X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Cs espeta a Cifuentes que el tiempo del PP, "el de la impunidad", se acaba y ella les acusa de atacarla con "falsedades"

  • "¿Qué credibilidad tiene usted a día de hoy?", ha preguntado Ignacio Aguado, para a continuación señalar que el PP lo que hizo es "desprestigiar todas las instituciones"
  • Ángel Gabilondo ha asegurado que su grupo procurará presentar la moción de censura contra Cifuentes este jueves y "si el asunto se alargara", el viernes

infoLibre Publicada 05/04/2018 a las 11:01 Actualizada 05/04/2018 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en el pleno de este jueves.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en el pleno de este jueves.

EFE
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, espetó este jueves a Cifuentes que el tiempo del PP, "el de la impunidad", se acaba y ella les acusa de estar "erre que erre" tratando de minar su Gobierno y atacándola con "falsedades", informó Europa Press.

Durante la sesión de control en el Pleno de la Cámara regional, Aguado preguntó a la dirigente madrileña por su compromiso con la enseñanza universitaria así como si considera "normal" que en una universidad pública alguien se puedan matricular "cuando les dé la gana" o que ésta "falsifique con connivencia o no de un tercero un acta del trabajo de fin de máster".

"¿Qué credibilidad tiene usted a día de hoy?", cuestionó, para a continuación señalar que el PP lo que hizo es "desprestigiar todas las instituciones" como "la Justicia, las televisiones públicas, las cajas de ahorro y ahora también las universidades".

Para Aguado, si los conservadores tuvieran respeto por las universidades estarían "apoyando" la comisión de investigación sobre el máster de la presidenta para conocer si "se han cometido las supuestas irregularidades". Pero cree que no lo harán porque la beneficiaria de dicha "trama" es Cifuentes así como porque ellos entienden que las universidades son lugares donde "colocar familiares, amiguetes o cargos públicos incómodos".

A su parecer, esto es "una verdadera irresponsabilidad y un insulto a los madrileños y a los españoles". "Al PP el tiempo se le acaba, el de la inmunidad y la utilización obscena. Llega el tiempo de la responsabilidad y allí ustedes no están invitados", concluyó su intervención.

Atacan "con falsedades"

Por su parte, Cifuentes criticó que la formación vuelva a traer, tras el Pleno extraordinario sobre el máster que tuvo lugar este miércoles, el tema a la Asamblea pero cree que se debe a que tratan de justificar la comisión de investigación que han propuesto y que habían planteado "mucho antes de que se dieran las explicaciones".

En este punto, la presidenta sostuvo que la formación naranja está "erre que erre" tratando de minar a su Gobierno y atacándola "con falsedades". Ante ello, enumeró algunos de sus compromisos con las universidades como "la bajada de tasas, el abono joven a 20 euros, el pago de la deuda, la inversión en investigación o la LEMES".

"Comprendo que ustedes quieran ampliar y prolongar cualquier asunto que pueda suponer un desgaste para el Gobierno. Sigan con su 'raca-raca' que nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo rigor en favor de las universidades públicas madrileñas", espetó, para a continuación incidir en que ella es la más interesada en que se sepa qué ocurrió.

Moción de censura del PSOE

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró este jueves que su grupo procurará presentar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Crisitina Cifuentes, este jueves y "si el asunto se alargara", el viernes.

Así lo indicó Gabilondo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que este miércoles anunciara que emprenderían dicha moción contra Cifuentes, al no haberles resultado convincentes sus explicaciones en el Pleno extraordinario sobre la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Tiene un procedimiento y hay que presentar una documentación argumentada, pero nuestra idea es hacerla en el mismo día de hoy y, si el asunto se alargara sería mañana, pero nunca mas lejos del día de mañana y procuraremos que sea hoy", aseveró el portavoz socialista.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • mirza mirza 05/04/18 21:42

    El titular es muy favorable a Ciudadanos, presentándoles como si estuvieran haciendo una dura oposición a Cifuentes. Debía haber indicado lo relevante, que Ciudadanos sigue sosteniendo a esta corrupta. Sin la complicidad de Ciudadanos, Cifuentes ya sería historia (negra) en la política madrileña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 05/04/18 19:51

    Como decía, no recuerdo quién (¿Iñaki Gabilondo?), ha acabado el tiempo de "ladrar" y debe empezar el de "morder". No se yo, si Ciudadanos dará ese paso alguna vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 05/04/18 18:01

    Ciudadanos ha pedido a la Cofradía del Buen Ladrón que los deje penitenciar con ellos. Ahora que ha pasado la Semana Santa y no los veremos en la procesión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/04/18 15:37

    No me hagáis reír CiuPPdadanos, por qué será que cada vez os parecéis más a los lacayos del Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • RFripp RFripp 05/04/18 13:16

    Por lo visto el Rector de esa Universidad en 2012 era el Sr. Pedro Jose Gonzalez- Trervijano,  elevado al Tribunal Constitucional por obra y gracia del PP,  donde hoy en día trabaja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Ciro2 Ciro2 05/04/18 13:04

    Lo de Cifuentes es una vergüenza pero ya casi es peor lo de Ciudadanos. La ponen a parir, como a Rajoy, pero luego les mantienen. Espero y confío que su cálculo electoralista se les vuelva en su contra porque su miseria es insoportable. Qué regeneración podemos esperar de este grupo de oportunistas? Quieren pasar como azote y como masaje el mismo discurso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre