X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los límites del estado aconfesional

Ciudadanos pide a Cospedal que deje de "hacer el ridículo" y no rompa la separación "crucial" entre religión y Estado

  • Así lo manifestó este jueves 29 de marzo Luis Garicano a través de su cuenta de Twitter
  • También señaló que España "no es un Estado confesional"

infoLibre Publicada 30/03/2018 a las 12:21 Actualizada 30/03/2018 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano.

El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano.

Europa Press
El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, pidió a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que deje de "hacer el ridículo" por su decisión de izar a media asta las banderas de España, un año más, con motivo de la pasión de Cristo en Semana Santa, informa Europa Press.

Además, Garicano criticó a la ministra por, en su opinión, "romper" la separación "crucial" entre religión y Estado.

Así lo manifestó este jueves 29 de marzo el político de la formación naranja a través de su cuenta de Twitter, donde también señaló que España "no es un Estado confesional".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 31/03/18 09:04

    que nadie se equivoque es la españa de los años 40, con diferentes perros, son los hijos y nietos de quienes truncaron la democracia , asesinaron a miles de españoles y tiraron al exilio a otros miles todo bajo la bendicion de la cruz de los pederastas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • whipple whipple 31/03/18 08:23

    ¿Alguno de los "bienintencionados" comentaristas o no comentaristas se ha dado cuenta de que están inmunizados, contra todo y contra todos? Es una tontería seguir por este camino, hay que buscar y hallar otras salidas, que las hay "SEGURO".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • groc groc 30/03/18 19:38

    Respeto a la gente y su devoción pero lo de las banderas a media asta y los ministros cantando SOY EL NOVIO DE LA MUERTE ... ya es el cáguense
    Vaya imagen del gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    44

  • Joselito Joselito 30/03/18 19:32

    Para que esta señora, ahora ministra de Defensa, no haga el ridículo en su quehacer político, tendría que nacer de nuevo. Basta con recordar aquello del "finiquito en diferido", y otras lindezas por el estilo. Vengan mantillas, y millones para comprar armas. "Pero que derroche de personalidad y carácter"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    46

  • arrossinat arrossinat 30/03/18 18:35

    Pues muchas gracias, señor Garicano, pero lo que hace falta no es solo SU opinión ‒UNA opinión dentro del partido‒ sino una declaración oficial del partido Ciudadanos en defensa de la SEPARACIÓN TOTAL entre Estado e Iglesia.
    Una declaración que incluya, además, como compromisos firmes e ineludibles: 1) la DENUNCIA Y RUPTURA TOTAL de los malditos acuerdos con la Santa Sede, firmados a traición (con nocturnidad y alevosía) en la Transición; 2) la reforma de algunos artículos del Código Penal que están puestos para mantener esa “unión” espuria entre Estado y religión; y 3) la elaboración, dentro de la no confesionalidad del Estado, de una LEY DE LIBERTAD DE CONCIENCIA (o de Creencias) en la que nos podamos sentir amparados y representados todos los españoles, sin discriminación por ideas, pensamientos, creencias o no creencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    43

    • HEREJE HEREJE 31/03/18 10:27

      Pedir declaraciones oficiales y contundentes sobre algo a Cs, es como gestionar la cuadratura del círculo. Ellos son alérgicos a ese tipo de manifestaciones, más propias de partidos populistas y radicalizados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • HEREJE HEREJE 30/03/18 17:15

    Entiendo que Garicano esté haciendo cuentas para convencer a algunos dementes de que su modelo de contrato es muy ventajoso, pero ¿Ha estado en este país en los últimos 40 años? ¿Save algo de los pactos del Estado Español con la santa sede? ¿Sabe algo de los privilegios de la secta católica en este país? ¿Conoce los impuestos que paga la susodicha secta? ¿Sabe que 11.000 millones se van a esa misma dirección? ¿Sabe que los funerales (católicos, por supuesto) son de Estado y que las autoridades civiles y militares asisten a las bacanales de superchería organizadas por los hechiceros pederastas? ¿Se ha caído de un guindo o sigue pensando que somos imbéciles? ¡Menos lobos, Garicano, respétanos un poquito!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    39

    • HEREJE HEREJE 30/03/18 17:31

      Me parece recordar que "Sabe" no se escribe "save". ¿Es un pequeño detalle para alegrarle el viernes santo a jordiplaza?. La respuesta el próximo viernes...

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      13

  • MaicaM MaicaM 30/03/18 15:52

    Esto es vergonzoso! Parece q volvemos al pasado, cuando te ponían música clásica y cerraban las discotecas... Esta Cospedal es más tonta q abundio y en vez de estar en su casa por el escándalo del pasado, aquí la tenemos, de ministra. Qué pena de país. Ya podemos espabilar q a lo tonto se van imponiendo. Lo malo es q hace más q el ridículo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    64

  • Ambón Ambón 30/03/18 13:48

    Es curioso, ayer todos pudimos ver en TV como en la procesión de Málaga, estaban 4 ministros del gobierno, con sus colgantes y los vimos cantando el himno de la legión, ¡manda huevos! que diría el otro, pero también hay que decirle al ser Garitano que detrás, eso si sin colgante, estaba también el Sr. Girauta, no sé si haciendo el ridículo o haciendo amigos, que todo puede ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    73

    • HEREJE HEREJE 30/03/18 16:56

      Si Girauta estaba sin colgante es porque su función era espiar y darle datos a Albert para que decida la estrategia del partido para los próximos 25 minutos. Viéndole la cara a Girauta, cualquiera le confundiría con un penitente.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      34

  • pobla pobla 30/03/18 12:39

    Esta es la España de pandereta,su España profunda,la peineta,la guitarra los toros y tira palante,las verdaderas razones de estado,que esperen,lo primero es lo primero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    62

    • RFripp RFripp 30/03/18 13:09

      Ojalá fuera eso, pero es mucho mas sangrante. Estamos ante una " elite " sectarea que nos obliga a todos a tragar con sus creencias supersticiosas. Con nuestros impuestos nos obligan a mantener una ideología absurda y estupida. Me parece muy bien que unos ineptos e incapaces vayan a sus desfiles, pero que lo hagan en mi nombre, como ministros del Gobierno de mi País, ni para diós.

      Responder