X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

Pelea de reinas: la disputa por una foto con sus nietas enfrenta en público a Sofía y Letizia

  • La reina Sofía trató sin éxito conseguir una fotografía con sus nietas a la salida de la catedral de Palma debido a la abrupta intromisión de Letizia en la escena
  • Ocurrió el pasado domingo tras la asistencia de la familia real a la misa de Resurección: ya en el exterior, se repitió la escena, de la que solo quedó una aparentemente inofensiva foto de toda la familia

infoLibre Publicada 04/04/2018 a las 09:53 Actualizada 04/04/2018 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Las reinas Letizia y Sofía, protagonistas en la misa de resurrección de Palma.

Se vivieron momentos de tensión cuando la reina emérita se quiso fotografiar con sus nietas y doña Letizia se lo impidió.

La escena ocurrió el pasado domingo en la catedral de Palma, a la salida de la misa de Resurrección que se celebró con motivo de la Semana Santa. En un momento dado, la reina Sofía toma a sus dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por los hombros y le indica a un fotógrafo que les haga una foto. Su nuera, la reina Letizia, que camina por detrás, se coloca en entre ellas y la cámara, impidiendo que el fotógrafo saque la instantánea. El momento fue grabado por un aficionado que lo publicó en su cuenta de Twitter y, ahora, el vídeo se ha hecho viral. 

La reina Letizia camina una y otra vez por delante de sus hijas, que permanecen abrazadas por su abuela hasta que, en un momento dado, la princesa Leonor intenta apartar el brazo de Sofía. Es entonces cuando interviene el rey Felipe VI, que parece acercarse para preguntar qué estaba ocurriendo. A continuación, ya en el exterior de la catedral, la reina emérita volvió a intentar posar delante de los medios de comunicación pero, sin embargo, Letizia vuelve a interponerse y, al final, posó toda la familia para una fotografía familiar. 
 

Tras el revuelo ocasionado en las redes sociales, llegó otra polémica. Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia y sobrina política de Sofía, opinó en su cuenta de Twitter que lo ocurrido "es muy desagradable". "Me hace sentir muy enfadada", aseguró. Y, más tarde, lo volvió a hacer, acusando a Letizia de haber mostrado "su verdadera cara". Es la primera vez que un miembro de la familia real critica abiertamente a la reina. 
 

"La relación con la familia política es compleja"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comentó este miércoles el polémico vídeo afirmando que "la relación siempre con la familia política es compleja". "En todas las casas cuecen habas", dijo el líder socialista en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que señaló además que a él estas cosas no le ocurren porque mantiene "una relación extraordinaria" con su suegro.

Sánchez estudió en el mismo instituto que la reina Letizia, el Ramiro de Maeztu de Madrid, donde él jugaba en el club de baloncesto Estudiantes y ella cursó el Bachillerato en el turno de tarde, razón por la que no llegaron a coincidir en las aulas. 


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • MaicaM MaicaM 05/04/18 08:41

    Qué vergüenza de reina Letizia! Cómo es posible q esa mujer tenga secuestradas a sus hijas para la familia real. Y Felipe un poco blando, no? No sabe esa Letizia q si se pasa y termina con la paciencia de la casa real, se puede quedar sinsus hijas? Le handado muchas alas. Y las niñas, q lástima, q forma de tratar a sus abuelos, evidentemente enseñadas por su madre. Los niños las víctimas, como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 04/04/18 23:58

    Con reinas como Letizia cada vez veo peor la monarquía. Si ya tuvimos bastante desilusión con su cursilería del "compiyogui" y su "merde", solo faltaba sus malas formas en público ( y me imagino que en privado más), con la abuela de sus hijas. Lo cierto es que esperábamos mucho, pero mucho más de esta periodista, una mujer actual, divorciada, hecha a si misma, etc, etc. Pero todo se ha quedado en nada de nada, solo vestidos, portadas de revista, operaciones de estéticas y un largo sin interés. Y su marido pues mas de lo mismo, parecía una cosa y a resultado ser de lo más simple y previsible. Lo siento pues una monarquía moderna, en un estado social y democrático de derecho hubiera podido ser algo bueno para nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    2

    • Esdaquit Esdaquit 05/04/18 01:14

      ROSA TARRAGONA, ¿podría enumerar algunos de los beneficios que aporta la monarquía a nuestro país? Si me lo permite, le señalo algunas pistas: hemos enriquecido al rey viejo, que de alguna manera se ha llevado del erario unos 1.800 millones de euros, cifra en la que se estima su fortuna. Aún no ha escrito su última página, pero deja una larga historia de mujeriego, implicación en el 28-F, además de haber dado muerte a su hermano menor. Para proteger su impunidad, el bipartidismo le otorgó el título de rey emérito, con lo que ahora tenemos dos reyes y dos reinas y a todos ellos y a su familia, los mantenemos a costa de nuestros impuestos. El caso Urdangarín, más del mismo trinque monárquico. España es rica porque mantenemos una monarquía, como decía Pepe Mujika, pero hay personas pensionistas que sólo reciben 600 euros al mes y otras muchas que no llegan a esa cifra. La monarquía la impuso el golpista genocida Franco y es uno de los estamentos que hacen que el franquismo perviva en nuestros días. El desencuentro de las dos reinas que ahora hemos visto, sólo es un fallo del séquito que les protege de cámaras indiscretas y que no han podido evitar su aparición en los medios. Apostaría a que ruedan cabezas, para dar ejemplo. Ellos sólo quieren fotos de su sonrisa, falsa e hipócrita.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • jhgb jhgb 04/04/18 23:31

    Una compayogui o como se diga

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 04/04/18 22:57

    Pobres niñas, tan jóvenes y aprendiendo a fingir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Alfar Alfar 04/04/18 17:29

    Igual esto nos demuestra que Felipe VI es un calzonazos. Se le puede decir calzonazos a Felipe VI?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    18

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/04/18 17:11

    Yo creo que esto es peor que lo de Cataluña. Mariano, a la próxima misa que vaya la familia real manda los Piolines.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    18

    • charopa69 charopa69 04/04/18 17:58

      Cañuelo:

      Exageras un pelín con lo de piolín, pero si esto sucede en público ¿qué sucederá en privado?

      Cañuelo no puedo decir más por miedo a la Ley Mordaza: jajajajajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      11

  • Arantza Arantza 04/04/18 16:57

    Me parece absurdo que en informativos y medios mediamente serios de comunicación destaquen este video, me parece que la familia real tiene bastantes mas cosas no adecuadas a la buena educación y al respeto y a actuaciones muy cercanas a lo que podríamos decir no legales (tengo cuidado no vaya a ser que me metan en la trena por expresar lo que pienso), por lo cual esto me parece ridículo y risorio, es una crítica a una actitud personal individual que a los españoles no nos perjudica en absoluto, a mi personalmente como mujer me perjudica que la valoración de una reina se haga por sus vestidos peinados apariencia física por que está dejando el papel de una mujer que supone relevante a nivel de una Barbie y más me preocupan, sus amistades compiyoguis porque quizá su amistad se ha fraguado en los trabajos de hacer mas pobres al pueblo. Y sobre todo me preocupa que sigan existiendo la monarquia en España legado de una dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    26

    • Juananb Juananb 04/04/18 17:17

      Esto es además de todo lo que usted dice, con lo que estoy totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/04/18 17:09

      Lo uno no exime lo otro y ambos demuestran que la familia real no es ejemplar o un ejemplo como debería ser .Para eso les pagamos. Está demostrado , como ocurre en Alemania, que un presidente de república como figurín sale más barato.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      17

  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/04/18 14:30

    Después del papel que mantuvo el elefante blanco en el veintitrés efe de mil novecientos ochenta y uno o el complot para salvar a la señora Urdangarín, ésto no deja de ser una pelea doméstica de muy mal estilo, más por parte de la que recibió en su momento gran ayuda de su suegra, es mi percepción, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    15

    • charopa69 charopa69 04/04/18 16:45

      Isabelle:

      Comparto tu opinión, aunque me resulta difícil encajar esta "real salida de pata de banco" en público, si es que la relación inicial fue tan maravillosa.

      Yo de esta gran familia no me creo nada. Y sigo sin entender por qué tenemos que mantener a dos parejas reales, sin con una ya llevamos bastante carga... al menos económica

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      10

      • Isabelle0651 Isabelle0651 04/04/18 18:03

        Estoy de acuerdo con lo que manifiestas, Charopa, yo tampoco me creo nada. Se les ven los pelos del sombrajo.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

  • Chulisanchez Chulisanchez 04/04/18 14:21

    No estoy a favor de la monarquía, pero habrá que cuestionar la educación afectiva que está recibiendo una persona que pretenden que sea reina de España. Ese gesto con una abuela no se debe consentir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    20

    • Egeria Egeria 06/04/18 08:40

      La niña no tiene culpa de nada. Ante la madre obedece por la cuenta que le trae. Qué poco "savoir faire" cómo dijo el periodista Zarzalejos.Innecesaria esta polémica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • charopa69 charopa69 04/04/18 16:53

      Pues, supongo, que será similar a la que recibieran su padre y tías, cuyos progenitores (según dicen los cronistas) no comparten nada desde que nació el heredero, y durante décadas se comunicaban solamente a través de sus respectivos secretarios, que eran los encargados de comunicarles cuando tenían que posar juntos ante la prensa

      https://espiaenelcongreso.com/2014/06/02/violencia-domestica-el-rey-juan-carlos-agredio-sofia-con-sabino-de-testigo/

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/04/18 14:15

    Cómo se puede bloquear la posibilidad de "comentar", y luego nos quejamos de la Ley Mordaza......!!!!.

    Infolibre, que te está pasando ???????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    15

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/04/18 14:17

      Perdón, ha debido ser un problema puntual de la castaña de ordenador que tengo.......

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre