x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pensiones

Pedro Sánchez ve "perfectamente" compatible "ahorrar" con un plan de pensiones y defender un sistema público "digno"

  • El líder socialista reclama centrarse "en lo que interesa a los ciudadanos", después de que saliera a la luz que buena parte de su ejecutiva cuenta con un plan privado de pensiones

infoLibre
Publicada el 02/04/2018 a las 18:30 Actualizada el 02/04/2018 a las 18:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado este lunes "perfectamente compatible" el "ahorrar" con un plan privado de pensiones y, al mismo tiempo, "defender un sistema público de pensiones digno, equilibrado y sostenible".

Es más, ha defendido que su partido está reclamando una reforma del sistema de pensiones, en concreto para "quitar la dictadura del 0,25%" en su revalorización anual, precisamente porque la Autoridad Fiscal Independiente (Airef) prevé que las pensiones pierdan un 17 por ciento de poder adquisitivo en 10 años.

El líder socialista se ha expresado así en rueda de prensa en la sede del partido recogida por Europa Press preguntado por el hecho de que buena parte de su ejecutiva cuente con un plan privado de pensiones, incluido él mismo, en su caso por importe de 85.000 euros.

Sánchez ha pedido centrarse "en lo que interesa a los ciudadanos", dejando ver cierto malestar por la publicación de una información sobre su patrimonio que está disponible en la web del PSOE, algo que, a su modo de ver, es un "ejercicio sano" de transparencia que deberían hacer todos los partidos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • micanuto micanuto 03/04/18 09:06

    ¿Y no quedaría más propio, que el lema que se ve fuese SEMOS LA IZQUIERDA?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/18 08:48

    Las pensiones públicas siempre se han pagado con las contribuciones de los trabajadores en activo, no con lo que los pensionistas habían ahorrado pese a que el derecho se adquiría por los años cotizados y por la cantidad contribuida por el trabajador que se jubilaba. Esa manera de funcionar, en el fondo fraudulenta porque es una especie de timo piramidal, quiebra cuando el número de pensionistas y su pensión media aumentan y, a la vez, bajan o no aumentan las cotizaciones de los trabajadores en activo: es lo que está pasando ahora mismo. Algo se podría mejorar si subieran los sueldos (y, por tanto, las cotizaciones), eliminando deducciones a las empresas y persiguiendo el trabajo ilegal, pero parece imposible cuadrar las cuentas de verdad si las pensiones no siguen bajando... o si nos gasean a los pensionistas. En estas condiciones, es tan hipócrita exigir que las personas que se lo puedan permitir, como Sánchez, no se paguen una pensión privada como mantener que poniendo los únicos parches posibles se van a poder mantener las pensiones. Más vale que todas las partes reconozcan la verdad: o se mueren antes los pensionistas o se les paga menos o, si se quieren utilizar los impuestos ordinarios, se desnuda a un santo para pagar a otro. Pero solución digna de ese nombre, no hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/04/18 19:07

    Para poder ahorrar, "hay que eliminar los salarios de mierda", y tu partido (P$O€), que ha gobernado 22 años, ni tan siquiera se ha molestado de equipar el SMI con el de los países de nuestro entorno.......

    ¿?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    12

    • HEREJE HEREJE 02/04/18 19:22

      No les dio tiempo. "20 años no es nada" (tango).

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.