X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El secretario general de UGT ve una "cacería indigna" a este sindicato por apoyar la movilización del día 15 en Cataluña

  • Pepe Álvarez afirma que el objetivo de la protesta es "abrir un nuevo camino en Cataluña" para "salir del colapso en el que está"
  • "Estamos porque queremos que la situación de Cataluña se normalice", insiste

infoLibre Publicada 05/04/2018 a las 17:10 Actualizada 05/04/2018 a las 17:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general de UGT, José María Álvarez.

El secretario general de UGT, José María Álvarez.

EFE
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha denunciado la existencia de una "cacería indigna" a este sindicato por su posicionamiento en relación al conflicto en Cataluña y después de que, junto al sindicato CCOO y las organizaciones Òmnium Cultural y ANC, haya convocado una manifestación el 15 de abril en Barcelona, informa Europa Press.

Preguntado por si ha habido bajas de afiliados en este sindicato por el apoyo a esta convocatoria —una movilización en defensa de los presos soberanistas según se detalló en la presentación la plataforma Espai Democràcia i Convivència—, Álvarez ha querido matizar primero que "no es solo" una protesta "contra la prisión preventiva y no es a favor de la liberación de los presos políticos".

También ha defendido, al ser preguntado en A Coruña por esta cuestión antes de reunirse con delegados sindicales, que el objetivo es "abrir un nuevo camino en Cataluña". "Para salir del colapso en el que está", ha apostillado.

"Estamos porque queremos que la situación de Cataluña se normalice", ha insistido el dirigente de UGT, para quien existe una "cacería indigna" hacia esta central sindical por su posicionamiento. Sobre esta, ha defendido que "hay que abrir vías de diálogo" para que "la recuperación plena de Cataluña y de Cataluña en el conjunto del Estado".

En cuanto a si ha habido bajas en el sindicato por esta cuestión, ha asegurado que lo que ha habido, en el teléfono del que dispone la central para estos casos, son "18 personas" que han manifestado "que quieren darse de alta" y "11 de baja". Con todo, ha precisado que este dato no se conocerá hasta que se haga "el recuento" de los recibos bancarios.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre