x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Suspenden la Barcelona World Race ante las dificultades para encontrar patrocinio por la "falta de estabilidad política"

  • La consideración de la Barcelona World Race como evento de excepcional interés público en los presupuestos generales del Estado, solicitada en 2015, se ha visto retrasada
  • Los partidos independentistas achacan a Colau la decisión de la Fundación

Publicada el 29/03/2018 a las 15:50 Actualizada el 29/03/2018 a las 15:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La regata Barcelona World Race.

La regata Barcelona World Race.

Europa Press
La Fundación Navegación Oceánica Barcelona (Fnob) ha comunicado que queda suspendida la celebración de la regata Barcelona World Race 2018-2019, que tenía prevista su salida el 12 de enero del año que viene, ante las dificultades para encontrar patrocinio por la "falta de estabilidad política", ha informado en un comunicado este jueves recogido por Europa Press.

Así se decidió en la reunión mantenida el pasado 22 de marzo en la reunión del patronato de la fundación, integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Fira de Barcelona.

"Una serie de circunstancias desfavorables han propiciado que el patronato haya tenido que tomar esta dolorosa decisión", indica la Fnob, entre las que cita que la consideración de la regata como evento de excepcional interés público en los presupuestos generales del Estado, solicitada en 2015, se ha visto retrasada a causa de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre de 2015, que al tenerse que repetir en junio de 2016 por no alcanzar mayoría no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017.

Aun así, la necesaria constitución de la Comisión Interadministrativa que define los planes y programas que articulan el patrocinio de la regata no se podrá celebrar hasta abril: "Estas circunstancias han dificultado de una manera extraordinaria las posibilidades de búsqueda de patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual de comercialización de la regata, retrasando en más de dos años el proceso previsto en el Plan Director".

"Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización", ha ahondado la Fnob.

Sin embargo, la Fundación destaca que desde este jueves empieza a trabajar para la próxima edición de la Barcelona World Race, que será la cuarta y se celebrará en 2022-2023.

Los independentistas culpan a Colau

La concejal del PDeCAT en Barcelona Maite Fandos sostuvo que la suspensión de la Barcelona World Race se debe a la "falta de interés" de la alcaldesa, Ada Colau, informó este jueves en un comunicado.

Fandos también achacó la suspensión a la "fobia" del Gobierno central de Mariano Rajoy hacia cualquier iniciativa de renombre internacional que provenga de Cataluña.

Criticó que el Gobierno municipal no apuesta por el deporte para promover la capital catalana, y recordó que los próximos eventos que acogerá la ciudad son de la "época" del exalcalde de CiU Xavier Trias.

Por su parte, el presidente de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, sostuvo que la suspensión de la Barcelona World Race se debe a la "falta de proyecto" del Gobierno municipal de la alcaldesa, ha informado este jueves en un comunicado.

"Se está acabando con los proyectos y eventos que nos proyectan al mundo. Se ha hecho otro paso atrás en la desaparición de los eventos internacionales en la ciudad", criticó el líder republicano.

Bosch también pidió "dar facilidades" a la organización para que las arcas de la ciudad no salgan perjudicadas, y lamentó que se realicen campañas para promocionar Barcelona pero que, a la vez, se suspendan eventos que son campañas que dan la vuelta al mundo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 30/03/18 08:17

    Después de la Agencia del Medicamento otro palo para los trabajadores catalanes. Aun intentándolo con el mayor afán nadie hubiera conseguido hacer tanto daño a Catalunya como lo ha hecho el "prucés".
    Llama la atención que desde ayer esta información no ha suscitado ninguna reacción hasta este momento cuando otras noticias políticas mâs frívolas reciben avalanchas de comentarios. Claro entiendo que esta información no impulsa en un principio a insultar el psoe...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    17

    • Cristina Buhigas Cristina Buhigas 30/03/18 11:05

      Sinceramente, creo que la culpa es del Gobierno de rajoy y su intención de que no suceda nada bueno en Cataluña, que ha decidido no poner en marcha los beneficios fiscales. Por eso no hay análisis al respecto en la prensa, porque el PP lo domina todo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      14

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 30/03/18 11:53

        Así es, las manazas marianas hacen el resto, todo está más que controlado por el presidente de la corruPPción, un auténtico experto en desbaratar comunidades autónomas y los logros conseguidos. Se está cargando España lentamente, y los demás miran cómo lo hace.

        Responder

        Denunciar comentario

        12

        4

  • Alfar Alfar 30/03/18 08:13

    Claro, las culpas siempre son de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.