X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Monarquía

La Casa del Rey reduce la polémica de Palma a “un gesto” de 10 segundos

  • Fuentes de Zarzuela consultadas por infoLibre consideran "poco adecuado" buscar "culpables" por un gesto de diez segundos tras hora y media de fotografías

Publicada 04/04/2018 a las 15:12 Actualizada 04/04/2018 a las 22:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Las reinas Letizia y Sofía, protagonistas en la misa de resurrección de Palma.

Se vivieron momentos de tensión cuando la reina emérita se quiso fotografiar con sus nietas y doña Letizia se lo impidió.

El vídeo del desencuentro entre las reinas Sofía y Leticia frente a la catedral de Palma de Mallorca el pasado domingo ha corrido como la pólvora en redes sociales, programas de televisión y círculos políticos. Algunos periodistas que cubren Casa del Rey hablan ya abiertamente de "crisis familiar". Sin embargo, desde Zarzuela tratan de quitar hierro al asunto ante el revuelo montado. Fuentes de la institución consultadas por infoLibre este miércoles consideran "poco adecuado" buscar "culpables" por "un gesto" de diez segundos que se produjo después de hora y media de fotografías en el templo de la capital balear.

La escena ocurrió el pasado domingo en la catedral de Palma, a la salida de la misa de Resurrección que se celebró con motivo de la Semana Santa. En un momento dado, la reina Sofía toma a sus dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por los hombros y le indica a un fotógrafo que les haga una foto. Su nuera, la reina Letizia, que camina por detrás, se coloca entre ellas y la cámara, impidiendo que el fotógrafo saque la instantánea. El momento fue grabado por un aficionado que lo publicó en su cuenta de Twitter y, ahora, el vídeo se ha hecho viral.

La reina Letizia camina una y otra vez por delante de sus hijas, que permanecen abrazadas por su abuela hasta que, en un momento dado, la princesa Leonor aparta hasta en dos ocasiones el brazo de Sofía. Es entonces cuando interviene el rey Felipe VI, que parece acercarse para preguntar qué estaba ocurriendo. A continuación, ya en el exterior de la catedral, la reina emérita vuelve a intentar posar delante de los medios de comunicación pero Letizia se interpone de nuevo. Finalmente, toda la familia termina posando junta.

Una vez que el vídeo comenzó a circular por las redes sociales, llegaron las reacciones. Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia y sobrina política de Sofía, calificó en su cuenta personal de Twitter lo ocurrido como "muy desagradable". "Me hace sentir muy enfadada", añadió. Más tarde, Marie-Chantal volvió a la carga señalando que Letizia había mostrado "su verdadera cara". Es la primera vez que un miembro de la familia real critica abiertamente a la reina.

También se pronunció sobre la polémica el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Durante una entrevista en Onda Cero, el líder socialista afirmó que "la relación siempre con la familia política es compleja". "En todas las casas cuecen habas", zanjó Sánchez.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • unacompatriota unacompatriota 06/04/18 09:15

    Lo cierto es que la reina Consorte me cae mal desde el primer día y me molesta que la llamen Reina ( al mismo nivel que la Reina Sofía) cuando deberían añadir "Consorte". Esta "divorciada", antes "republicana" está acabando de herir de muerte a la monarquía. No es que me duela . Felipe y los Monárquicos verán lo que les conviene ! Y Leonor ? vaya educación que le está inculcando Leticia !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Azalea Azalea 05/04/18 23:14

    Esta es la familia que nos " REPRESENTA " propongo referendum ya!! ,viva la republica!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Predicador Powell Predicador Powell 05/04/18 16:23

    La Casa del Rey confirma que en esa familia no se quieren ni en Palacio ni en sus alrededores. Y nos representan mundialmente...Es dramático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • José Luis53 José Luis53 05/04/18 15:57

    En mi opinión, este tipo de cosas confunden lo accesorio con lo sustancial, lo banal con lo esencial y, en el fondo, favorecen el estado de las cosas. Creo que nadie tiene información suficiente como para permitirse juzgar la situación y mucho menos a nadie; ni a la reina emérita ni a la reina titular.Vaya ustéde a saber si la reina titular tenía sobradas razones para hacer lo que hizo, o si las tenía la reina emérita. Y ni aunque las supiéramos: cada cual tendría sus razones y es absurdo pretender juzgar a nadie no tan siquiera a la monarquía. El hecho objetivo es que este tipo de cosas desvían la atención del problema verdaderamente importante: que la monarquía es absurda en sí misma como forma de Estado y que además, en la única verdadera ocasión que ha tenido el rey para ganarse su sueldo-es decir con el conflicto de Cataluña-lo único que hizo fue crispar aún más las cosas y no ayudar en nada en absoluto.Es ahí donde verdaderamente tenemos derecho a juzgarlo. El resto, que con su pan se lo coman.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/04/18 15:31

    "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • mvpch mvpch 05/04/18 13:40

    Si la princesa Leonor trata así a su abuela qué no hará cuando sea reina y lo peor que su madre Letizia no le afeara el gesto más bien se lo aplaudió.
    Esta reina de pacotilla demuestra que tiene más botón que EDUCACION.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/04/18 19:01

      TODOS FUERA..!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Pelias Pelias 05/04/18 12:35

    Diez segundos que han jod... un poco más la institución. Van en caída libre. Que sigan así. ... y ella sola se murió.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • MaicaM MaicaM 05/04/18 09:04

    No hacía falta más para ver el comportamiento de la Leti.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • vibado vibado 05/04/18 09:03

    el borbon lo impuso el criminal fascista general de todos los ejércitos al q hoy siguen alabando , los españoles lo aceptaron por obligación de los sables desenfundados de la época ,hoy una historia de cuernos ,infidelidades y aprovechamientos personales ,falcon crest real. ya es hora va siendo hora de poner freno a esa gili pollez histórica e inútil de la monarquia y ganar la republica la 3ª y así quitarnos esa lacra social del nacional-catolicimo cancerigeno

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    20

  • POZO POZO 05/04/18 08:15

    La corona es la corona y así lo entendemos los españoles. Y tuvo que pasar ante Dios Padre, todopoderoso ¡¡ . Que belleza, que ilusión.

    Lo mejor la miradita que El Rey le dispensa a su Esposa. La fulminó ¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.