X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

El máster de Cifuentes: Podemos pide su dimisión y Ciudadanos afirma que "cada día aumentan las sospechas"

  • La CRUE designará este martes al observador externo que participará en la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos para esclarecer posibles irregularidades en el máster
  • Eldiario.es ha desvelado este lunes que Cifuentes se matriculó en el Máster de Derecho Autonómico que ofertaba la Universidad Rey Juan Carlos tres meses después del plazo marcado

infoLibre Publicada 02/04/2018 a las 12:59 Actualizada 02/04/2018 a las 13:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, subrayó este lunes que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tiene cada vez más difícil "refutar" las informaciones sobre la presunta falsificación de las notas de su máster y cree que su dimisión es una "necesidad" por "higiene democrática".

Además, subrayó que si las explicaciones que Cifuentes debe dar en el Pleno de la Asamblea no son convincentes, los grupos de la oposición (Podemos, PSOE y Ciudadanos) deberán valorar "alternativas" en el marco del Estatuto de Autonomía, como puede ser la moción de censura o la convocatoria de elecciones anticipadas.

No obstante, señaló que los grupos de la oposición deben valorar bien todas las opciones para "no dar un paso en falso", sobre todo al tener en cuenta que resta un año para las elecciones autonómicas. Sin embargo, Ruiz-Huerta remarcó que para Podemos "nunca va a ser una buena noticia" que el PP esté al frente del Gobierno regional.

Además, comentó que según aparecen más informaciones, como la publicada por eldiario.es que apunta a que se matriculó en el Máster de Derecho Autonómico que ofertaba la Universidad Rey Juan Carlos tres meses después del plazo marcado, es "más difícil" para la presidenta regional "explicarse". Por ello, desearía que fuera a la Asamblea de Madrid con "pruebas contundentes" pues prefiere que no haya una presidenta regional "que no es una presunta delincuente", aunque cree que cada vez hay más datos "difíciles de refutar".

"El problema es que no ha presentado ni una prueba mínimamente convincente", apostilló la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, para quien Cifuentes debería aportar los correos electrónicos con su tutor del máster, el certificado de la universidad de que se podía alargar el plazo de matrícula y el registro con las cuatro copias correspondientes del Trabajo de Fin de Máster. "Son pruebas sencillas que evidenciaría que cursó este máster", enfatizó Ruiz-Huerta.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, señaló por su parte que "cada día que pasa" sin que Cifuentes dé explicaciones "aumentan las sospechas de que nada se hizo de forma correcta".

"Cada día que pasa sin que Cifuentes dé explicaciones, aumentan las sospechas de que nada se hizo de forma correcta. Empieza a ser una irresponsabilidad que siga escondida", le afeó el portavoz de la formación naranja al adirigente autonómica.

La CRUE designará este martes al observador externo encargado de la investigación

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) designará este martes al observador externo que participará en la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para esclarecer posibles irregularidades en el máster. Así lo anunció la institución el pasado miércoles tras aceptar la solicitud del rector de la URJC, Javier Ramos, para la intervención de una persona ajena a la universidad con el objetivo de "promover y ampliar al máximo la transparencia en el proceso abierto relacionado con el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico".

En la misiva dirigida a la CRUE, el rector añade que con este gesto se quiere "aclarar posibles errores o irregularidades y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran derivarse". También argumentó que quiere "ratificar" su "firme compromiso y el de la comunidad universitaria que conforma la URJC de actuar con absoluto rigor y máxima transparencia".

En este sentido, el presidente de CRUE, Roberto Fernández, puso en valor el paso dado por la universidad, "uno más entre los muy adecuados que está dando el rector de la Universidad Rey Juan Carlos para clarificar los hechos".

Fernández también defendió la "transparencia" de la URJC en este tema aunque admitió que "debería haberse esperado un poquito más" a la hora de salir a dar explicaciones públicamente sobre el supuesto error en la transcripción de las calificaciones.

"Es una opinión de alguien que no está viendo los toros desde el redondel, pero no sé si hubiese sido pertinente haber esperado un poquito más", explicó Fernández en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Por último, Fernández añadió que si en la investigación abierta se "detecta alguna supuesta irregularidad el rector la hará pública y las consecuencias serán las que considere pertinentes".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 03/04/18 11:03

    Cs dice que "cada día aumentan las sospechas" perdón por la expresión pero es para descojonarse que aún hagan esas declaraciones. Pobrecitllos son unos "inocentes"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/04/18 10:30

    Sólo en un país como en Ejjjjpaña se puede eternizar éste debate, "pero donde se vive mejor que en ningún sitio del mundo conocido........".

    Ésta persecución se la tendrían que haber realizado a Jose Luis Coll, cuando a preguntas de un periodista sobre su altura, esgrimió un Certificado Médico que aseguraba que medía 193 cms...., y ante un "Certificado" no hay discusión posible.......un crack y una digna heredera......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Queso Tierno Queso Tierno 03/04/18 03:42

    Esto no es solo un problema puntual de Cifuentes, es dejar en entredicho el sistema de educación universitaria nacional y todo el sistema político y su compromiso con la verdad, la honradez, la moral y el servicio desinteresado y limpio al ciudadado. ¿Cuantas veces se han dado estas prácticas en el pasado?. Urge una investigación a gran escala. Veriamos saltar liebres por todas las esquinas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/04/18 13:41

      Petición en Change.org, "para recuperar el examen de M. Rajoy a Registrador de la Propiedad".......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • HEREJE HEREJE 02/04/18 18:52

    Cs nunca se precipita, salvo cuando hay que cobrar del IBEX. No toman decisiones a la ligera, las meditan cuidadosamente y miran todos los ángulos posibles, pero, eso sí, cuando ya han analizado los pros y los contras muchas veces..... están muy cansados de trabajar y lo dejan para otro día. ¡¡Mucho cuidado con ellos, que solo tienen una palabra!!. Por eso no la dicen nunca, para no equivocarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    26

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/04/18 09:22

      Y tanto que "no se precipitan"......

      Le acaban de entrevistar a Villegas en la SER hacia las 8,40 AM, y a la pregunta, "estaría de acuerdo C's en la ilegalización de la Fundación Franco, tal y como ha solicitado el P$O€".............creo que sigue contestando.....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/04/18 18:40

    Al bloc de notas de Cs se le está deshaciendo la espiral de tanto abrir y cerrar para consultar qué frasecita dice ahora ¿estos son vuestros argumentos para tomar medidas en este asunto? Valientes caraduras, vuestra ineficacia anti corruptos es manifiesta a vuestros votantes les estáis tomando el pelo a manos llenas ¿pero no os da vergüenza?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23

  • Carmen61 Carmen61 02/04/18 16:39

    A la mayoría de los ciudadanos madrileños les importa un bledo lo que ha hecho cifuentes, es una más de tantas, pero ¿se creían que esta señora no se entera de nada?, pues no, es otra más, pero ahí sigue y ciudadanos les seguirá apoyando, les va bien y encima no están haciendo nada para que los corruptos dejen de ningunear. Estamos en un pais de pandereta.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • senenoa senenoa 02/04/18 14:35

    Tranquilos, que el trabajo de fin de Master aparecerá. Ya hay varios negros trabajando en el asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/04/18 15:05

      Puede que en ello anden y presentarlo como si tal cosa, pero el descrédito de esta señora quedará patente, si tuviera dignidad hace tiempo que habría dimitido por las acusaciones tan graves de la UCO y de sus compañeros de delincuencia, pero ahí anda mostrando una insolencia fuera de lo común, como todos ellos. Saludos, Senenoa

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      25



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre