El futuro de Cataluña

Artur Mas descarta investir a Puigdemont porque conllevaría "procesos penales contra más personas"

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, votando en el 1-O.

infoLibre

El expresidente de la Generalitat Artur Mas descartó este domingo que se invista a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat porque "conllevaría abrir procesos penales contra más personas".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, señaló que el independentismo tiene que valorar si es este momento investir a Puigdemont "vale la pena después de tener tanta gente fuera del país o no hace falta, y hay que rearmar las fuerzas y tirar adelante".

Puigdemont pide a Llarena que anule la causa y alega inexistencia de violencia que sustente la rebelión

Puigdemont pide a Llarena que anule la causa y alega inexistencia de violencia que sustente la rebelión

Defendió que Puigdemont tiene "toda la legitimidad" para ser investido y reivindicó que un Govern podría ayudar a reclamar más justicia y legitimidad.

Preguntado por el referéndum del 1-O el día que hace seis meses de su celebración, Mas destacó que fue "una enorme victoria política" pese a que no haya conllevado ganancias directas a corto plazo.

También explicó que no pensaba que "la actuación sería de esta radicalidad y visceralidad por parte del Estado español", y criticó que, a su juicio, no hubo negociación porque el Gobierno no quiso dialogar.

Más sobre este tema
stats