Gobierno Comunidad Madrid

Cs espeta a Cifuentes que el tiempo del PP se acaba y ella les acusa de atacarla con "falsedades"

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en el pleno de este jueves.

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, espetó este jueves a Cifuentes que el tiempo del PP, "el de la impunidad", se acaba y ella les acusa de estar "erre que erre" tratando de minar su Gobierno y atacándola con "falsedades", informó Europa Press.

Durante la sesión de control en el Pleno de la Cámara regional, Aguado preguntó a la dirigente madrileña por su compromiso con la enseñanza universitaria así como si considera "normal" que en una universidad pública alguien se puedan matricular "cuando les dé la gana" o que ésta "falsifique con connivencia o no de un tercero un acta del trabajo de fin de máster".

"¿Qué credibilidad tiene usted a día de hoy?", cuestionó, para a continuación señalar que el PP lo que hizo es "desprestigiar todas las instituciones" como "la Justicia, las televisiones públicas, las cajas de ahorro y ahora también las universidades".

Para Aguado, si los conservadores tuvieran respeto por las universidades estarían "apoyando" la comisión de investigación sobre el máster de la presidenta para conocer si "se han cometido las supuestas irregularidades". Pero cree que no lo harán porque la beneficiaria de dicha "trama" es Cifuentes así como porque ellos entienden que las universidades son lugares donde "colocar familiares, amiguetes o cargos públicos incómodos".

A su parecer, esto es "una verdadera irresponsabilidad y un insulto a los madrileños y a los españoles". "Al PP el tiempo se le acaba, el de la inmunidad y la utilización obscena. Llega el tiempo de la responsabilidad y allí ustedes no están invitados", concluyó su intervención.

Atacan "con falsedades"

Por su parte, Cifuentes criticó que la formación vuelva a traer, tras el Pleno extraordinario sobre el máster que tuvo lugar este miércoles, el tema a la Asamblea pero cree que se debe a que tratan de justificar la comisión de investigación que han propuesto y que habían planteado "mucho antes de que se dieran las explicaciones".

En este punto, la presidenta sostuvo que la formación naranja está "erre que erre" tratando de minar a su Gobierno y atacándola "con falsedades". Ante ello, enumeró algunos de sus compromisos con las universidades como "la bajada de tasas, el abono joven a 20 euros, el pago de la deuda, la inversión en investigación o la LEMES".

"Comprendo que ustedes quieran ampliar y prolongar cualquier asunto que pueda suponer un desgaste para el Gobierno. Sigan con su 'raca-raca' que nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo rigor en favor de las universidades públicas madrileñas", espetó, para a continuación incidir en que ella es la más interesada en que se sepa qué ocurrió.

Moción de censura del PSOE

La Universidad Rey Juan Carlos traslada el caso del máster de Cifuentes a la Fiscalía

La Universidad Rey Juan Carlos traslada el caso del máster de Cifuentes a la Fiscalía

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró este jueves que su grupo procurará presentar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Crisitina Cifuentes, este jueves y "si el asunto se alargara", el viernes.

Así lo indicó Gabilondo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que este miércoles anunciara que emprenderían dicha moción contra Cifuentes, al no haberles resultado convincentes sus explicaciones en el Pleno extraordinario sobre la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Tiene un procedimiento y hay que presentar una documentación argumentada, pero nuestra idea es hacerla en el mismo día de hoy y, si el asunto se alargara sería mañana, pero nunca mas lejos del día de mañana y procuraremos que sea hoy", aseveró el portavoz socialista.

Más sobre este tema
stats