X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Fiscalía de la Audiencia Nacional anuncia acciones contra los Comités de Defensa de la República

  • Asegura que cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para impulsar "investigaciones penales" contra los responsables de actos como los cortes de carreteras o el levantamiento de las barreras de peajes en Cataluña
  • Advierte que "actuará con contundencia" para llevar a sus autores ante la Justicia

infoLibre Publicada 02/04/2018 a las 20:12 Actualizada 02/04/2018 a las 22:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Miembros de los Mossos d'Esquadra vigilan el peaje en la localidad barcelonesa de Martorell.

Miembros de los Mossos d'Esquadra vigilan el peaje en la localidad barcelonesa de Martorell.

EFE
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado este lunes que ha impulsado "y lo seguirá haciendo" acciones contra las "intolerables actuaciones" de los Comités de Defensa de la República en Cataluña con el objetivo de "llevar ante la justicia a los autores y promotores de estos vandálicos actos".

Según ha informado la Fiscalía de la Audiencia Nacional este lunes en un comunicado recogido por Europa Press, cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para impulsar "investigaciones penales de todo tipo" contra los responsables de los actos de desobediencia y protesta convocados por los CDR, como el corte de carreteras o el levantamiento de las barreras de peajes en Cataluña.

Para la Fiscalía, estos actos buscan "la subversión del orden constitucional" y "ponen en peligro no solo la paz pública, sino la misma esencia del sistema democrático que los fiscales estamos obligados a defender", explican en el comunicado.

Además, la Fiscalía señala que las actuaciones de los CDR ensalzan "con violencia a personas judicialmente investigadas por los más graves delitos que pueden darse en un Estado Social y Democrático de Derecho como es la rebelión", en alusión a los dirigentes del procés que se encuentran en prisión.

"Dichas conductas, que a la vista de los últimos acontecimientos pudieran constituir delitos de rebelión, malversación y otros delitos contra el orden público, no serán permitidos y la Fiscalía, como garante del orden constitucional, actuará con contundencia contra los mismos para llevar a sus autores ante la Justicia", sentencia el comunicado.
 
La CUP ha criticado este lunes el anuncio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de impulsar acciones contra los Comitès de Defensa de la República (CDR): "¡Paremos la criminalización del pueblo! Nosotros, con los CDR y su lucha popular, masiva y no-violenta. #ElPoderDelPoble #PerLaRepública", ha reivindicado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • cromwell cromwell 03/04/18 19:57

    Lo primero decir que se me ha ido el dedo y he pulsado lo contrario que quería al comentario de vibado. Lo siento porque estoy de acuerdo con él.
    Me da la risa floja cuando oigo o leo lo de orden constitucional y de derecho. Eso será el día que me pregunten si quiero monarquia borbónica o república y quiten el art°135 de esta constitución para dar prioridad a las necesidades sociales. Mientras tanto seguiré viviendo en un estado fallido dominaddo por los poderes que nos arruinan día tras día. Me suena bien oit hablar de comités de defensa de la República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • vibado vibado 03/04/18 10:01

    esa fiscalía me recuerda al tribunal de orden publico de la dictadura criminal del nacinalcatolicismo ,q son los q están hoy en el poder , toda la vida ha habido manifestaciones y q las siga habiendo ,es sanisimo protestar por lo q te parece justo , y los de las togas q se jodan si no les gusta , a mi tampoco me gustan ellos ,y mucho menos estos fundamentalistas del PP Y DE C´S , REACCIONARIOS FALSARIOS HASTA LA MEDULA

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Carlos gaboardi Carlos gaboardi 03/04/18 09:20

    Para cuándo un referéndum nacional, Monarquia o Republica?. Y si alguien dice que no es el momento, que explique el porque no lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.