X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El abogado alemán de Puigdemont recurrirá al Tribunal Constitucional Federal si no es puesto en libertad inmediatamente

  • Su letrado español considera que existen "elementos muy sólidos" para pensar que la extradición puede ser denegada"
  • La orden de detención, considera el primero, es "imprecisa" y "superficial", además de carecer de base legal

infoLibre Publicada 29/03/2018 a las 12:05 Actualizada 29/03/2018 a las 12:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su visita a Helsinki.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su visita a Helsinki.

El abogado Wolfgang Schomburg, que representa al expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania, ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional Federal si el Tribunal Superior del estado de Schleswig-Holstein no pone en libertad a su cliente de manera inmediata, informa Europa Press.

Así lo ha señalado en declaraciones al diario alemán Süddeutsche Zeitung el prestigioso abogado Wolfgang Schomburg, considerado un experto en derecho penal internacional y que, entre otros, ejerció en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y el Tribunal Penal Internacional para Ruanda.

El letrado ha reclamado a la justicia alemana que verifique de manera "rápida" y "meticulosa" la orden europea de detención dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra Puigdemont ya que, según él, es "imprecisa" y "superficial", además de carecer de base legal.

En concreto, el prestigioso abogado ha defendido que la acusación de violencia contra Puigdemont es "insostenible" y la de corrupción, "aventurada".

Exhorto a Merkel

En esta línea, ha exhortado al Gobierno de Angela Merkel a aclarar de manera urgente que Alemania no concede la extradición por motivos políticos como, según él, implicaría el caso del expresidente catalán.

Dada la relevancia del caso, ha defendido que la autorización de la extradición depende directamente de la ministra de Justicia, Katarina Barley.

En el caso de que el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein no acuerde directamente la puesta en libertad de Puigdemont, ha advertido, recurrirá ante el Tribunal Constitucional Federal con sede en Karlsruhe.

Su abogado español: la extradición puede ser denegada

El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que coordina la defensa del expresidente de la Generalitat, cree que existen "elementos muy sólidos" para pensar que la extradición puede ser denegada".

"Hay elementos muy sólidos para pensar que puede ser denegada" la extradición, ha subrayado, y ha explicado que la juez alemana que atendió a Puigdemont se disculpó por no poder resolver antes su caso debido a la Semana Santa.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha considerado que la detención el miércoles del hombre que acompañaba en Alemania al líder de JxCat fue "un show", y ha negado que haya cometido ningún delito.

El abogado ha defendido que Josep Lluís Alay, que fue puesto en libertad posteriormente, es un historiador experto en relaciones internacionales que "hacía un poco de asistente" a Puigdemont, lo que no es ilegal, y ha relatado que la Policía Nacional le había puesto un localizador en el coche.

"Formalmente no nos han dicho de qué se lo acusa. Tampoco nos han dicho si tiene que pasar a disposición judicial", ha criticado el letrado, que ha rechazado que se pueda tratar de un presunto caso de encubrimiento al haberse producido fuera de España y dado que Puigdemont se trasladaba a Bélgica para acudir ante el juez y dar así cumplimiento a la euroorden emitida por el Tribunal Supremo, ha asegurado.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • M. Vega M. Vega 30/03/18 01:00

    El Gobierno español, sus apoyos y los medios que le sirven de voceros, terminarán diciendo lo que el régimen de Franco decir de los países democráticos. Para la dictadura todos eran comunistas y sus políticos, masones... Por lo menos, los que confiaban en la Justicia española, según vayan actuando los tribunales europeos, se irán desilucionando, y se darán cuenta que la democracia española no es tan madura....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • mcn mcn 29/03/18 16:15

    Por el momento son todo fake news pagadas por los medios del 3%.

    Responder

    Denunciar comentario

    29

    5

  • Damas Damas 29/03/18 16:03

    Vamos señoras y señores, que se vea, que unos buenos dineritos, en la moneda que sea, facilitan una buena ¡guay! defensa de ....... ¿los derechos humanos? ...... no de quienes tienen "los cuartos" (en lenguaje colquial antigualla) para sufragarlo. Sí es lo que siempre se dice, aspira a, ¡la justicia es igual para todos!, y algun@s, tantas y tantos, apoyando a este pobre encarcelado, y a otr@s como él. ¡POBRE, POBRE, QUÉ LÁSTIMA! ¿Llegará el crowdfunding para esto también?

    Responder

    Denunciar comentario

    33

    5

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 29/03/18 13:55

    Llarena, poco a poco quedas en evidencia

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    41

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre