X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El tribunal alemán espera resolver en "un par de días" el futuro de Puigdemont

  • La Fiscalía asumió que la euroorden cumple todas las garantías para aceptar la extradición y señaló que los delitos aludidos cuentan con sus correspondientes equivalentes en el Código Penal alemán
  • "Puigdemont se queda por ahora en la cárcel", anunció la fiscal Wiebke Hoffelner en un comunicado, después de que se alertase de que existe "riesgo de fuga"

infoLibre Publicada 03/04/2018 a las 13:01 Actualizada 03/04/2018 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

La primera fiscal de Schleswig, Wiebke Hoffelner.

La primera fiscal de Schleswig, Wiebke Hoffelner.

EFE
El Tribunal Regional Superior de la región alemana de Schleswig-Holstein espera determinar en "un par de días" el futuro del expresident catalán Carles Puigdemont, que seguirá en prisión después de que la Fiscalía haya solicitado la extradición por los cargos de rebelión y malversación de fondos públicos, informó Europa Press.

"Tras un exhaustivo análisis de la orden de detención europea del Tribunal Supremo de Madrid del 23 de marzo de 2018, la Fiscalía General ha tomado la decisión de presentar una pertinente solicitud de extradición", argumentó el Ministerio Público en la nota entregada este martes al tribunal.

La Fiscalía asumió que la euroorden cumple todas las garantías para aceptar la extradición y señaló que los delitos aludidos cuentan con sus correspondientes equivalentes en el Código Penal alemán.

En el caso de la rebelión, argumentado en base a la convocatoria de un referéndum contrario a la ley y "a pesar de que se esperaban altercados violentos", equivaldría en Alemania al delito de alta traición. "No es necesaria una coincidencia palabra por palabra entre los reglamentos alemanes y españoles", precisó la Fiscalía.

Asimismo, el Ministerio Público recordó en su nota que las autoridades españolas denunciaron la utilización de dinero público para la celebración de dicho referéndum.

Proceso ágil

La Fiscalía ya había avanzado que adoptaría una posición sobre este caso después de los festivos de Semana Santa –en Alemania fue festivo también el lunes– y ahora corresponde al tribunal analizar dicha petición y la documentación enviada desde España.

El expresident catalán, entretanto, seguirá en la prisión de Neumünster a la espera de conocer su futuro. "Puigdemont se queda por ahora en la cárcel", anunció la fiscal Wiebke Hoffelner en un comunicado, después de que se alertase de que existe "riesgo de fuga".

La portavoz de la corte Frauke Holmer negó que exista un plazo determinado para fallar. "No les puedo decir cuánto va a durar", afirmó al ser interrogada sobre el tema este martes, aunque sí que apuntó que todo quedará resuelto, en principio, en "un par de días".


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/18 15:57

    Veremos en qué acaba, pero si realmente se va a resolver tan pronto no creo que sean buenas noticias para Puigdemont. De momento, el optimismo pagado de su abogado no parece basarse en nada sólido. No porque la fiscalía vea correspondencia con delitos alemanes va a verlos también el juez, pero al menos queda claro que la orden española no era el disparate jurídico que interesadamente veían los separatistas y adheridos. ¿Gobierno en el exilio de Estremera? No deja de ser el extranjero para un separatista catalán, pero les queda un poco más a mano que Waterloo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    17

    19

    • BASTE BASTE 03/04/18 16:03

      La correspondencia es algo sujetivo,hasta un águila se puede corresponder con un gorrión y ,apurando,hasta con una libélula o un sapo (no vuela pero salta), como decía otro comentarista,todo es del color del eurofigther con el que se mira.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      15

      17

      • VDV VDV 03/04/18 19:42

        O simplemente que la fiscalía considera que es rebelión. Así de sencillo. Claro, cuesta entender cómo estos profesionales de la judicatura no están deacuerdo contigo. Alguna explicación debe haber. Difamar es sencillo. Y tú dormirás más feliz.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        14

        5

        • BASTE BASTE 03/04/18 20:21

          Con elementps como tú que adjudican un delito de DIFAMACION a un comentario como el mío no me extraña que pueda pasar de todo en este país.

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          12

      • Grobledam Grobledam 03/04/18 19:21

        "Sapos", gorriones, águilas y hasta alguna libélula son los disparatados argumentos que algunos comentaristas no hacen si no tragar y tragar.
        De sapo en sapo hasta...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        13

        7

        • BASTE BASTE 03/04/18 20:22

          Aunque "disparatados",a tu juicio,mis argumentos solo puedo decirte que,al menos, tengo alguno.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          3

          11

          • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/18 20:47

            Sospecho, Baste, que el comentario de Grobledam iba contra VDV y contra mí, pero no te has dado cuenta.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            2

            • Damas Damas 03/04/18 20:56

              jorgeplaza, no lo veo como tu, no he pensado que el comentario de Grobledam fuera en relación a ti, y tampoco respecto a VDV, ya que el de Grobledam está hecho con anterioridad, ver hora, al de VDV.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

  • isa54 isa54 03/04/18 15:09

    Me alegro enormemente de la decisión de la Fiscalía alemana. Tengo amigos y conocidos y la pestilencia del nacionalismo ha inundado cada famillia, cada colectivo y fracturado la sociedad catalana. Los charnegos o colonos como se les llama a aquellos catalanes que no son independentistas, padecen la merma de derechos básicos en la educación y el acceso a la Ad. Pública que ya se dan en Baleares y Euskadi. Si hay algo que tengo claro por encima de otras convicciones es que el nacionalismo conlleva la arista más reaccionaria del totalitarismo, aquella que olvida y niega la condición de ciudadano y la sustituye por el lema o conmigo o contra mí. Confundir el fascismo de Franco con la CE y los valores democráticos es algo que más pronto que tarde lamentarán todos aquellos que hoy, desde una pseudoizquierda, defienden en Cataluña, Euskadi y Baleares ese prevalencia de la lengua sobre el concepto de ciudadanía libre e igual. No nos basta el ejemplo de Euskadi, pues bien, a cada paso que se retroceda, iremos perdiendo valores democráticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    32

    27

    • BASTE BASTE 03/04/18 15:53

      Muy claro: hay que ser español y muy español.¿Admitiría ud. en la AP a un chino que solo supiese hablar chino?.Lo reaccionario y totalitario (concepto en el que se engloba "una grande y libre con destino en lo universal") es su exposición,los valores democráticos son aquéllos que reconocen a los ciudadanos su libertad de elección y,desgraciadamente para todos,la CE,cada vez es menos democrática y van prevaleciendo aquéllas ideologías más cavernarias que produjeron milloness de muertos,algo que nunca produjo la izquierda ni en sus peores manifestaciones. El ejemplo de Euskadi (y Euskalherria),Catalonia y Baleares, es digno de imitar, en todos sus aspectos, son parte del primer mundo,algo que,evidentemente,no pueden decir otros.El avanzar es que todos alcancen lo alcanzado por esas comunidades,no rebajarlas a ellas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      19

      25

      • BASTE BASTE 03/04/18 15:59

        Respecto a la Fiscalía alemana,nada que objetar (están a las órdenes de quienes están),ahora habrá que esperar la decisión de los tribunales alemanes, a sus diferentes niveles, el asunto no ha hecho mas que empezar.Las sociedades siempre están fracturadas en ricos y pobres,derechas e izquierdas,cultos e ignorantes etcétera y,la verdad,mi olfato no detecta nada pestilente en ello,revísese.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        16

        23

        • Sancho Sancho 03/04/18 16:20

          ¿Y la fiscalía belga habrá que deducir según tu enorme argumento que estará de parte de la democracia y los derechos humanos, claro? (Por cierto, ¿qué les han comprado los chicos y chicas del procés o del govern catalán a los belgas, una docena de helicópteros NH-90 por portarse tan guay y no extraditarlos?) . Ya pagará el colega multimillonario de Puigdemont, el de las obras caritativas a favor del sionismo. Como ves, BASTE, "munición" para la demagogia hay para todos los gustos, y hablar de favores en estos días...¡Uf! es perderse...Salud.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          19

          18

          • BASTE BASTE 03/04/18 18:18

            Un millonario gasta sus duros en lo que quiere (al incluir el concepto sionismo te ha faltado el de masones y el oro de Moscú) ,lo malo es cuando es un estado el que se los gasta porque son de todos y con dibero de todos ese nh-90 fabricado por aeroespatiale airbus, entre otros (hay piezas de Indra ,eurocopter-albacete...)lo ha comprado defensa,incluyéndolos en esos más de diez mil millones de euros que se van a gastar privando a otros gastos del estado, mucho más importantes, de esos dineros.De demagogia nada de nada,solo información fiable y espíriti crítico, mucha salud.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            14

            22

            • Sancho Sancho 03/04/18 20:04

              Hombre, cuando hablo de sionismo, me refiero a los que se dedican a recaudar pasta para la formación y refuerzo de un estado asesino como el estado de Israel, y de paso apoyar a los movimientos que van a favor de su propia causa, como ocurre con el gobierno de la Generalitat, que tiene unas estrechas relaciones con los distintos gobiernos nazisionistas; es más que sabido a lo que se dedican estos bienhechores que andan por el mundo; ya supongo que sabrás la relación entre la cúpula de la derecha indepe catalana y los sionistas, los de Israel, los amiguetes a los que vemos disparar a la espalda de niños palestinos. También sabemos de los cursillos a los que acudieron los mossos para su formación en Israel llevados y dirigidos por el ejército de Israel, ese ejército de cobardes, ya sabes. Cuando escuches a alguno de estos señores o señores de PxCAT, ERC, y si me apuras la CUP, criticar el genocidio contra Palestina por parte de Israel, me lo cuentas. No son unos millonarios cualesquiera...Son significados "recaudadores" del lobby judío. Toda la salud, BASTE.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              12

              9

              • BASTE BASTE 03/04/18 20:36

                Juzgar a todo un país por los hechos de algunos de sus miembros es poco ético,fígurate que a todos los peninsulares nos juzgaran por lo que han hecho,hacen y harán todos los herederos del Claudillo, Y me imagino que los que tirotean a personas,sean palestinos o surafricanos,sea por la espalda o en el agua,sea en el país que sea, son todos asesinos, no creo que eso lo discuta nadie. Acusar a quiene3s tienen relaciones con un país determinado de nazis o asesinos,es más de lo mismo:no se sostiene.Y cuando esas acusaciones se personalizan hay que tener pruebas muy contundentes.SANCHO me ratifico en lo dicho,Por cierto, a esos cursillos asistió antes la Ertzaina y otros cuerpos de seguridad del estado,por ser de gran calidad.Yo no tolero ningún genocidio,ni el franquista ni el que se lleva contra los palestinos,pero comparar a os independentistas catalanes con genocidas,con kale borroka y demás insensateces que vengo escuchando creo que es MANIPULACION y, sobre todo,falta de argumentación.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                5

                14

                • Sancho Sancho 04/04/18 00:43

                  En algo sí estoy de acuerdo contigo, aunque precisamente tú seas uno de los que generaliza de manera insensata hablando de partidos, paises, franquismo generalizado, o ya lo último, que la fiscalía alemana se mueve por la cantidad y calidad de aviones que compra el estado español, en un intercambio o cambalache en el que se sojuzga a Puigdemont en función de los intereses políticos de turno que se ordenen desde Alemania. Ahora bien, que eso no te sirva de mala excusa para decir que yo estoy llamando a los independentistas catalanes genocidas porque esa sería una manera miserable de defender lo indefendible, defenderte por cierto no sé de qué, tal vez de tus propias paranoias. Hablar de Israel no es hablar de todo Israel, hombre, que se te ve el plumero, es hablar de EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL que lleva desde 1947 asesinando a inocentes y ocupando un país por la fuerza. Lo que dices de juzgar a todo un país me suena a defensa de un estado que está condenado por la ONU más de 200 veces en sendas resoluciones, que tú esto lo sabes pero lo pasas por alto tú sabrás por qué. Y sí, el gobierno español también hace negocios con ese gobierno de asesinos...¿Te atreves a hablar de ética con un estado semejante? ¡Venga, hombre! ¿Y tú hablas de juzgar a otros? ¡Qué gracioso!, esa mala memoria que tienes te juega malas pasadas. El hecho de que tú no quieras reconocer a mafiosos como el multimillonario que yo mencionaba no supone que no sea parte de un lobby poderoso que maniobra en beneficio de intereses espurios a las órdenes del estado de asesinos al que pertenece, y que en este caso tenga intereses en común con mucha gente de PxCAT. ("Los demás también lo hacen", vienes a decir sobre las policías de Euskadi y del gobierno central, porque acuden a estos cursos del ejército sionista, como si eso les hiciera menos asesinos, menos "mataniños", no les hace mejores. En todo caso hace a los que asisten colaboradores de esa gentuza. Por eso las policías que tenemos son tan bestiales y represivas, a lo mejor, por las "buenas enseñanzas" que reciben de esos expertos en tratar manifestaciones de civiles, en la tortura a niños. Sigue con tus mantras y tus muñecos de vudú. Salud.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 3 Respuestas

                  2

                  4

                  • BASTE BASTE 04/04/18 12:40

                    SANCHO,quien generaleza,en todo caso,eres tú ("Estado sionista de Israel", al que calificas de asesino),Israel es un país en el que conviven diversas ideologías y partidos,algo parecido a lo que pasa en nuestro país,del que digo que,un observador extranjero (como lo eres tú respecto a Israel) podría calificar, solo por los hechos de los postfranquistas que nos gobiernan (tiroteos y otros actos en el Estracho,por ejemplo), igualmente de asesino.TU ERES EL QUE GENERALIZA.Respecto a tus referencias de los independentistas catalanes ("amiguetes","relaciones estrechas con nazisionistas"..etc) es llamarlos,en forma sutil,equivalentes a los que antes has calificado de genocidas,ergo no creo que mi comentario peque de miserable y carente de argumentos.La ONU, condena a muchos (hasta a nosoytros) y nadie le hace caso,salvo cuando esa condena sirve a los que la dominan y a sus monaguillos (acuérdate,tú que tienes tan buena memoria,de Libia e Irak,por ejemplo) luego no es un referente de calidad.Y sigues calificando a personas (multimillonario mafioso") sin pruebas de fundamento,solo por que no piensan como tú. Y,la guinda que hace que no siga contestándote a este tema,es rebajarme a creyente de hechiceros africanos y practicante de vudú.Menos salud y más inteligencia SANCHO.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 2 Respuestas

                    0

                    0

                    • Sancho Sancho 04/04/18 14:06

                      No, yo tampoco contestaré a tus...bueno, argumentos no son, desde luego. Cuando de multimillonarios y mafia hablo porque existe información al respecto obviamente desconoces. Decir que en Israel existen "diversas ideologías y partidos" es de nota, vamos, la misma diversidad que en la Turquía de Erdogan, por ejemplo, lo malo es que lo que gobierna las vidas y las política de ese país no es la diversidad ni la multiculturalidad ni la democracia, sino la ultraderecha religiosa y política. Si ya tienes esa idea tan alucinante de un país que mantiene en el apartheid a Palestina entiendo todo lo demás; menos maniqueísmo de puertas adentro con el que se llenan las bocas de muchos que tan silenciosos se muestran con los crímenes de tantos y tan experimentados canallas. Las relaciones entre el gobierno español y el govern catalán con esos chicos del gobierno Israelí tan demócrata no son conjeturas de nadie, son hechos que desconoces. Que desconozcan muchas de las relaciones entre esta gentuza y su vínculos no significa que no existan, significa que tú no tienes ni idea ni te importa, algo que respeto. Pero negarlo es inútil, y descalificar a alguien por llamar asesino y mafioso a quien lo es pues ya me dirás lo ridículo que resulta. Par ti, lo que quieras, si no quieres salud, pues bien, porque la inteligencia ya se ve que la inteligencia te rebosa por los cuatro costados.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      0

                      0

                      • BASTE BASTE 04/04/18 15:19

                        JA,JA,JA,lo que más me gusta es el "yo tampoco contestaré".

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre