X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La separación Iglesia-Estado

Cuatro ministros asisten a los actos de la Legión en la Semana Santa malagueña

  • Cospedal, Zoido, Catalá y Méndez de Vigo estuvieron presentes en el evento y entonaron el himno de la Legión
  • Nunca hubo tanta representación gubernamental en el Jueves Santo de Málaga, una fiesta de exaltación militar y religiosa

infoLibre Publicada 29/03/2018 a las 18:18 Actualizada 29/03/2018 a las 19:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 53

Catalá, Zoido, Méndez de Vigo y Cañete, entre otras autoridades y políticos, en los actos de la legión junto a la Congregación de Mena en Málaga.

Catalá, Zoido, Méndez de Vigo y Cañete, entre otras autoridades y políticos, en los actos de la legión junto a la Congregación de Mena en Málaga.

Efe
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y sus homólogos de Justicia (Rafael Catalá), de Interior (Juan Ignacio Zoido) y de Educación (Íñigo Méndez de Vigo), así como dos exministros (Miguel Arias Cañete y Cristina Garmendia) y numerosas autoridades locales y autonómicas asistieron a los actos de la Legión junto a la Congregación de Mena en el jueves de la Semana Santa de Málaga. 

Nunca antes había habido tanta representación gubernamental en el evento, en el que los legionarios desembarcan en el puerto de la capital de la Costa del Sol para trasladar la figura del Cristo de la Buena Muerte hasta su sede, en la Iglesia de Santo Domingo, desde donde sale en procesión cada Jueves Santo. Los cuatro miembros del Gobierno entonaron incluso el himno de la Legión.

Cospedal, como titular de la cartera de Defensa, presidió el acto en el que el buque Contramaestre Casado de la Armada Española desembarcó en el puerto de Málaga. Los legionarios han desfilado, como es habitual en este día, por el centro de la ciudad hasta llegar a la iglesia, donde otro nutrido grupo de autoridades tanto nacionales como locales esperaban a los militares. 

Los ministros, a diferencia de la Legión, no acaban de desembarcar en Málaga. El pasado miércoles, Zoido participó en un acto con el Cuerpo Nacional de Policía en el que recibió la medalla de la Cofradía de Jesús El Rico. Esta misma cofradía contó con la visita de Catalá en el acto tradicional de liberación del preso indultado. Ambos coincidieron con Cospedal y con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la salida de los tronos de las Cofradías Fusionadas. Todos se hicieron la foto y todos participaron de la salida de las imágenes, ya sea tocando la campana o levantando las figuras, en el caso del titular de Justicia. 
 


España es, según dicta la ley, un Estado aconfesional, donde ninguna religión es la oficial, aunque no se descarta la cooperación entre la Iglesia y los poderes públicos. "Ninguna confesión tendrá carácter estatal", reza el artículo 16.3 de la Constitución Española. 


Hazte socio de infolibre



53 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/04/18 10:48

    Se podría empezar por disolver a La Legión, por su pasado y su presente, prototipo de ejército machista y ridículo......., y así el gobierno podría ir a aplaudir y cantar con los de "Village People"......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/03/18 12:05

    El "fervor con el que cantan", querrá decir que Jesucristo les ha perdonado, "por robar a los pobres, en favor de sus amigos ricos"..... ?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • josemariarojas josemariarojas 30/03/18 20:19

    tened en cuenta que estos si fuera necesario irian tambien A POR ELLOS, por lo tanto hay que mimarlos y subirles el sueldo como a los uniformados, todo puede ser que elguna de las autonomias no suba mas los sueldos de sus agentes porque esto puede ser una espiral increible.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Tibetano52 Tibetano52 30/03/18 19:35

    Es de dominio público la relación entre catolicismo y corrupción política. Quien tenga alguna duda puede echar un vistazo a la actualidad política de Europa y América. En cuanto a las procesiones andaluzas cualquier teólogo, incluso católico, admitirá que están mucho más próximas al paganismo que al cristianismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • charopa69 charopa69 30/03/18 19:17

    Lastima que no resucite, Jesucristo, y fustigue con el látigo a tanto hipócrita y mercader- ladrón de lo público

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 30/03/18 17:44

    ¿Qué pintan los niños/as en las procesiones? Lo mismo que los ministros, nada. Creo que en este tiempo de reflexión los pesados de periodistas que están todo el día con la cantinela de la manipulación catalana deberían hablar de la manipulación de los niños y niña en las procesiones a los que los padres disfrazan con capirotes y túnica, mantillas y tejas de legionarios, nazarenos o manolas par colocarlos delante o detrás de una tétrica imagen cuyo significado desconocen. ¿Son los ministros como los niños o nos quieren manipular a como si fuéramos niños?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    42

    • charopa69 charopa69 30/03/18 19:22

      Buena pregunta que, desde mi racionalidad, no consigo comprender

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      13

  • mcjaramillo mcjaramillo 30/03/18 17:35

    No sólo asistieron sino que cantaron. Todos ellos novios de la muerte. !Qué bochorno!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    30

    • HEREJE HEREJE 30/03/18 18:50

      No veo yo a Zoido de novio de la muerte con esa barriga. Tal vez de novio de una ración de lomo y un finito.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      35

      • charopa69 charopa69 30/03/18 18:53

        HEREJE:

        Faltabas tú para arrancarme más carcajadas. Así no hay quien se aleje del ordenador

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        11

  • mcjaramillo mcjaramillo 30/03/18 17:35

    No sólo asistieron sino que cantaron. Todos ellos novios de la muerte. !Qué bochorno!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/03/18 16:25

    "Viva Dios que nunca muere, y si muere resucita....", y así van pasando los años.......

    Emocionante imagen de un gobierno unido cantando, "pero desaprovechando la oportunidad de hacer lo en su casa y no a pleno pulmón en primera fila de la procesión", como si esperaran el aplauso de la parroquia de OT.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    27

    • charopa69 charopa69 30/03/18 18:51

      TOTOFREDO:

      Gracias por hacerme reír. Estaba yo inmersa en unas reflexiones provocadas por eso de "los novios de la muerte" del comentario anterior, que no me atreví a expresar por miedo a la Ley Mordaza, y me sales tú con lo de "la parroquia de OT". Con vosotros pasa una de la rabia a la risa con una facilidad... ... Muchas gracias a tod@s... hoy hay unanimidad en los comentarios.

      Supongo que algunos de los discrepantes habituales estarán procesionando, o haciendo penitencia comodiosmanda, y no tienen tiempo de dar al teclado

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      19

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 30/03/18 15:49

    Tendrían que haber asistido como penitentes con túnica blanca y hombros y blancas y debidas carnes ensangrentadas por los golpes del látigo para pedir perdón por sus pecados,robos y mentiras dada su condición de católicos. Esto no les exime esto de pasar por el juzgado.

    Responder