 155 y envió policías con porras para ejercer la violencia en Cataluña, ande tómese un lexatin.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre