Comunidad de Madrid

El PP confía en que el caso del máster de Cifuentes “quede aclarado” esta tarde

Cifuentes, a su llegada a la Asamblea de Madrid.

La situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se complica a medida que avanzan las horas. Y las nuevas informaciones sobre su máster nublan el objetivo que persigue la Convención Nacional que los conservadores celebran este fin de semana en Sevilla.

Desde que arrancó este escándalo que lleva este miércoles a que Cifuentes comparezca ante el Pleno de la Asamblea de Madrid, la posición de la dirección nacional del partido ha sido más tibia de lo habitual. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, mostró un día después del estallido del caso su apoyo en twitter, y este martes, desde Argelia, Mariano Rajoy definió la polémica de “bastante estéril” y confió en que todo quede resuelto en la Cámara regional.

A pocas horas de la cita en la Asamblea, la dirección nacional del PP no se mueve de lo dicho por el presidente del partido y confía en que todo “quede aclarado” esta tarde. Una confianza que más bien parece deseo porque todo se ha complicado todavía más ahora que, a las informaciones de eldiario.es sobre el expediente de la presidenta se ha sumado una de ElConfidencial según la cual en el acta del Trabajo de Fin de Máster hay dos firmas falsificadas.

Cifuentes, tras comparecer en la Asamblea: "No me he planteado jamás dimitir"

Cifuentes, tras comparecer en la Asamblea: "No me he planteado jamás dimitir"

“Es ella la que comparece y la que tiene que contestar”, destacó el vicesecretario de Organización de los conservadores, Fernando Martínez-Maillo este miércoles en la sede nacional del PP en un encuentro con los medios para informar de la estructura de la convención.  “Nosotros, lo que va a pasar, evidentemente, lo sabremos esta tarde en su integridad”, añadió.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un espacio reservado en la convención, como todos los barones. Su turno es el sábado a las 16.00, aunque el programa está sujeto a cambios. En un principio, debido a un error de transcripción, el nombre de Cifuentes no aparecía en el borrador del programa de la convención. Un fallo que el PP fue subsanó nada más percatarse.

“Esperamos que hoy quede aclarado. Esta tarde es una oportunidad más. Esperamos que esto sea el final [de la polémica]”, sostuvo.

Más sobre este tema
stats