X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

UGT ratifica su apoyo a la manifestación del 15 abril a favor de los encarcelados por el 'procés'

  • El secretario general del sindicato, José María Álvarez, ha criticado que la prisión preventiva parece "un exceso" y que "no tiene mucho sentido"
  • El líder de UGT ha destacado que lo "realmente importante" de esa protesta será defender la "normalización" de la situación

infoLibre Publicada 02/04/2018 a las 11:45 Actualizada 02/04/2018 a las 12:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en una jornada

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El secretario general de la Unión General de los trabajadores (UGT), José María Álvarez, ratificó el apoyo de su organización a la manifestación que se celebrará el 15 de abril en Barcelona para reclamar, entre otras cosas, la liberación de los políticos independentistas en prisión preventiva, pero destacó que lo "realmente importante" de esa protesta será defender la "normalización" de la situación.

"Lo realmente importante en estos momentos es que hay un movimiento que quiere normalizar la situación. Este es un movimiento que quiere convivencia, que quiere democracia, que quiere un Gobierno estatutario y constitucional", dijo Álvarez en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Eso sí, el líder de UGT criticó que la prisión preventiva parece "un exceso" y que "no tiene mucho sentido". Además, Álvarez  añadió que la prisión preventiva no ayuda a las personas que "voluntariamente han venido desde Bruselas a entregarse a la justicia". "Parecería positivo que los presos pudieran esperar a su juicio y las personas que están acusadas en libertad, defendiendo sus derechos", apostilló.

Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña y las asociaciones Òmnium Cultural y la ANC convocaron para el día 15 una manifestación en la que pedirán la excarcelación de los presos y "exiliados" soberanistas, según se detalló en su presentación a través de plataforma Espai Democràcia i Convivència.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • PedroGL PedroGL 03/04/18 03:18

    UGT y CCOO No es ese vuestro trabajo. Trabajar en lo vuestro y dejar a los jueces hacer el suyo.Sí os dedicáis a los trabajadores y pensionistas ya tenéis el tiempo ocupado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • isachampman isachampman 02/04/18 20:11

    La "normalización de la situación" sería que UGT se ocupara del desempleo, de las pensiones, de la pobreza, de la explotación empresarial, de los contratos-basura. Hay que tener cara dura para apoyar la causa independentista, mientras sus afiliados hacen cola en la puerta del INEM.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    20

    29

    • Amel Amel 02/04/18 23:09

      es triste que UGT y CCOO defiendan antes a políticos que a trabajadores, muy triste y muy lamentable. Al final no pude resistirme ;)

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

    • Amel Amel 02/04/18 23:06

      iba a dar mi opinión pero tú ya lo has dicho todo. Gracias!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

    • Sr. Sánchez Sr. Sánchez 02/04/18 22:48

      Cierto es, lleva usted toda la razón, es manifiestamente imposible ocuparse de pensiones y, al mismo tiempo, denunciar el encarcelamiento de presos políticos. U ocuparse de la explotación empresarial y, a la vez, manifestarse contra la deriva totalitaria del estado español, realmente imposible. La verdad es que no sé qué hacía este sindicato apoyando la huelga feminista del pasado marzo cuando debían estar por el desempleo y, como afirma usted, las dos cosas al mismo tiempo no pueden ser. Gracias, siga así.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      4

  • Jose Velasco Jose Velasco 02/04/18 20:03

    Si este sindicato se hubiera preocupado más de sus trabajadores y menos de jugar a la política no habría firmado el Pacto de Toledo y quizás ahora el problema de las pensiones no sería tan grave.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    17



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre