X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Los CDR preparan nuevos cortes en las carreteras y llaman a no pagar los peajes en otra jornada de protestas

  • Los Comitès de Defensa de la República preparan una jornada de protestas con cortes de carreteras y llamamientos a no pagar los peajes durante la operación retorno de la Semana Santa
  • "Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje", indicaron los CDR a través de Twitter en los últimos días

infoLibre Publicada 02/04/2018 a las 09:52 Actualizada 02/04/2018 a las 10:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Operarios de autopistas trabajan en quitar las bolsas en las cámaras del peaje de la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona).

Operarios de autopistas trabajan en quitar las bolsas en las cámaras del peaje de la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona).

EFE
Los Comitès de Defensa de la República (CDR) preparan una nueva jornada de protestas con cortes de carreteras y llamamientos a no pagar los peajes durante la operación retorno de la Semana Santa, que en Cataluña se extiende hasta este lunes. "Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje", indicaron los CDR a través de Twitter en los últimos días. Y así lo hicieron durante este domingo, cuando levantaron las barreras de varios peajes de red de carreteras catalana y cortaron una autopista.
 

Estos actos se enmarcan dentro de las protestas tras la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que continúa en la prisión alemana de Neumünster mientras el juez estudia su extradición. Tras producirse, los CDR iniciaron lo que bautizaron como "primavera catalana" para reivindicar la República Catalana y exigir la libertad de los presos políticos. 

Durante este domingo, decenas de activistas desmontaron sobre las 16.00 horas las barreras del peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) en dirección Barcelona para que todos los coches pudieran pasar sin pagar. Además, los manifestantes taparon las cámaras que graban las matrículas de los coches, de manera que no se pueda identificar a los conductores que pasan sin pagar. 
 
Por otro lado, los CDR también organizaron otro tipo de protestas que generaron cortes y grandes retenciones en las autopistas. El comité de Ponent organizó una "procesión" en la carretera C-13 en Térmens (Noguera), donde los manifestantes marcharon con cruces amarillas y una urna en un altar pidiendo la libertad de los presos. Causaron así un kilómetro de retenciones en ambos sentidos y el tráfico tuvo que ser desviado por el interior del pueblo, según informó El Periódico. La N-240 también fue escenario de una marcha lenta en la que participaron alrededor de una treintena de vehículos. 

La situación podría complicarse este lunes, cuando se espera que regresen la mayoría de personas. Según el Servei Català de Trànsit (SCT), habían regresado al área metropolitana de Barcelona 169.000 de los 625.000 vehículos esperados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • BASTE BASTE 02/04/18 15:35

    Lo utilizarán como argumento para justificar lo de las otras autopistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre