X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos

Maroto pide al PSOE cinco votos al azar para aprobar los Presupuestos y evitar el chantaje del PNV

  • Rafael Hernando acusa a PNV de utilizar "la situación de Cataluña" como "excusa" para no tener Presupuestos

infoLibre Publicada 02/04/2018 a las 13:41 Actualizada 02/04/2018 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Rueda de prensa de Javier Maroto tras la reunión del Comité de Dirección del PP

Rueda de prensa de Javier Maroto tras la reunión del Comité de Dirección del PP

El PP ha instado este lunes al PSOE a prestarle cinco votos al azar para poder aprobar los Presupuestos y evitar así el "chantaje" del PNV, que sigue condicionando su apoyo a la suspensión del 155 en Cataluña. "Si yo fuera Pedro Sánchez prestaría cinco votos del PSOE al azar para eliminar ese chantaje del PNV y automáticamente decir y hacer un discurso duro de oposición, pero mucho más digno", dijo el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP,  Javier Maroto, en una entrevista en RNE.

Maroto ha aludido a la "altura de Estado" mostrada por el líder del PSOE con su apoyo al 155 y le ha pedido que ejerza de nuevo esa misma responsabilidad permitiendo que salga adelante el proyecto de ley de Presupuestos que se presenta mañana en el Congreso. El dirigente ha arremetido contra los nacionalistas vascos por defender con su "amenaza" exclusivamente a los independentistas, ya que, según ha dicho, el conjunto de la población vasca está esperando "como agua de mayo" los Presupuestos elaborados por el Gobierno.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree también que el PNV está utilizando "la situación de Cataluña" como "excusa" para no aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, entregará este martes en la Cámara baja.

"No tiene sentido que formaciones como el PNV, utilizando una excusa como la situación de Cataluña, pretenda eludir un debate que es muy importante y relevante para los intereses del conjunto de los ciudadanos vascos", dijo a los periodistas en los pasillos del Congreso. El dirigente del PP también cargó contra el PSOE por "posicionarse en contra" del proyecto sin conocer siquiera las cuentas públicas para este ejercicio. En este sentido, aseguró que "si no es posible" alcanzar un acuerdo "es porque ellos no quieren".

También este lunes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió al PSOE que actúe con “sensatez y sentido de Estado” permitiendo la aprobación de los Presupuestos ante la “delicada” situación en la que se encuentra España y el “chantaje” que a su juicio están haciendo los nacionalistas.

En rueda de prensa tras el Comité Permanente Nacional de Ciudadanos, Rivera lamentó que el PSOE esté “bloqueando” su aprobación “de manera irresponsable”. “Hay que pensar más en España que en las siglas. Pensar más en tu país que en tu Ejecutiva o incluso que en tu carrera personal”, ha reprochado al líder socialista, Pedro Sánchez.

El PSOE no apoyará los Presupuestos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ni siquiera entró a considerar la propuesta de Maroto. “EL PSOE es un partido serio; frivolidades ninguna”. Los socialistas, después de examinar en detalle la letra pequeña del proyecto de presupuestos, se reafirman en su decisión de votar en contra del proyecto y pedir su devolución al Gobierno. Poraque lelgsn “tarde y mal”, porque son “continuistas” e ineficaces, atacan el tanto el futuro del Estado del bienestar y las necesidades del presente y no resultan creíbles, enumeró Sánhez en su primera comparecencia pública después de Semana Santa.

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/04/18 15:13

    !! OCASIÓN !!, se buscan 5 traidores a los votantes del P$O€, para aprobar los PGE.

    Como argumento válido, "el trasvase de votos que se intercambian entre ambas formaciones políticas, lo que les servirá de EXCUSA, que más da......".

    Oportunidad inigualable para asegurarse una "puerta giratoria" en un futuro inmediato.

    No dejen pasar la oportunidad", nuestras Eléctricas, Entidades Financieras, Farmacéuticas, Textiles, Constructoras y demás cotizantes del IBEX-35 están deseando captar "lacayos sin escrúpulos".


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • RFripp RFripp 03/04/18 14:35

    Sabrá el mamalón este lo que es " altura de estado " ? Donde estaba en Mayo de 2010 ? O es que no recuerda que cuando nos estábamos jugando el rescate como país, ellos votaron en contra de las medidas a tomar ( no quiero decir con esto que yo las defendiera ). " Altura de Estado " ? Cuando se dedicaron a hacer imposible la negociación con ETA, porque no podían admitir que se acabara la violencia si no era gracias a ellos. Mamalón !!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • josemariarojas josemariarojas 03/04/18 14:26

    yo entendería que lo hicieran, quien ha traicionado tantas veces al pueblo puede volver a hacerlos sin remordimientos, tanto monta monta tanto, psoe pp la misma mierda es

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • CinicoRadical CinicoRadical 03/04/18 10:53

    Para chantajes ya están ellos,"los originales",según el jefe de la banda,que no vengan arribistas ahora.
    Voluntarios del PSOE,les sobra ,pero así no.Demasiado cante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • vibado vibado 03/04/18 10:05

    Maroto tirate de la moto , creo q es un acomplejado muy reaccionario ,q anda desnortado ,sin conocimiento real de la situación delictiva de su líder y de sus compañeros y de el mismo junto con su partido , creo q sufre enfermedad mental de difícil curación , y q yo le deseo su cura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • El chipionero El chipionero 03/04/18 02:47

    ¿Porqué Maroto le pedirá al PSOE el voto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Victruma Victruma 02/04/18 19:50

    Dice PS que “EL PSOE es un partido serio; frivolidades ninguna”...

    Si fuera serio, habría apoyado la moción de censura que presentó UNIDOS PODEMOS en su día, o, si quisiera ser serio de verdad, la presentaría ahora, que muy claramente, y con el PNV en contra, salen los números para ganarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    36

  • La mosca La mosca 02/04/18 19:21

    A ver, PSOE, cinco voluntarios para votar los presupuestos del PP/Ciudadanos, un paso al frente ¡¡¡AR!!! ¡CINCO! ¡He dicho solo CINCO! Todos los demás... rompan filas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    29

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 02/04/18 18:58

    Seguro que el Psoe no va a hacer caso de esa llamada ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • charopa69 charopa69 02/04/18 22:08

      Dependerá del precio. Pero son tan rastreros que son capaces de venderse por menos de "ná"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • anamp anamp 02/04/18 17:46

    Todavía saldrán diciendo aquello de más vale pedir que robar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre